Una vida ecológica en casa, costumbres, cambios, ahorro, materiales

Contribuir a la preservación del equilibrio ecológico no necesariamente se basa en seguir normas desde la construcción de nuestras casas, aunque esto es lo ideal, muchas personas no cuentan con una casa propia para diseñar un sistema ecológico de construcción o porque es muy costoso pensar en implementar uno a nivel estructural, sin embargo hay formas de vivir ecológicamente sin tocar la estructura de una vivienda.

Podemos empezar por el tema de la basura, lo ideal es buscar la manera de implementar un sistema de reciclaje separando deshechos como el papel del vidrio y del metal.

Evitar también el uso de utensilios de poliestireno y tender al uso de materiales biodegradables o de vidrio, si pides servicio delivery para la comida solicita el uso de envases biodegradables o de cartón.

Cuando vayas de compras evita el uso de bolsas plásticas, puedes comprar bolsas de tela y usarlas para el supermercado reiteradamente, así también estarás ahorrando dinero y cuidando el planeta.

Ahorra en el consumo de energía, muchas veces tenemos la costumbre de dejar una luz encendida durante muchas horas o el cargador del celular conectado lo que significa un gasto absurdo al momento de pagar el recibo de los servicios eléctricos y a la vez estamos contribuyendo al deterioro del equilibrio ecológico.

Intenta cambiar las tradicionales bombillas de luz amarilla por unas ahorradoras fluorescentes.

Intenta minimizar el uso de transporte privado si tienes la posibilidad de usar uno público, ahorraras el dinero que usas para combustible y estarás reduciendo la emisión del carbono liberado por los autos.

El ahorro del agua también es fundamental si queremos llevar una vida ecológica, puedes lograr esto por ejemplo reduciendo el tiempo que pasas en la ducha.

Estos son pequeños detalles que contribuyen a la preservación del equilibrio ecológico y van a beneficiar tu economía. Intenta ponerlos en práctica y verás los resultados.

Decora tu casa y ahorra dinero, muebles baratos, tiendas, ofertas, ideas

Estoy convencida que la decoración de tu departamento tiene similar importancia a la comodidad que este debe brindarte.

Y como logras comodidad y estilo?, simplemente añadiendo tus detalles favoritos y no habrá nada mejor que intentes hacerlo por tu propios medios, así conseguirás exactamente lo que buscas y también ahorrar dinero.

Y es que ahorrar dinero es importante también, muchas veces nos privamos de decorar un ambiente porque pensamos que el proceso demanda una fuerte inversión económica pero no siempre es necesario invertir mucho para conseguir lo que buscamos.

El ahorro en la decoración parte de intentar hacer uno mismo cada cosa que queremos. Desde pintar paredes hasta ensamblar los muebles.

Elige la pintura y decide su intensidad probando el número de capas de aplicación, con esto lograrás el tono de color y la textura exacta que buscabas para tus muros y además ahorrarás el dinero que podrías pagar a un especialista para que realice este trabajo.

Otra buena manera al economizar es buscar las tiendas con ofertas interesantes, talvez alguna venta de garaje puede resultar exitosa para ti y porque no aprovechar lo que algún amigo tuyo ya no requiere más en su casa. También puedes recurrir a las páginas de anuncios por internet que muchas veces tienen productos con ofertas insuperables.

Puedes aprovechar un paseo por la playa para escoger algunas piedras que formen parte de tus centros de mesa o puede ir al campo y encontrar “modernas esculturas” a partir de ramas o trozos de troncos busca en el desván , talvez tienes afiches antiguos que puedes fácilmente transformar en cuadros para tu salón, comedor o dormitorios.

En la imagen puedes ver esta fabulosa idea que sirve como cuadro decorativo para la cabecera de la cama, son troncos cortados y pintados con colores vivos que en conjunto forman un cuadro moderno, original y sobretodo económico.

Anímate a decorar, puedes ver que con un poco de imaginación y teniendo en claro el estilo que buscas para tu departamento obtendrás un espacio acogedor y con estilo a bajo costo.

Moderno departamento con detalles rústicos, muebles, muros, pisos, accesorios,

La tendencia actual para la decoración de departamentos es el minimalismo, las líneas simples, colores neutros de preferencia el blanco o el beige y la menor cantidad posible de accesorios decorativos se han vuelto fundamentales al momento de diseñar y decorar.

Y podríamos muy bien entender esta tendencia puesto que hoy en día la mayoría de departamentos son sumamente pequeños y el color blanco y las líneas rectas crean la sensación de amplitud que buscamos para todo espacio reducido.

