Casa de madera, diseño 100% eco friendly

La residencia Guscott Kemp fue diseñada por el mismo propietario, el arquitecto Scott M. Kemp con la idea de tener un espacio familiar, pequeño pero altamente funcional, es así que creó esta casa hecha completamente en madera y vidrio y además con con sentido ecológico, gracias al cual la vivienda consiguió premios a construcciones eco friendly o respetuosas del medio ambiente.

La casa cuenta con dos plantas muy bien dispuestas ya que cada una de estas goza de una relajante y cautivadora vista al exterior con el río y del área verde. En la primera planta que es el ingreso principal a la vivienda, encontramos el salón, comedor, cocina, garaje y taller mientras que en el segundo nivel podemos apreciar un dormitorio principal, otros dormitorios, la terraza, sala de invierno y oficina.

Esta ecológica construcción es denominada cero carbono ya que fue diseñada con sistema de circuito geotérmico de calefacción para todos los ambientes lo que conlleva a eliminar las chimeneas, y la quema de madera y el techo no escapa a este concepto, pues el metal (material usado) ayuda en el almacenamiento de energía.

Finalmente lo único que nos queda por mencionar es el sistema de recolección de agua de lluvia con el que cuenta esta impresionante casa, llena de lujo y confort en medio de un entorno 100% natural.

Diseño de lujosa casa en granito y mármol

Esta lujosa vivienda situada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España debe su excéntrico diseño a A-cero arquitectos.

La casa fue construida detrás de un escultural conjunto de muros curvos hechos en granito oscuro y mármol travertino que simulan nacer de una gran fuente de agua situada en la entrada de la casa.

Sin duda esta cas llama la atención no solo por el impactante que causa a nivel estructural si o también por el alto grado de complicidad y contacto entre los espacios interiores y exteriores dejando, gracias a sus ventanales, disfrutar del patio trasero y de la vista al exterior.

El diseño de la casa ha sido pensado en incluir dos plantas, una inferior y la superior que tiene acceso exterior pero ambos niveles gozan de una amplia terraza con jardín.

En la planta superior se encuentra el salón inundado de luz natural no solamente gracia a los ventanales si no también a la claraboya del techo, además este ambiente conecta con la cocina, bodega, comedor, oficina – biblioteca, el dormitorio principal, vestidor, baño, piscina interior y el pequeño gimnasio.

Mientras que el acceso a la planta inferior es mediante una escalera que llevan a la sala de juegos, sala de cine, las habitaciones de niños, huéspedes y área de servicio.

Los ventanales que son también puertas en algunos casos, así como el sistema de iluminación, seguridad, persianas, aire acondicionado y otros, cuentan con un moderno sistema computarizado y motorizado que permite controlarlos.

La planta alta se conecta con la terraza mediante uno de los ventanales tipo puerta creando un perfecto sentido de contacto con el exterior, y una vez que ingresamos a la terraza podemos ver que esta cuenta con una pérgola hecha e aluminio.

Si necesitamos encontrar un sinónimo para esta casa podríamos decir que LUJO, VAMGUARDIA Y ESTILO, son las palabras indicadas.

Antigua iglesia transformada en la más moderna vivienda, arquitectura, diseño, decoración

Es normal y hasta común encontrar casas que rompan todo esquema en cuanto a arquitectura, diseño y decoración, pero esta casa sin duda rebasa todo parámetro de diseño.

Se trata de una moderna vivienda hecha en lo que fue una iglesia que data del año 1850. La casa está ubicada en Castle Street Parkside en Australia. Hecha en Piedra de tono azul, ha sido sorprendentemente rediseñada con la finalidad de alcanzar los más altos estándares del estilo de vida contemporáneo fusionándolo con la concepción arquitectónica original.

Este proyecto arquitectónico incluye tres amplias habitaciones, una cocina equipada, un salón de estilo abierto, con techos altos, gracias a los muros de 5 metros y el suelo de baldosas, un salón de entretenimiento con salida a la cautivadora zona de patio y un jardín con iluminación y sistema de riego automático.

