La funcionalidad de los fusumas, modernidad, estilo

Las puertas de estilo oriental, llamadas también fusumas, son de preferencia en muchas casas actualmente.

Sin necesidad de tener estilo oriental, este tipo de puertas son de preferencia en decoraciones modernas porque además contribuyen al ahorro de espacio y otorgan un distinguido estilo.

Los más comerciales están hechos con estructura de madera y paneles de papel de arroz grueso que no deja pasar la luz a diferencia de los shojis que cuentan con paneles de papel de arroz muy delgado. Sean con papel delgado o grueso, la madera y el papel son elementos que se complementan perfectamente bien.

Pero el mercado también nos ofrece aquellas más artísticas y de diseño que presentan decoración en los paneles. Por lo general encontraremos diseños de paisajes orientales, flores. letras japonesas o personajes japoneses.
Ya hemos visto que sin duda, los fusumas nos dan elegancia, distinción, arte y estilo pero su real ventaja es la multifuncionalidad. Los paneles, hechos para dividir ambientes, pueden ser retirados, creando así ambientes más amplios, de esta forma podemos, por ejemplo, conectar el comedor con la cocina o dos habitaciones para formar una sola mucho más amplia.

Puerta corrediza de vidrio, paneles sin marco, iluminación, paisaje

Escoger el vidrio transparente como separador de ambientes, en sustitución de muros, para las ventanas o como puertas es una muy buena solución para los lugares pequeños o que carecen de una adecuada iluminación o para espacios en los que vale la pena aprovechar el paisaje.

La ventaja del vidrio, gracias a su transparencia, es la sensación de amplitud y transparencia que crea en los ambientes, además de otorgarnos la posibilidad de tener una espectacular vista urbana o rural. No olvidemos que con el vidrio podemos lograr desde puertas corredizas rústicas hasta minimalistas, todo dependerá del tipo de enmarcado que elijamos para definir el estilo decorativo de nuestra preferencia.

Una buena manera de aplicar el vidrio en espacios grandes es hacerlo mediante varios paneles, esto nos brinda la posibilidad de controlar y dirigir el paso de aire fresco a nuestro hogar y también facilita las labores limpieza y mantenimiento.

Hoy presentamos una puerta corrediza de vidrio tipo mampara instalada en el salón de una casa con jardín, veamos como los paneles de vidrio transparente, instalados sin ningún tipo de marco o soporte vertical logran una tendencia minimalista y crean una mayor sensación de contacto con el espacio exterior.

Una muy buena opción no solamente para los que pueden disfrutar de una casa con jardín, también podemos pensarlo para casas campo o departamentos desde los cuales podemos disfrutar de la vista hacia la ciudad.

Una puerta corrediza de madera, reciclada, moderna

Si pensábamos que la madera en color natural es el material indicado para un espacio rustico, podemos decir que estamos equivocados.

La madera puede ser muy bien la protagonista de un ambiente moderno, de un ambiente oriental o de un rustico chic. Todo dependerá del tipo de madera que elijamos, del color de la veta, del tipo de barnizado, del tipo de ensamblaje de tablas y del nivel de imaginación y osadía que imprimamos a la decoración de nuestro hogar.

Podemos encontrar puertas de madera recicladas, puertas con inclusiones de hierro forjado, combinadas con vidrio o las de acabado más prolijo.

Pero echemos un vistazo a esta tradicional puerta de bisagra que nos muestra una buena solución para dar un estilo moderno a nuestra decoración sin renunciar a lo natural y sin una mayor inversión.

Esta puerta tradicional a la que se ha querido dar un estilo más contemporáneo, eliminándole las bisagras, que toda puerta de hoja lleva, e instalándose rieles de aluminio, la convierten en una moderna y practica opción para aislar ambientes con un toque moderno, peculiar, diferente y a bajo costo.

Instalada en una casa de corte moderno, conjuga muy bien con el estilo, sin renunciar a la típica y acogedora naturalidad de la madera.

Puertas de vidrio, metal y acrílico

En el post anterior hablamos de las puertas de madera y sus variantes, pero la madera no es el único material que podemos escoger para puertas.

Están también las de metal, vidrio o acrílico.

Las puertas de metal son ideales para ambientes colindantes con espacios exteriores o ambientes húmedos.

La mejor forma de lucir una puerta hecha íntegramente de metal es instalara en espacios amplios, exteriores, y también rurales o rústicos. Las puertas en hierro forjado se aprecian e imponen en este tipo de ambientes.