Pero el tener un departamento pequeño, con colores neutros no significa que debamos renunciar a nuestras preferencias en tendencias decorativas. Podemos perfectamente combinar dos o más estilos de decoración como nos muestra la imagen de un departamento moderno con muros completamente blancos, un piso de madera en color natural bastante claro y muebles grises de líneas rectas a los que han sabido complementar con lo que sin duda se convierte en el centro de atención para este espacio: LA CHIMENEA, de estilo rústico, con el ducto de metal en color blanco que se fusiona con el color de los muros y se complementa con el color natural de la madera del piso.

Esta es una buena opción si lo que quieres es otorgar un detalle rustico a tu departamento moderno.

Habitaciones para adolescentes, muebles, distribución, espacio

La adolescencia es una etapa en la cual la mente va a mil por hora, tanto chicas como chicos están en un constante aprendizaje y experimentación de osas nuevas y es la etapa de exigencias escolares también. Por esto es importante brindar un espacio personal a los adolescentes.

Una habitación impresa de su estilo, con los objetos que ellos prefieran, donde se sientan cómodos y no solo para descansar, si no también para crear y absorber todo el conocimiento que les sea útil y necesario.

Hay empresas especializadas en crear muebles para adolescentes que son altamente funcionales y compactos, con los que podemos conseguir ahorrar mucho espacio y obtener ambientes despejados, cómodos y funcionales.

La imagen nos muestra una habitación para adolescentes con muebles de la empresa italiana Clever.

Podemos ver que gracias a la adecuada distribución de mobiliario se ha logrado una habitación con todas las comodidades que un adolescente puede requerir.

Una cama que es también un sofá, un escritorio espacioso, estantería y ropero, todo esto distribuido a lo largo de la habitación, dejando mucho espacio para un libre tránsito.

El hall en casa, consejos de decoración, colores, accesorios

El hall es la carta de presentación a nuestra casa, al estilo, a los detalles e incluso a tu personalidad.

Sabiendo esto tendemos a restarle importancia frente a los demás ambientes que ya que casi nunca nadie permanece mucho tiempo en este lugar. Lo utilizamos más de paso, para depositar un abrigo o un paraguas para nada mas.

Entonces es momento que empieces a prestarle un poco mas de interés a este espacio y todo empezara por aprender a no tratarlo mas como “el deposito del abrigo que no voy a usar dentro de casa”.

Intenta aplicar a este espacio colores vivos y cálidos que creen en todo aquel que ingresa a tu casa una sensación de bienestar.

Es importante también que pienses en iluminar bien este espacio, sin cometer excesos de luz tenue o deslumbrante.

Por qué no colocar espejos con marcos decorativos, un cuadro, una planta o algún objeto decorativo de tu preferencia que llame la atención de tus invitados, recuerda que los accesorios dan el estilo a un espacio y transmiten tus gustos y estilo de vida. De ellos depende que tu casa se vea bien o no.

Intenta trabajar en estos pequeños puntos y veras como cambia de aspecto no solo del hall, si no también de cualquier ambiente en casa al que decidas aplicar detalles.

Un original reloj, accesorios, estilo retro

Si te gustan los objetos originales, la música y además el estilo retro, estoy segura que este reloj te encantará porque cuenta con estas tres cosas en una sola estructura.

Se trata de un reloj de pared que está hecho a partir de los reproductores de discos de vinilo utilizados en los años 50s y 60s, además cuenta con un disco insertado que forma el reloj en sí, de cuyo eje central parten las manecillas.

Si tu casa tiene algún ambiente con estilo retro, este reloj es el complemento ideal: Funcional y decorativo además de representar todo un homenaje a años pasados.

Si eres amante de la música antigua este reloj se convierte también en una pieza fundamental para decorar, sin duda te transportara a la época de los discos de vinilo.

Y si eres de aquellos que busca reutilizar las cosas que va desechado con el paso del tiempo, dime si esta no es una magnífica idea?

Las lámparas para el comedor, estilos, detalles, tamaños

El comedor es un área que precisa de un buen sistema de iluminación debido a que es el lugar donde nos reunimos con la familia o con los amigos, es el espacio donde podemos conversar tranquilamente y para esto es necesario contar con una iluminación que no nos demande esfuerzo al tratar de visualizar a las personas que están sentadas en la mesa, a nuestro plato de comida o a la bebida.