La casa que también cuenta con los más altos estándares de calidad cuenta además con sistema de seguridad, puerta de garaje automática, aire acondicionado y muchos otros detalles que la hacen completamente confortable.

El lujo de esta moderna casa se mezcla con la rusticidad de la construcción en piedra formando una exquisita fusión de estilos, conservando la arquitectura que marco una época y transmitiendo el mas pulcro sentido de la modernidad.

Diseño y decoración de restaurant con bambú

La original apariencia de Tang Palace Restaurante localizado en Hangzhou – China, de debe gracias al trabajo de la empresa china Atelier FCJZ .

Este local ubicado en el último nivel de una tienda, cuya altura alcanza a los 9 metros, cuenta con una incomparable vista hacia la ciudad.

El ecológico aspecto de tan original restaurante reside en la utilización del bambú para la decoración tanto de muros, como de techo. Y es el elemento que los arquitectos, encargados de la decoración, quisieron resaltar y con el que lograron dar el toque personal al local.

Con un dramático enrejado a manera de tejido han logrado, con las láminas de bambú que se extienden desde la base de los muros cubriendo todo el techo a manera de ondas, dar un movimiento incomparable a toda la atmósfera.

Pero el bambú no solo lo encontramos en forma de láminas delgadas en muros y techo, algunos de los ambientes están divididos con cañas de bambú dispuestas en círculos o media luna, lo que da un aspecto privado sin dejar de formar parte de todo el restaurant.

Este es sin duda un buen ejemplo de cómo transformar la pesada apariencia del cemento, en las construcciones, en ambientes modernos, ecológicos, cálidos y acogedores.

Remodelación de casa familiar en Japón, iluminación, colores y textura

Esta casa fue diseñada en función de una pareja con dos hijos en Aichi Japón, trabajo realizado por el FORM Kouichi / Kimura Architec.

Los dueños de lo que fue una antigua casa se vieron obligados a renovarla a causa del crecimiento de la familia. Y lo más importante fue que la renovación lograse una casa llena de frescura y acogedora para sus habitantes.

No podemos negar que el diseño de la fachada de este moderno hogar llama la atención gracias al juego de volúmenes, colores luces y sombras.

El diseño interno hace que la escalera se disponga por en medio de la casa extendiéndose hasta el techo, siendo el eje alrededor del cual se disponen todas las habitaciones e inclusive el patio.
Los colores y materiales se han variado de acuerdo a cada ambiente tomando muy en cuenta el nivel de luz natural y además el sentimiento que se quería transmitir .

Este diseño es sin duda una perfecta conjunción de color, luz y texturas que logran lo que la familia primordialmente solicitó: LA FRESCURA DEL ESPACIO.

El encanto de la rusticidad en el diseño y decoración de una moderna casa

La magnífica remodelación y redecoración de esta casa, estuvo a cargo de la firma Feldman Architecture. Una antigua casa de campo en San Francisco, más precisamente, una de las casa más antiguas del lugar ya que data de 1860, que fue convertida en una acogedora vivienda familiar donde se fusionó lo rústico con lo contemporáneo.

La firma básicamente trabajo en la remodelación y ampliación de la vivienda ya que orginalmente era pequeña y oscura, manteniendo intacto su sentido rústico conservaron la fachada tras la cual añadieron un estilo contemporáneo pero discreto.

A causa de la falta de iluminación en la arquitectura original, se hizo un ducto de luz abriendo el techo por la parte central de la casa de tal forma que la luz se expanda a toda el área.

También se acondicionaron puertas correderas de vidrio y ventanales, todo orientado a disfrutar la mayor cantidad posible de luz natural y tener contacto con el exterior.

Una cuidadosa ,mezcla de materiales tan rústicos como la piedra y la madera fusionados con la sofisticación del vidrio o la modernidad del acrílico, podemos apreciarla claramente en el comedor de la vivienda cuya mesa está hecha en la más rústica y maciza madera mientras que las sillas de acrílico transparente se encargan de dar el toque moderno.