Si escogemos tener alguna puerta de vidrio, es básicamente para aprovechar la luz del sol. De apariencia sofisticada, moderna y minimalista estas puertas se pueden usar para sustituir paredes, por ejemplo en el salón de un departamento en piso alto, conseguiremos un mejor aprovechamiento de la luz y a la vez una vista magnifica, además de un espacio más amplio. Las puertas de vidrio puedes ser vaivén, convencionales de una hoja o corredizas todo dependerá del espacio con el que contemos y el estilo que queremos dar, así mismo la variedad en colores y texturas es inmensa, hoy en día podemos incluso encontrar vidrios con diseños grabados que incrementan el sentido estético de un ambiente.

Y finalmente tenemos las puertas de acrílico, este material consigue, al igual que el vidrio, dejar ingresar la luz, pero no tiene la transparencia del vidrio, la ventaja de estas puertas es la gama de colores cálidos y modernos así como los acabados, y texturas que podemos escoger. Son generalmente corredizas y usadas en ambientes interiores para sustituir paredes. Estas puertas al igual que las de vidrio nos permiten instalar formatos mas amplios y usarlas en sustitución de muros.

Puertas de madera, tipos y variaciones

Escoger el tipo de puertas para tu casa esta ligado estilo y ambiente en el que se instalarán.

Las más utilizadas suelen ser las de madera, pero dentro de estas puertas de madera podemos escoger las de madera maciza, las de conglomerado y las contraplacadas.

Podríamos decir que las puertas de madera maciza tienen una ventaja sobre las demás, muestran la belleza natural de la madera, aunque deberemos también tener en cuenta el estilo de nuestra decoración. Son también más resistentes y seguras aunque mas costosas, generalmente, este tipo de puertas se usan en la entrada principal a la casa.

Las puertas de conglomerado tiene la ventaja de tener un acabado un poco más cuidado, aunque son menos seguras y resistentes que las de madera, ya que absorben muy fácilmente la humedad del ambiente y se alteran con los cambios de temperatura, son recomendadas para ambientes interiores. La ventaja de estas puertas es que el mercado nos ofrece gran variedad en colores y diseños. Con tendencia mas moderna, quedan muy bien en ambientes con estilo moderno o minimalista.

Las puertas contraplacadas, son mucho menos seguras que las de conglomerado, aunque el acabado es similar, solo se recomiendan en caso de querer abaratar costos al máximo.

Estas son las tres variantes en puertas de madera entre las que podemos escoger para nuestra casa, todo dependerá de nuestro presupuesto, estilo y preferencia.

Murales, una opción para decorar habitaciones infantiles

El abanico de opciones que hoy en día el mercado nos ofrece para decorar el cuarto de los niños es inmenso.
Ahora presentamos una opción que si bien en un principio fue destinada a colegios, tiendas o espacios públicos, hoy se traslada y se aplica en las habitaciones infantiles, hablamos de los murales.

La ventaja de decidir pintar un mural en la habitación de los niños es que nosotros podemos imprimir nuestro sello personal, crear diseños propios, escoger colores y figuras, todo dependerá de nuestra habilidad para pintar.

Está también la posibilidad de contratar a algún muralista o empresas especializadas en el rubro que pueden asesorarnos en diseños colores y formas.

Ya sea mediante una empresa o con nuestras propias manos, lo cierto es que un mural como decoración en el cuarto de nuestros niños siempre se verá bien.

Podemos escoger entre el clásico paisaje marino, campestre, galáctico o con princesas, podemos también crear una composición con el personaje preferido de nuestro hijo o podemos plasmar todo un cuento infantil, tal como nos muestra el mural de la foto realizado por la empresa madrileña Paredes de Cuento para el cuarto de un niño.

Algo que debemos tomar muy en cuenta es la gama de colores para los murales, de preferencia estos deberán ser cálidos y relajantes como los azules, verdes, amarillos y rosados.

Comedor vintage, colores, diseños

El estilo vintage es la vuelta a un estilo en boga décadas pasadas, pero esta no es razón para darle una bienvenida sin expectativa.

No olvides que los muebles vintage chic se caracterizarn por mantener el estilo de antaño y aplicar o fusionar elementos decorativos modernos.

Se puede hacer una perfecta combinación siempre y cuando sepas elegir muebles, colores, iluminación natural y artificial asi como los accesorios .

Una buena forma de lucir el vintage chic es combinarlo con materiales sofisticados y de muy buen acabado como un piso de cemento pulido, tablero de vidrio en la mesa, lámparas con exquisitos diseños y cuadros modernos.

