Habitaciones de hotel. Detalles básicos y comodidad.

Cuando estamos de viaje ya sea por negocios o placer, sin duda queremos hospedarnos en un lugar acogedor que nos muestre nuevas sensaciones pero que a la vez brinde la comodidad que tenemos en nuestra casa.

Un hotel que cuida los detalle y el estilo de sus ambientes, estará en clara ventaja ante otros que prescinden de estos detalles.

Una cama cómoda y grande, con un colchón anatómico sin duda es el principal atractivo de una habitación de hotel ya que debemos tener en cuenta que la función de un hotel es brindar un buen descanso al huésped.

Las sábanas y edredones deberán estar cuidadosamente pensados para la habitación, unas sabanas suaves de algodón, un edredón de plumas o uno ligero de acuerdo a la estación, son detalles importantes y que además deberán hacer juego con los colores de paredes y accesorios.

El área de vestido deberá estar implementada para dar la facilidad de distribuir y almacenar la ropa sin que esta se estropee.

Destinar un espacio de escritorio para dar mayor comodidad al huésped y pensar en los detalles estéticos como adornos, cuadros, lámparas, sillones u otros objetos que embellezcan el espacio son temas básicos y claves para que una habitación de hotel este en ventaja ante otras.

Kitsch, extravagancia y estilo

Si queremos encontrar un sinónimo para la palabra kitsch, podríamos pensar en extravagante.

Este estilo, que no es del gusto de muchos, rompe los cánones tradicionales de estética y color ya que dentro de sus características están el uso de muchos y muy llamativos colores como el rosa, fucsia, azul primario o amarillo; las formas extrañas, que rompen los cánones tradicionales con muebles de formas particulares sin seguir normas de tamaño, la presencia de un sin número de elementos para decorar un espacio, elementos decorativos de todo tipo, color y tamaño para embellecer un espacio.

Tratar de usar este estilo para decorar un ambiente, puede resultar original pero debemos tener mucho cuidado de lograr un ambiente de estilo mas no desagradable y sobrecargado.

Si mencionamos las ventajas podemos decir que una de las “reglas” del Kitsch es conseguir objetos sumamente económicos.
Su principal desventaja será la impresión de saturación que este estilo transmite.

Una buena forma de aplicarlo es combinarlo con otro estilo un poco más sobrio o aplicarlo solamente a determinados espacios dentro del ambiente.

En la imagen podemos ver una buena idea de fusión entre kitsch y retro, mesas en color fucsia, paredes naranjas detalles celestes, negros, blancos, plateados, amarillos y los clásicos discos de vinilo que son la “etiqueta” del estilo retro, hacen sin duda un particular pero acogedor y cómodo ambiente kitsch.

Arañas para el salón

Pensar en colocar una Araña como pieza central de iluminación en un salón puede parecer de estilo antiguo, anticuado o fuera de época.

Pero echemos un vistazo a las lámparas Murano, esta empresa dedicada a la fabricación de objetos de cristal, altamente finos y muy reconocidos en todo el mundo cuenta con una amplia gama de lamparas de pie, y arañas.
Desde los estilos clásicos hasta los mas modernos, contamos con un sin fin de opciones para escoger los accesorios indicados para la decoración de nuestro salón.

Presentamos una opción de araña Murano, esta hermosa Araña 8 luces corresponde a la línea moderna de lámparas que ofrece esta empresa. El diseño claramente contemporáneo esta trabajado a mano en base a esferas y discos ubicados en los brazos. Hecha en cristal transparente soplado es una exquisita pieza minimalista.

Esta, como cada objeto de la empresa Murano, es si duda una verdadera obra de arte funcional si la escogemos como araña para nuestro salón.

Salón vintage

Pensar en el estilo vintage o retro para nuestra casa es sin duda una buena opción, este estilo puede ser aplicado a uno o varios salones, cuidando de no sobrecargar el ambiente, es un estilo bastante divertido y particular.

Podemos mezclar el estilo retro con el minimalismo actual o con el kitch, podemos de esta forma ver que un estilo vintage bien diseñado puede ser conjugado con cualquier otro.

Pensar en este estilo para el salón es una propuesta atrevida pero no imposible.

Presentamos un salón vintage, a pesar de estar este estilo caracterizado por estampados, colores y figuras que sobrecargan la superficie, podemos ver que un buen diseño y distribución logran exactamente el efecto contrario.

Un sofá con cojines en patchwork de varios colores, mezclado con una lámpara de pie con pantallas de color junto al detalle de papel pintado en el muro, hacen contraste con el blanco de los muros y piso y el negro de los sillones.

Cafeterías vintage chic

El estilo vintage es una de los preferidos en la actualidad, la mezcla de vanguardia y moda retro está entre las favoritas tanto para el decorador, para el dueño del local y para el cliente.

A pesar de ser un etilo de moda, es una opción económica para renovar un ambiente ya que las posibilidades de comprar muebles antiguos son amplias, desde los muebles antiguos que algunos deciden renovar hasta las tiendas especializadas en muebles de estilo retro.

En la imagen podemos apreciar una cafetería de estilo vintage, una perfecta recreación de los años 60s que se ve reflejada en los sillones en cuero blanco con pespunte oscuro, característicos de esta época.

La araña de cristal que cuelga del techo, da un toque vintage chic al lugar y como punto final el detalle de algunos muros decorados con papel pintado.

Esta cafetería, es un claro ejemplo de cómo mezclar el vintage con el chic de vanguardia, la decoración logro recrear un espacio de estilo, ligero, y acogedor.

Cafeterías, estilos y detalles

Las cafeterías son lugares a los que acudimos por muchos motivos, ya sea para pasar un momento entre amigos, para esperar alguien o para pedir un café al paso.