Almacenamiento y organización de los zapatos

Es imposible decir que una casa es estrictamente ordenada, pues cada ambiente tiene algo que lo hace lucir desordenado, por ejemplo los juguetes en la habitación de los niños, la ropa en la habitación de un adolescente o los zapatos en la habitación de los adultos, y básicamente el caos surge por dos razones: Por no tener el hábito de ordenar nuestras cosas o por no contar con los muebles adecuados para un correcto y fácil almacenamiento. Si tu problema surge de tu falta de organización, pues tendrás que hallar la forma de aprender a ser ordenado pero si tu problema es la segunda razón, en este articulo voy a enseñarte a almacenar tus zapatos de forma fácil y ordenada.

Para poder almacenar bien los zapatos sin que la labor de encontrar los pares sea un verdadero desafío, es primordial seleccionar los zapatos que realmente usas y desechar los que no usas más.

Una vez que tengas seleccionados los zapatos que usas, delimita un espacio en tu closet o en tu habitación, al que puedas añadir estantería o divisiones adecuadas para almacenar los zapatos por pares, que de preferencia sea alejado de la ropa.

Si no cuentas con el espacio suficiente, puedes optar por la multfuncionalidad de tus muebles, analiza donde puedes ganar un poco de espacios para instalar la estantería adecuada para almacenar tu zapatos, una buena opción son las puertas internamente, la parte alta de la estantería o la parte baja de la cama, aquí puedes almacenar los zapatos que usas con mayor frecuencia en cajas con ruedas para que te sea más fácil tomarlos; puedes también hacer de tus zapatos formen parte de la decoración de tu habitación, si estos son lo suficientemente bonitos y combinan con el estilo, puedes lucirlos en estantería expuesta.

Las opciones son muchas, solo deja trabajar tu imaginación y verás todo lo que puedes hacer para almacenar tus zapatos y mantener el orden.

Diseño y estilo para una casa de campo pequeña

El tamaño de una casa de playa o en el campo debe ser simple en medida de lo que necesites, y además lo que se te haga más fácil de mantener, después de todo, recuerda que la idea de tener una de estas casa es poder utilizarla para descansar y no para que te pases las vacaciones organizándola y limpiándola.

Y es precisamente un muy buen ejemplo de cómo conjugar estilo, diseño y funcionalidad, el que nos muestra Tommie Wilhelmsen en sus diseños que además se caracterizan por estar hechos con materiales de bajo costo.

Veamos esta casa, de líneas simples y formato pequeño, con un diseño sencillo y alejado de toda complejidad.

La fachada está hecha en madera para que se conjuncione con el entorno natural, se observa el salón dispuesto en el primer nivel de la vivienda sobre una base de piedra, cuyo ventanal le otorga una vista incomparable. En la misma línea y nivel del salón encontramos la cocina y comedor además del cuarto de baño, mientras que el nivel superior está destinado a la habitación. Una casa que por dentro derrocha el más puro minimalismo donde la luz circula por todo el interior haciendo lucir a la perfección cada uno de los espacios de estilo moderno con ambientes abiertos, un mínimo de divisiones, paredes blancas y escasos muebles ya que la mayoría están incorporados en la estructura de la vivienda.

Sin duda son los niveles de ambientes los que dan el toque especial a este diseño de casa que a pesar de ser una casa de campo invita a vivir todo el año en ella.

Tres pasos para encontrar los muebles ideales para tu cocina

En el anterior artículo he hablado de los tres muebles básicos e infaltables en una cocina, pues ahora vamos a ver como encontrar el mueble correcto para el estilo que queremos y el espacio que disponemos.

