Cama mecedora, muebles, acero, madera, verano

El verano ha llegado y el calor con él.

Y si hablamos de esta estación del año, es casi imposible no relacionarla con placer, descanso y confort.

Pero relajarnos en verano no implica necesariamente estar cómodamente instalados en una tumbona frente al mar o a una piscina, el confort y relax puede estar también en una cama y más aún si tenemos una como la que puedes ver en la imagen, una cama mecedora ideal para dormitorios o para exteriores.

El mueble ha sido diseñado por Joe Manus para la firma Shiner International quien eligió el acero de carbono como material para ña estructura, combinandolo con detalles de madera, pero además el mueble tiene la propiedad de balancearse con nuestro movimiento, produciendo automáticamente la sensación de relajamiento y confort. Pero además de ello, la cama cuenta con varios tamaños: Twin, Full, Queen y King size.

Una buena opción sin duda para renovar tu dormitorio o incluir nuevos muebles al exterior de tu vivienda.

Enclave House, casa, madera, diseño, estilo

No me queda duda que esta espectacular residencia llamará la atención de quien esté frente a ella.

Los ambientes de la moderna casa, divididos por un cautivador jardín, y con una cochera en la parte posterior, cuentan con ventanales que dejan pasar la luz natural durante el dia, además de otorgar una vista del exterior, simplemente inmejorable.


La fachada, cuyo aspecto, estructura y altura originales se ha mantenido, haciendo más bien un trabajo a nivel de restauración; nos muestra la calidez y naturalidad de la madera que el estudio de arquitectos BBK, encargado del trabajo, ha sabido transformar en una fachada elegante que además se mimetiza con el entorno natural.

La vivienda denominada ENCLAVE HOUSE , de 511 metros cuadrados, cuenta con todos los ambientes necesarios para que los propietarios de ésta lleven una vida placentera y moderna, pero además cuenta con áreas verdes de esparcimiento y algunos ambientes cuya remodelación y rediseñado ha priorizado la posibilidad de cambiar su uso a futuro, es asi que la oficina del sótano puede transformarse en un gimnasio o una sala de juegos.

Pero es en mi opinión, la piscina central ubicada delante de la casa, lo que cautiva a quien la vea.

Finalmente no puedo dejar de mencionar que los materiales utilizados para el trabajo de remodelación de la vivienda han sido de origen natural y provenientes de la zona, logrando como resultado una vivienda moderna y ecológica.

Mesa de acero y madera, estilo, decoración, comedor, interior, exterior

Definitivamente, el puente de Manhattan es un ícono de Nueva York y esta vez ha sido tomado de inspiración para la creación de una mesa de comedor cuyas formas hacen que quien la vea se transporte automáticamente al puente.

El diseñador Richard Velloso se inspiró en el famoso puente de Manhattan para crear esta mesa hecha con en acero laminado y cuyo detalle en la base está formado por un trozo de madera flotante, de aproximadamente 1.80 m. de largo, hallado en la playa bajo el puente.

La pieza a la que denominó “An Ode to the Manhattan Bridge” tiene capacidad para ocho o diez personas y aunque muchos de nosotros seguramente pensaremos que la mesa está íntegramente hecha en madera, no son más que laminas de acero con un perfecto acabado de madera oscura.

Lo que realmente me cautiva en ésta mesa, además de su diseño y acabado, es que puede ser ubicada tanto en un comedor de estilo rústico como en el patio, jardín o espacios exteriores de la vivienda, quedando muy bien en ambos casos.

¿Cómo elegir los colores exteriores para casa?, diseño, estilo, naturaleza

Elegir los colores para el interior de nuestra casa es una tarea bastante cuidadosa y complicada, y la elección de los colores para exterior no es menos complicada, muchas veces este proceso puede convertirse en un verdadero desafío ya que además de escoger colores que nos agraden deberemos tomar en cuenta que estos formen un conjunto armónico con el entorno y la naturaleza.

Y aunque esta labor es difícil, desarrollarla con la seguridad de obtener buenos resultados, no es imposible.
Las ideas son muchas y una buena es empezar por dar un paseo por el barrio y observar las casas aledañas, sus colores, las áreas verdes y la naturaleza. Después de hacer esto tendremos la gama de colores predominantes a nuestro alrededor.

Una decisión infalible en cuanto a la elección de colores para el exterior de tu casa, es elegir colores tierra que provengan de la naturaleza y que se mimeticen con ella, pero está también la posibilidad de mantener intacta la atención y belleza del entorno natural, optando por los colores neutros para nuestra casa. El color blanco sin duda es el más adecuado ya que además de dejar apreciar la naturaleza en todo contexto, resalta cada detalle arquitectónico y decorativo de nuestra casa.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que muchos de los colores que vemos en cartas de centros especializados en pinturas, pueden parecernos magníficos y las combinaciones tentadoras, pero debemos trasladar imaginariamente estos colores a nuestra casa y analizar si los tonos y combinaciones quedarán bien con el entorno y con la arquitectura.

Teniendo todo esto claro, será fácil lograr una casa con colores, que además de ser los adecuados, nos gusten y le den estilo a nuestro hogar.

Diseño interior de departamento dúplex en Pamplona, arquitectura, mobiliario, iluminación

Este es otro de los proyectos sobre diseño de interiores de A-cero. El trabajo consistió básicamente en la rehabilitación de un departamento duplex dirigido por Joaquín Torres, en Pamplona, España.

La idea de remodelación se centró en aprovechar de mejor manera los 200 m2 con los que contaba el lugar, convirtiéndolo en un espacio cómodo, acogedor y relajante.

