Estilo vintage chic en casa, muebles, colores, decoración

La tendencia actual en decoración es revivir el pasado y fusionarlo con las líneas simples del modernismo con el objetivo de lograr el más pulcro y sofisticado estilo vintage chic.

Esta tendencia a usar todo lo que tenemos almacenado en el desván tiene un concepto que no solo abarca la moda, vanguardia, economía o el valor por lo antiguo si no también el sentido ecológico y conservacionista: Reutilizar muebles consigue reducir el consumo de materia prima, por tanto se contribuye a mantener el equilibrio del planeta.

Muebles de molduras talladas, decorados de lujo en cobre, los colores blanco, negro, dorado o plateado, mezclados con tonos vibrantes y modernos como los azules, verdes, marrones, amarillos o grises, la presencia del cristal, el acero, el hierro y sobre todo el papel pintado con los característicos diseños de época se han convertido en la carta de presentación del estilo VINTAGE CHIC.

En la imagen podemos ver un claro ejemplo de este estilo, donde se aprecia un mueble de época instalado delante del muro decorado con papel pintado, convirtiéndose el conjunto en el centro de atención de una casa con arquitectura moderna.

Esta es solo una idea de lo mucho que puedes hacer aplicando un poco de imaginación sobre los muebles que pensabas no volver a usar nunca mas.

Consejos prácticos para renovar tu casa y dar la bienvenida a la primavera, colores, muros, muebles, decoración

La primavera llega poco a poco y es momento de renovar tu casa para dar la bienvenida a la estación.

Es momento de convertir tu frío espacio invernal en un ambiente cómodo y acogedor.

Ya sabes que el secreto está en pintar los muros con colores cálidos pero si quieres acentuar aún más la primavera atrévete a aplicar colores brillantes como el blanco, rojo, azul o rosa madreselva.

Y si vas a dar un toque más fresco y moderno a los muros, debes saber que los muebles pueden requerir también cierta renovación, analiza tu estilo y estima si es necesario renovar tus muebles por unos que no solo combinen con los colores de las paredes si no también que queden mejor en el área del ambiente que estas decorando.

A continuación te doy algunos consejos de color para los ambientes de tu casa, puedes aplicar mis sugerencias o tomarlas de referencia.

No hay combinación mas atinada que el verde y el amarillo para el comedor y más aun si este tiene un gran ingreso de luz natural. Con una mesa y sillas en colores neutros, blanco o negro puedes logar un ambiente elegante y primaveral, y si quieres que tu comedor se vea realmente espectacular preocúpate por conseguir una lámpara colgante de diseño que ubicaras sobre la mesa.

Intenta no sobrecargar los muros con decoración, recuerda que el color es el protagonista, puedes hacer lucir el color de la pintura y colocar pequeño detalles en tonos verde y amarillo.

Para decorar la mesa puedes utilizar caminos de mesa en los tonos de los muros o algún centro de mesa con flores o frutas frescas.

Para la cocina puedes elegir el color rosa madreselva por ejemplo, este color que se impone en el 2011 va a proyectar una sensación delicada y primaveral. Trabaja sobre el color de las alacenas y si tienes habilidades manuales puedes intentar pintar algún diseño en las puertas para destacar el mueble o aplicar vinilos decorativos.

Para el salón, puedes optar por algún tono de amarillo, este es un color que queda muy bien ya que otorga la sensación de calor y buena energía y esto es lo que buscan las personas para un ambiente en el que van a pasar buena parte de tiempo.

Los accesorios son también importantes, intenta colocar cortinas de colores claros, que dejen pasar la luz del sol y otorguen brillo y vivacidad al interior de tu casa.

Y si tu casa es pequeña, usa colores claros y si puedes colocar mobiliario blanco verás cómo estos ayudan a agrandar el ambiente, iluminan y dan brillo sin dejar de ser elegantes y modernos.

El color verde para decorar tu casa, muros, muebles, accesorios, tonos

El verde es sin duda el color mas representativo de la naturaleza, de los espacios libres y abiertos, de la calidez del exterior, es un color lleno de vida, fresco y transmite mucha tranquilidad.

Gracias a la infinidad de tonalidades, el verde tiene la ventaja de ser fácilmente aplicado en cualquiera de los ambientes de casa, ya sea como color principal o como complemento de algún otro.

Si quieres decorar tu casa en color verde o dedicar un ambiente a exponer este color puedo decirte que estas en la libertad de aplicarlo en cualquiera de los elementos estructurales, utilitarios u ornamentales.