Teniendo en cuenta que en la actualidad el consumo de café orgánico, te verde o te chai está de moda, incluir estos productos en la carta incrementará considerablemente el número de clientes.
Pero muy aparte de los productos que podamos ofrecer es importante pensar en los detalles del estilo de nuestra cafetería.

Desde las más tradicionales hasta las de vanguardia, podemos encontrar cafeterías que presentan las maquinas para procesar el café como parte de su decoración o las que son café-libro, donde los clientes puedes leer los libros mientras disfrutan de su café; también están las culturales, donde se pueden desarrollar exposiciones artísticas de pintura o literatura. Estos dentro de otros muchos más detalles, se encargaran del
éxito del negocio.

Ahora mencionamos solo tres detalles que pueden parecer irrelevantes pero deberemos tomar en cuenta.

Las sillas y mesas. Estas deben conjugar estilo, confort y seguridad, que combinen con paredes, pisos y mobiliario, debemos asegurarnos que sean tan cómodas y seguras que el cliente pueda pasar mucho tiempo sin sentirse incomodo.

La vajilla. El estilo de esta dependerá de la decoración, desde las tradicionales, hasta las de vanguardia, podemos escoger tazas de arcilla vidriada, de porcelana o de cristal.

El nombre y logotipo de nuestra cafetería en la vajilla. Tazas, platos hasta vasos con el nombre o logotipo dan sin duda un toque especial y consiguen que el cliente reconozca el lugar, y si tiene un producto de calidad y un ambiente agradable, vuelva.

Centros de entretenimiento, modernos, minimalistas

Los centros de entretenimiento son los muebles más funcionales dentro del hogar, su diseño, por lo general compacto, tiene la capacidad para instalar una TV, un equipo de sonido, parlantes, DVD, CDs, etc.

En la actualidad encontramos en el mercado gran variedad en diseños de centros de entretenimiento. Desde los clásicos, pasando por los tallados en madera y llegando a los minimalistas o de onda retro, que son de la tendencia que se impone en la actualidad.

Estos muebles se han convertido en indispensables dentro del hogar además de los compañeros para un momento de ocio o relax.

Mostramos ahora un centro de entretenimiento de estilo minimalista de la marca Nouvell en su linea Astrea, este mueble a pesar de su sencillez se impone ante todo el ambiente decorado, debido al diseño que lo hace sumamente funcional y espacioso. Los tonos grises, le dan un toque de elegancia y sobriedad que se quiebra con la vegetación del jardín exterior y el muy bien pensado sistema de iluminación para este sector.

Fachadas rústicas, piedra, madera, colores tierra

Si escogemos hacer una fachada rústica para nuestra casa u oficina, sin duda estamos pensando en la combinación de colores tierra, incrustaciones de piedra, madera y elementos de la naturaleza.

La sensación que una fachada rustica quiere transmitir es la de confort y sencillez, sin, por ello, alejarse del buen gusto y estilo.

Dentro de la tendencia rustica, podemos mencionar algunos estilos como el italiano, el oriental o el mexicano.

Son las de estilo italiano las mas aplicadas en la actualidad, este tipo de fachadas se caracteriza por el uso de techos con teja a doble caída y con alero, inclusión de piedra en los muros, colores tierra para las paredes y madera natural para puertas, ventanas y aleros.

La imagen nos muestra una fachada rustica en un estilo constructivo de vanguardia. La mezcla del techo plano típico del estilo moderno de fachadas, con el uso de piedra en el muro y madera para ventanas y puertas conjugan perfectamente estos dos estilos, creando una mezcla armónica.

Decoración de oficinas, muebles, accesorios, colores, iluminación

Al decorar una oficina, lo que buscamos básicamente es crear una atmósfera agradable y relajante en la que los trabajadores y clientes se sientan en confianza, con esto lograremos mayor productividad por parte de los empleados y también mayor número de clientes.

El tipo de decoración que pensemos para una oficina, estará basada en el tipo de trabajo que se desarrolla en este lugar.

Pero si hablamos en lineas generales, la decoración más adecuada es aquella que transmita tranquilidad y muestre espacios amplios, libres y diáfanos.

Los cuadros, se convierten en un elemneto importantísimo e indispesable para la decoración de las oficinas, mediante estos podemos transmitir desde la personalidad del dueño de la oficina hasta el rubro de la misma.

Es también fundamental pensar y distribuir adecuadamente el mobiliario y accesorios, también saber elegir los colores y la combinación de estos. La adecuada instalación del sistema de luz artificial y un control y aprovechamiento de la luz natural del día junto al sonido y los estandares de limpieza y orden, son los puntos básicos de los que parte el éxito en la decoración de una oficina.

Recuerde que una oficina bien presentada es una puerta abierta con mayor posibilidad de concretar un negocio.

Baños rústicos, materiales

El estilo rústico puede ser el elegido para cualquiera de los ambientes de nuestra casa, sea interior o exterior y por qué no pensarlo para el cuarto de baño. Este estilo brinda un espacio acogedor y confortable que combinado con los materiales adecuados puede lograr en nosotros la sensación de estar en contacto directo con la naturaleza.

Podemos pensar en paredes con incrustaciones de rocas, caídas de agua que simulen cataratas, muebles de madera, plantas naturales en tonos verdes muy vivos o flores coloridas.

Podemos también pensar en la inclusión de hierro forjado, velas decorativas en tonos tierra y aromas a campo, telas rústicas protegidas con algún material impermeable, cestas de mimbre y espejos con marcos en cerámica.

La imagen nos muestra un baño rustico decorado con colores tierra, incrustaciones en piedra, muebles en madera y flores. Aunque los muebles y accesorios son contemporáneos, hacen juego con la rusticidad del estilo.