Si empezamos a analizar cada detalle en los muebles de la foto, estoy segrua que no terminaras jamás!

Pero no podemos dejar de hablar de las estilizadas sillas vintage en color blanco y tapiz gris que rodean una moderna mesa con importantes patas en madera y tablero de vidrio.

Las patas de la mesa son sin duda una verdadera obra de arte, simulando gotas gigantes invertidas, mientras que el color blanco en combinación con el gris, forman la gama de este ambiente.

Y sobretodo no puedo dejar de comentar la belleza de la araña que cuelga del techo, elaborada en aluminio cuenta con un diseño retro y de vanguardia.

Rustica habitación de madera, muebles, estilo barroco

Aunque para muchos esta habitación puede parecer recargada, no podemos dejar de comentar la calidez que transmite gracias a la imponente presencia de la madera.

Esta casa hecha con troncos rollizos a la vista en los muros, cuenta con ventanales verticales en madera pintada de color blanco, color muy bien pensado para conjugar la presencia de la madera.

El no menos imponente techo con los troncos expuestos que otorgan el particular sentido rústico a este espacio aunque particularmente considero que reduce la altura y sensación de amplitud de esta habitación.

Frente a la cama y con revestimiento de piedra, podemos observar una rustica chimenea acompañada de una estilizada repisa de madera en la parte superior.

La cama, y los sillones están trabajados en madera tallada al estilo barroco con acabado en color natural.

El ropero se encarga de romper la monotonía de los colores tierra. A pesar de llevar talla barroca este presenta colores cálidos y alegres.

Finalmente los accesorios como cobertores, almohadas, cojines y cortinas están muy bien pensados con colores tan rústicos como toda la habitación. Mientras que el piso, tapizado en color beige, se encarga de neutralizar la posible sobrecarga de elementos.

Este es un claro ejemplo de habitación rústica, donde vemos muchos elementos decorativos y sabemos que podemos elegir entre algunos o todos para ambientar la nuestra.

Chimeneas rústicas, repisas, materiales

Piedra, cerámica, madera, o hierro, cual fuere el material, el principal objetivo al momento de definir hacer una chimenea rustica en nuestra casa, es acrecentar la sensación de calidez que el fuego de por si nos da.

Una chimenea se convierte en el centro de atención dentro de cualquier ambiente, por su tamaño, imponencia y funcionalidad, es el elemento utilitario sobre el que más y mejor debemos pensar para la decoración.

Como ya dijimos, la variedad en revestimientos para chimeneas rusticas es bastante amplio, y dependerá del que escojamos para pensar en la repisa que se convierte en un complemento indispensable para este tipo de chimeneas.

Si observamos la foto, podemos notar la delicadeza del rústico tronco cortado para formar una repisa rústica que acompaña al revestimiento en piedra. Así la madera se convierte en la mejor opción al momento de pensar en las repisas, las maderas recomendadas para esto son el aliso, el roble o el nogal.

Una de las principales ventajas de incluir una repisa en la chimenea es la posibilidad de exhibir adornos y accesorios ya sean en hierro forjado, madera, piedra, o mimbre en colores cálidos y tierra como lo muestra la foto.

Pisos de madera tan rústicos como modernos

No es una tarea fácil y de rápida solución, escoger el tipo de piso para los ambientes interiores de nuestra casa.

Tenemos una infinidad de posibilidades sobre las que podemos escoger la que más nos guste o convenga, el cerámico, el cemento, la piedra, los sintéticos. Pero tenemos también a la madera, que se ha convertido en el material mas usado y de preferencia para la mayoría de personas por una sencilla razón: la calidez que transmite y brinda.

Afortunadamente hoy en día el mercado nos da la opción de elegir el color y el acabado que deseamos para nuestro piso, sin tener que limitarnos a los clásicos tonos que muchas veces pueden parecer anticuados.

En la actualidad las empresas dedicadas al rubro, se preocupan no solo por vender materiales de buena calidad, también se preocupan por vender materiales con buen acabado.

La empresa KRONOTEX nos brinda un claro ejemplo de pisos en madera con acabados de calidad y con estilo, la foto nos muestra el impecable acabado rústico que podría verse perfectamente bien tanto en un ambiente rural como en uno moderno.
El piso Burnished chocolate maple de la línea The herrington collection es solo un ejemplo de la amplia gama de pisos que podemos escoger visitando su pagina web.