Generalmente para la iluminación del comedor se piensa en lámparas colgantes de formato grande que consigan abarcar el perímetro de la mesa. Estos diseños además de funcionales son decorativos. Si vas a comprar una lámpara para tu comedor piensa en una con las características que he mencionado: grande y con un diseño adecuado para tu decoración pero toma también en cuenta el tamaño de tu comedor para evitar una compra inútil.

Afortunadamente el mercado nos ofrece un sinfín de estilos, colores, y diseños de lámparas desde las rústicas, hasta las más modernas e incluso las originales como la que puedes ver en la foto que es una lámpara de comedor hecha con botellas de vino. Una opción particular pero que puede verse bien dependiendo de tu estilo y sobretodo de tus gustos

Decoración en blanco y rojo, combinación clásica y moderna

El rojo es un color que siempre me ha gustado y creo que se ha convertido en un color atemporal, un clásico que nunca pasara de moda y que puede fácilmente combinarse con muchos otros colores y quedar bien en cualquier ambiente de nuestra casa.

Muchas personas utilizan el color rojo en la decoración generalmente del salón, y lo más clásico es combinarlo con color blanco.

Pero a pesar de ser una combinación clásica y podríamos decir hasta trillada, no deja de verse bien.

El secreto está en saber aplicar los colores en los espacios adecuados para lograr armonía elegancia y calidez.

Si te gusta el rojo pero te parece un color muy llamativo que puede cansarte la vista y estresarte, la solución es sencilla, puedes aplicarlo en detalles como cojines,alfombras, adornos o cortinas y mantener el blanco predominante en el ambiente.

Pero si eres un poco más atrevido y quieres que el rojo cobre protagonismo en tu salón o en el ambiente que has elegido, puedes aplicarlo en algunas paredes, en los muebles o por qué no en el piso.

En la imagen puedes ver un salón cuyos muros y piso son completamente blancos mientras que los muebles y el cuadro de importante formato se encargan de dar el detalle en rojo a este espacio que a pesar de ser juvenil y vivaz no deja de ser elegante y moderno.

El efecto de amplitud con espejos, ambientes, estilos, decorativos

Hay dos cosas concretas y reales en la actualidad. Las posibilidades de encontrar un departamento con ambientes amplios es nula y la necesidad de crear ilusión de amplitud en los ambientes reducidos es evidente.

Muchas veces podemos darnos la molestia eliminar muros divisores y elegir tener una ambiente grande en lugar de dos pequeños, pero otras muchas veces nuestro presupuesto o la falta de tiempo no nos permite hacer cambios a este nivel.

Si quieres evitar derribar muros y tener obras dentro de tu casa por una buena cantad de días, una opción practica y efectiva es el uso de los espejos. Los espejos son la mejor manera de crear la ilusión de amplitud y sobretodo es una opción muchísimo más económica que eliminar muros.

La ventaja de los espejos es que además de funcionales son decorativos, no importa el estilo que tengas en casa, con seguridad encontrarás uno que se ajuste perfectamente a tu baño, salón, dormitorio o comedor.

Para colocar un espejo en alguno de los ambientes de tu casa solo deberás tener claro el efecto de amplitud que quieres lograr para que de acuerdo a ello decidas el formato y tamaño de espejo, por ejemplo si el ambiente es demasiado reducido puedes pensar en la posibilidad de colocar un espejo de gran formato que abarque desde el piso hasta el techo o casi hasta este.

En la imagen puedes ver un espejo de importante formato ubicado en el pasillo con el que sin duda vas a lograr el efecto de amplitud que buscas.

Chimeneas ecológicas sin ventilación, accesorios, salón,

Siempre hemos pensando que si no tenemos un ductos de ventilación o escape en nuestro departamento, la posibilidad de contar con una chimenea es nula pero echemos un vistazo a este novedoso sistema de chimeneas presentado por Hearth Cabinet empresa dedicada a la fabricación y comercialización de chimeneas con innovadores sistemas de funcionamiento y así lo demuestra con Ventless.

Este sistema innovador y que sobretodo abre la posibilidad a todo el que desee tener una chimenea en casa sin necesidad de contar con un ducto de ventilación ya que su funcionamiento se basa en un cartucho de alcohol que una vez encendido va consumiéndose gradualmente. Este cartucho tiene una duración aproximada de dos horas.

La ventaja de este sistema y la razón de llamarlo ecológico es que no se necesita gas para su funcionamiento y tampoco electricidad. La llama del fuego es real, es producida por el alcohol y no expide humo.

Y si no queremos tener la chimenea encendida por las dos horas que dura el cartucho, no hay problema, el sistema incluye un apagavelas con el que podemos controlar el tiempo de tener la chimenea encendida.