No dudes en atreverte a pintar los muros de verde, o aplicar papel pintado cuyo uso está en boga actualmente, de preferencia busca los tonos pasteles y combínalos con algún neutro, recuerda que el verde es un color relajante, conseguirás un ambiente sumamente tranquilo en el que te será muy fácil leer un libro, echar una siesta o conversar.

Puedes también pensar en el verde para el sofá, pero si no quieres arriesgarte a comprar muebles cuyo color pueda dejar de gustarte en algún momento, puedes aplicar el verde en los accesorios y adornos como cojines, cortinas, una alfombra, cuadros o jarrones.

La elección del tono de verde estará sujeta al tamaño de la habitación que quieres decorar, recuerda que no es recomendable usar tonos oscuros en habitaciones pequeñas y que además carezcan de ventanas e ingreso de luz natural.

No te limites a encasillar el verde para determinados ambientes de casa, puedes aplicarlo en el salón, en la biblioteca, en tu oficina, en las habitaciones, en la cocina o en el baño, verás cómo, escogiendo la tonalidad precisa, este color se acopla perfectamente bien a los muebles y al espacio.

Como escoger y aplicar los colores para tu fachada

Siempre he resaltado que el color es el encargado de imprimir estilo y aportar determinado aspecto a los ambientes. Sin duda e color determina el estado de ánimo que los dueños de una casa quieren transmitir a los demás.

Por tanto es labor bastante cuidadosa elegir los colores para trasmitir lo que queremos y no crear un auténtico desastre en el intento. Recuerda que la fachada de tu casa es la “carta de presentación” al interior.

La elección empezará por elegir entre los colores que prefieres y además combinen con los del interior.

Todos tenemos uno o más colores preferidos, puedes pensar tranquilamente en estos para aplicarlos en el exterior de tu casa pero recuerda no combinar dos colores con los mismos tonos, busca siempre complementos, si te gusta el color azul marino, intenta combinarlo con uno neutro claro para que logres lucir el color iluminándolo con el color claro.

Y cuando tengas los colores escogidos, analiza su distribución, recuerda que la idea de combinar colores es mejorar, acentuar y crear ilusión óptica.

Te ayudara hacer un boceto de la fachada en papel y pintar las zonas combinando los colores para que determines donde aplicar cada color y lograr el efecto que buscas.

Haz que tu casa siempre huela bien, aromatiza, limpia, ventila

Quién no quiere que su casa tenga siempre un olor agradable?

Tener una casa que huela bien, la convierte en un espacio sumamente acogedor y esta no es una labor difícil, aunque tengas mascotas o pases mucho tiempo preparando alimentos cuyos olores puedan impregnarse en tu casa.

El paso fundamental es crearte el hábito de limpiar tu casa cada día, esto implica inversión de tiempo, rehaz tus horarios y considera que barrer o pasar la aspiradora cada día te tomará un mínimo de 10 minutos al día, tiempo que deberás aumentar a tu horario cotidiano.

Mantén los tachos de basura vacíos, es decir, si vas a preparar alguna comida con carnes o vegetales que despidan olores fuertes, y produzcan deshechos, o sueles dar comida de lata a tus mascotas, encárgate de vaciar los tachos y llevar la basura fuera de casa a un lugar ventilado.

Hay formas de aromatizar tu casa sin necesidad de aplicar un aromatizador concentrado que inunde el espacio de olor por un tiempo limitado y después desaparezca por completo. Una de esas formas es colocar velas aromáticas o inciensos, la ventaja de estos dos productos es que sirven de aromatizador tanto encendidos como apagados.

Puedes también adquirir aromatizadores automáticos que van a activarse cada cierto tiempo despidiendo un olor suave y otorgando un agradable olor constantemente a tu casa.

Hay muebles y espacios en casa que tienen o producen olores característicos, por ejemplo el refrigerador, para evitar cualquier olor desagradable coloca bicarbonato, este producto se encargará de absorber todos los olores.

Si algunas personas fuman en casa y esto es muy desagradable para otros, mantén un recipiente con agua y vinagre, la mezcla ayudará a absorber el tan fuerte olor que deja el tabaco.

Algo bastante eficiente también es aplicar ramas de perejil al aceite cuando vamos a freír algo, esto reduce el olor del aceite.

