¿Cómo elegir los colores exteriores para casa?, diseño, estilo, naturaleza

Elegir los colores para el interior de nuestra casa es una tarea bastante cuidadosa y complicada, y la elección de los colores para exterior no es menos complicada, muchas veces este proceso puede convertirse en un verdadero desafío ya que además de escoger colores que nos agraden deberemos tomar en cuenta que estos formen un conjunto armónico con el entorno y la naturaleza.

Y aunque esta labor es difícil, desarrollarla con la seguridad de obtener buenos resultados, no es imposible.
Las ideas son muchas y una buena es empezar por dar un paseo por el barrio y observar las casas aledañas, sus colores, las áreas verdes y la naturaleza. Después de hacer esto tendremos la gama de colores predominantes a nuestro alrededor.

Una decisión infalible en cuanto a la elección de colores para el exterior de tu casa, es elegir colores tierra que provengan de la naturaleza y que se mimeticen con ella, pero está también la posibilidad de mantener intacta la atención y belleza del entorno natural, optando por los colores neutros para nuestra casa. El color blanco sin duda es el más adecuado ya que además de dejar apreciar la naturaleza en todo contexto, resalta cada detalle arquitectónico y decorativo de nuestra casa.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que muchos de los colores que vemos en cartas de centros especializados en pinturas, pueden parecernos magníficos y las combinaciones tentadoras, pero debemos trasladar imaginariamente estos colores a nuestra casa y analizar si los tonos y combinaciones quedarán bien con el entorno y con la arquitectura.

Teniendo todo esto claro, será fácil lograr una casa con colores, que además de ser los adecuados, nos gusten y le den estilo a nuestro hogar.