Lo primero que deberás pensar es en el estilo que quieres proyectar, yo considero que lo mejor es optar por uno atemporal, este estilo lo comparo con las prendas de vestir, sobre todo los jeans, la moda cambia tanto y tan rápido que a veces ni tiempo nos da para lucirla del todo!, en cambio hay prendas como los jeans que nunca pasan de moda ni dejan de verse bien .
En los muebles de casa es igual, si lo que quieres es tener muebles que se vean bien por mucho tiempo, debes elegir los de madera natural o colores neutros, evita elegir los colores de moda porque antes que termines de instalarlos habrán quedado en el pasado, además, si tu presupuesto es ajustado, tendrás que conformarte con mirar durante un buen tiempo esos muebles con colores del ayer porque no cuentas con el dinero para poder renovarlos.

Pero las cosas cambian de acuerdo al presupuesto que tienes, si cuentas con el dinero que va a permitirte renovar los colores cada vez que quieres, entonces, adelante!, elige el color de la tendencia actual!

Aunque yo considero que tener muebles de colores es bastante arriesgado y caro porque sabemos que tendremos que cambiarlos ya sea porque pasaron de moda o nos cansaron, hay personas que los prefieren, sin embargo hay maneras de estar a la vanguardia en decoración con muebles que no implican tanta inversión, y a mí me encanta esto. Busca los de linea simples y colores neutros, verás las maravilla que puedes encontrar.

Cuando tu estilo y decoración van de la mano del presupuesto sea este alto o bajo, solo debes tener una cosa muy clara: Compra únicamente aquello que necesites y tu espacio te permita instalar. Es común ver en revistas los muebles de moda o de tus sueños pero, analiza si estos van a quedar bien en tu cocina, si tienes un poco de paciencia verás que puedes encontrar el mueble que buscas no necesariamente en la tienda de moda ni al precio más alto, muchas veces las tiendas de rebajas o las ventas de garaje tienen lo que estamos buscando.

Si bien es cierto las revistas nos muestran los ambientes ideales en casa con perfecto diseño, decoración y distribución de cada elemento, también sabemos que son ambientes “maquillados” para una fotografía, pero en la real vida cotidiana resulta complicado mantener una ambiente tan pulcro y ordenado, sin embargo y sin ánimo de reproducir la fotografía de la revista en tu casa, puedes tomar la idea central de la decoración, yo considero que las revistas son ideales como guía para la distribución de muebles, elección de colores y combinación de los mismos. Lo mismo pasa con el internet, anímate a navegar y veras que no solo encontrarás lo que buscas, también encontrarás cosas nuevas que van a ayudarte a decidir estilo, color y diseño.

Ahora sabes que tomando en cuenta el estilo, el presupuesto y asesoramiento de especialistas podrás tener la cocina que quieres.

Tres muebles básicos en toda cocina, alacenas, isla y taburetes

Es innegable que el impacto y comodidad de una cocina lo logran los muebles que instalamos en ella y afortunadamente hoy el mercado nos ofrece tal variedad en calidad y acabados que no necesitamos de un alto presupuesto para renovar el mobiliario.

Eligiendo los muebles adecuados estaremos logrando: maximizar el espacio, otorgar estilo y comodidad en el trabajo. Hay algunos muebles que podemos calificarlos de “infaltables” en las cocinas y es gracias a ellos que logramos las tres cosas que ya mencionamos: espacio, estilo y comodidad.

Uno de estos muebles son las islas, tan útiles como funcionales, sirven para preparación de alimentos así como para desayunar, leer el diario, o conversar. Por ser un mueble tan utilizado solo deberás preocuparte por conseguir uno que sea de muy buena calidad y resistencia, de preferencia madera o concreto.

Otro de los muebles básicos son las alacenas, estas son las que además de dar el estilo a la cocina almacenarán todos los utensilios utilizados para la preparación de alimentos.
Y finalmente hablemos de las sillas o taburetes, tan importantes y fundamentales como los dos anteriores, estos muebles no pueden faltar en tu cocina y mas aun si tienes una isla. Recuerda que por muy cómodo que te sientas trabajando de pie, habrá momentos en los que necesites sentarte ya sea para descansar, comer, o conversar.

Al elegir estos muebles para tu cocina asegúrate que guarden relación y armonía entre ellos, de esta forma tendrás una cocina de estilo.