Puedes también poner toallas con aromatizador en el radiador del cuarto de baño para que estas despidan un olor agradable activadas por e calor.

Principalmente recuerda que si tu casa mantiene el olor de tus comidas o mascotas, mantén abiertas las ventanas hasta que el olor se disipe, solo después aplica los métodos de aromatización.

Detalles para instalar tu oficina en casa, independiente y cómoda, espacio, detalles

Trabajar en casa es cada vez más habitual y común, las personas tienden cada vez más a realizar sus trabajos desde casa. pero montar una oficina en este lugar necesita de privacidad y motivación, muchas veces esto resulta bastante difícil de lograr.

Es muy común tener una oficina dentro de casa y distraernos por las labores cotidianas, por echar un vistazo a nuestro auto, descansar en nuestro cómodo sofá, salir a caminar un poco, tomar un descanso, ver nuestro programa favorito en la tv…. Casi siempre pensamos que una oficina en casa no requiere de la formalidad de una que está en un edificio de oficinas.

Pero debemos ser conscientes de que el trabajo es el trabajo y requiere horarios y reglamentos, independientemente de donde este situada nuestra oficina.

Y cómo podemos lograr que nuestra oficina nos ayude a permanecer en ella sin distraernos con las cotidianas labores de casa?

Empieza por determinar una zona exclusiva para tu oficina, un ambiente que solamente sirva para este fin, de esta forma estarás respetando el espacio y no necesitaras entrar en él cuando no estés en tus horas de trabajo.

No traslades a la oficina artículos que usas también en tu casa, equipos de música o cds por ejemplo, si lo haces estarás contribuyendo a la distracción y a mantener el nexo oficina-casa.

Pon tu escritorio de espaldas a la puerta de ingreso a tu oficina, y de preferencia cerca a una ventana, esto te ayudara a concentrarte y evitar ver la puerta como una invitación a casa.

Trata de hacer tu espacio de trabajo lo más cómodo y acogedor posible, incluye flores, si te gustan o coloca una lámpara de escritorio para una mejor iluminación.

Recuerda que tener una oficina en casa te da la ventaja de conseguir la comodidad de hogar manteniendo la formalidad de una oficina exterior. Respeta los espacios que tú mismo delimites.

Consejos útiles para escoger tu juego de comedor, mesa, silla, material, tamaño

Una de las cosas más emocionantes cuando iniciamos un proyecto de decoración, es la elección de los muebles.

Esta vez vamos a centrarnos en los muebles del comedor, en la mesa y las sillas.
Como en anteriores posts he mencionado, el comedor es el lugar donde la familia se reúne para compartir una comida pero también para conversar y debeos prestar especial interés al momento de elegir el juego de comedor para nuestra casa.

Afortunadamente en la actualidad es fácil encontrar variedad en estilos y calidades, pero eso no es todo, hay algunos detalles que no debemos pasar por alto al adquirir el juego de comedor, por ejemplo:

– El estilo, tamaño y la calidad, estas tres cosas son fundamentales al momento de elegir.

– Elige un juego de comedor que combine con los demás muebles de tu casa, visualiza el conjunto y define si se verá bien en tu casa.

– El diseño debe ser armónico en relación con el estilo arquitectónico con la finalidad de logar armonía en el entorno.

– El tamaño es importante, dependerá del área de tu comedor para que instales la mesa adecuada, recuerda que debe haber suficiente espacio alrededor para poder transitar libremente sin estorbar.

– La calidad es básica para la durabilidad de un mueble y aunque sabemos que deberemos pagar más por los muebles nos estamos evitando comprar un nuevo juego de comedor durante mucho tiempo.

Simples detalles que solemos olvidar al momento de adquirir muebles.

Diseña y decora un comedor acogedor, colores, iluminación, estilo, diseño

En la mayoría de casas, el comedor es una zona de suma importancia ya que todos se reúnen aquí para almorzar o cenar, si tú tienes este estilo, pues debes preocuparte por mantener tu comedor siempre impecable y acogedor.

Y para lograr esto deberás empezar por escoger el adecuado color de pintura para los muros, analiza el estilo, la decoración y en base a ello escoge los colores, no olvides tomar en cuenta el área de tu comedor para determinar si quedarán mejor los colores claros o los oscuros, recuerda que para ambientes reducidos los colores oscuros están prohibidos.

La iluminación es también importante, y determina que el color de las paredes se luzca u opaque , si tu comedor no tiene muchas ventanas que dejen filtrar la luz natural, deberás tomar en cuenta la distorsión que la luz artificial produce sobre los colores de las paredes y de acuerdo a eso trabajar el tema de color.

Sin duda, los comedores se hacen imponentes gracias a las lámparas que generalmente cuelgan del techo, sean clásicas arañas de hierro o cristal o lámparas de modernos diseños, estas se ocupan de dar el estilo al ambiente.

Analiza también si tu comedor tendrá más uso formal o informal, esto determina el color que apliques, si tu comedor está destinado a almuerzos, cenas y reuniones informales, puedes usar los colores que quieras para pintar los muros, vivos, brillantes, alegres, mientras que si tu comedor tendrá un sentido más formal, deberás tender a utilizar colores neutros y claros para mantener un estilo sobrio.

Como has leído, el color es básico y va de la mano de la iluminación al momento de decorar tu comedor.

Estilo japonés en tu comedor, muebles, materiales, colores, diseño

Cuando buscamos la decoración perfecta para nuestro hogar perfecto, es común que busquemos las últimas tendencias en diseño y decoración, pero este es un concepto errado. Con tan solo saber elegir el estilo que queremos en casa y sobre todo aplicarlo adecuadamente, podremos hacer de nuestra casa el más exclusivo espacio por muy clásico que sea el estilo escogido.

Un claro ejemplo de ello es la imagen que nos muestra un comedor decorado al estilo tradicional japonés. La idea de este estilo es evitar la sobrecarga de muebles y decoración, esto combinado con colores cálidos para lograr el efecto de una perfecta armonía.

Pues en este comedor han logrado perfectamente imprimir el estilo japonés instalando los bastante conocidos muebles japoneses, sillas y mesas bajas, lo que no solo permite una posición de alimentación al puro estilo japonés si no también la buena postura de la espalda.

Predominan los colores beige, crema, ocre o marrón, es decir tonos neutros, consiguiendo de esta forma un ambiente más relajante y de meditación.

La grifería para tu cuarto de baño, sistema, diseño, material, estilo

Afortunadamente los cuartos de baño dejaron de ser el ambiente con un lavabo, un inodoro, una ducha y un espejo ya que la gran variedad de muebles y accesorios nos permiten dar, a tan importante ambiente de nuestra casa, el estilo de nuestra preferencia.

Y uno de esos accesorios es la grifería ya que mediante su adecuada elección podemos modernizar o acentuar el estilo de nuestro baño.

Y como elegir la grifería perfecta? La respuesta es muy simple, todo depende de tus necesidades, preferencias, estilo y presupuesto.

A continuación voy a hablar de algunos tipos de grifería entre los cuales puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

– Generalizada: Se trata de grifería con una boquilla con dos llaves independientes una para agua fría y otra para agua caliente. Las tres piezas se ubican en línea recta y son ideales para cuartos de baño con lavabos amplios.

– Central: Cuenta con una sola manija o pico que se combina con las llaves de agua caliente y agua fría, dando el aspecto de unidad.

– Grifos independientes: Son dos boquillas con chorros de agua independiente, una de agua fría, otra de agua caliente, se colocan en distintas áreas y la mezcla de agua se realiza en el lavabo.

– Montado en la pared: Estos grifos necesitan un soporte de pared, tienen llaves independientes y el pico de alcance extendido.

Además del sistema de grifería, es importante también elegir el estilo y acabado del accesorio, puedes optar por:

– Acero inoxidable: Es el más popular para acabado de grifería. Es económico, fácil de instalar, resistente y duradero. Ciertamente las huellas y suciedad se marcan muy fácilmente en este material, pero el proceso de limpieza y mantenimiento es sumamente sencillo.

– Cromo: A diferencia de los de acero, el acabado de los grifos de cromo es más brillante, son económicos aunque no tanto como el acero, no se arañan y el proceso de limpieza y mantenimiento es sencillo.

– Latón: Es un material que pude aportar fuertemente a la belleza de tu baño, es poco común lo que lo hace más costoso que los dos anteriores.

– Níquel cepillado: Son grifos de latón macizo con acabado de galvanoplastia. Son muy comerciales, económicos, no se arañan y su mantenimiento es fácil. Su principal ventaja es que las huellas no se marcan en la superficie.

Ahora que tienes algunas ideas de sistemas y estilos de grifería puedes realizar un esbozo más concreto de lo que buscas para tu cuarto de baño.