El primer nivel del departamento cuenta con dormitorios, un salón, el comedor, un baño, y terraza; mientras que en el segundo nivel se encuentra la habitación principal un vestidor y un longue .

Además de trabajar en el tema de mobiliario e iluminación artificial, el diseñador ha incluido ventanales de importantes dimensiones para aprovechar al máximo la luz natural consiguiendo un impresionante efecto lumínico, transparente y libre del espacio.

Para más detalles sobre el trabajo realizado en estre departamento, puedes ingresar a la pagina de A-cero haciendo clic sobre éste vínculo.

Tower house, casa de madera, remodelacion, ambientes, arquitectura

Tower House es el resultado del proyecto de renovación de un antiguo edificio de madera de 1930 ubicado en medio de una serie de pequeñas casas cerca al lago Travis al oeste de Austin, Texas. El diseño estuvo a cargo de Andersson Wise Architects, cuyo trabajo se basó en la renovación de la vivienda aprovechando al máximo la hermosa vista exterior que la rodea y cinservando el sentido natural del entorno.

La casa que originalmente contaba con tan solo una larga habitación, un baño pequeño, una cocina y un balón con vista al lago, fue remodelada casi integralmente, incluyendo en el nuevo diseño, dos habitaciones con baño y un salón para reuniones familiares o entre amigos.

Los dormitorios fueron distribuidos en el primer y segundo piso, mientras que el tercer nivel se reservó para la terraza desde donde la vista al lago y al entorno es mucho mejor, así mismo se respetó la arquitectura original del edificio construido sobre una roca, gracias a lo cual la hermosa vista al lago es cautivante.

Pufs Wine, muebles, rústicos, prácticos, originales

Las ideas para estilos en decoración de interiores son muchas, los muebles, colores y detalles son prácticamente infinitos y día a día las empresas especializadas nos presentan creaciones que rebasan nuestras expectativas.

Un ejemplo de ellos son los fabulosos pufs WINE comercializados por la empresa italiana DOIMO. Al verlos es evidente relacionarlos con los corchos de vino, puessu cteación se ha inspirado en estos y es también inevitable pensarlos formando parte de un salón o habitación con estilo rústico en casa pero, por qué no pensarlos como parte de la ambientación de un bar o restaurant con el mismo estilo? Estoy segura que quedarían perfectos!.

Su aspecto 100% natural los hace indiscutiblemente acogedores además de cómodos. Estos pufs están hechos de poliuretano en la parte interna y revestidos con laminas de corcho natural y lo mejor de todo es que cuentan con un tratamiento que evita las manchas en la superficie, puesto que el corcho es un material, que por ser poroso e higroscópico, propenso a mantener las manchas y suciedad. El asiento mide 40 cm. y tiene una altura de 42 cm.

Si quieres saber más sobre estos prácticos muebles puedes hacer clic sobre este vínculo.

Habitación para niños y adolescentes, muebles, diseño, estilo, decoración

Si bien es cierto, la decoración de interiores y exteriores es un tema que muchas veces preferimos dejarla en manos de especialistas, no podemos quedar completamente al margen del trabajo si lo que queremos es tener una casa acogedora y en la que nos sintamos a gusto.

Dependerá de nuestras preferencias para que los interioristas desarrollen propuestas y seamos nosotros los que debamos elegir la que más nos agrade. Pero el trabajo de elegir tampoco es tarea exclusiva de adultos, los niños y adolescentes juegan un rol tan importante como el de adultos al momento de elegir colores, temas y el diseño de sus habitaciones, y es la empresa ColombiniCasa, quien ha creado muebles realmente inspiradores que sirven de guía para elegir la decoración de habitaciones para niños y adolescentes.

Sus diseños no solo son modernos y divertidos si no también altamente funcionales ya que cuentan con las áreas necesarias para que los niños puedan descansar, divertirse y estudiar.

Pero el verdadero encanto de estos dormitorios además de sus diseños es la alta funcionalidad es el sistema de distribución y diseño compacto de cada mueble, haciéndolos fácilmente instalables en espacios amplios y reducidos.

Para ver otros diseños de la empresa puedes hacer clic sobre éste vínculo.

Lámpara de pie inspirada en botella, decoración, accesorios, iluminación, salón, casa

Esta magnífica lámpara de pie ha sido creada tomando como punto de inspiración, un objeto tan simple y cotidiano como una botella.

Si bien es cierto, algunas marcas trabajan mucho en el diseño de las botellas con la finalidad de hacer más atractivo el producto, son pocos los que consideran posible transferir el diseño de las botellas a los elementos decorativos del interior de una vivienda, sin embargo los resultados pueden ser simplemente tan espectaculares como vemos en la lámpara de la imagen del artículo.

Una lámpara de pie hecha con tiras de metal entrelazadas irregularmente, que proyecta un efecto de luz bastante interesante y sin duda decorativo y con estilo aunque poco recomendable si queremos leer un libro o necesitamos de buena iluminación.

La lámpara tiene acabado en color bronce, plata u oro y es ideal para incluirla en el salón, mide 1.65 m. de altura y 48 cm. de ancho.

Una buena opción para espacios con decoración rústica o para fusionarla con estilos más modernos.

Las plantas en el salón, beneficios, decoración,

Aunque en la actualidad las plantas no están dentro de las preferencias generales para la decoración de interiores, no podemos negar que su presencia dentro de casa, oficinas, restaurants o ambientes públicos, además de otorgar buen aroma, estilo, calidez y muchas veces sensación de paz, brindan también una serie de beneficios como mantener la humedad relativa de los ambientes, ser receptoras del polvo, purificar el aire y además lograr desarrollar la disciplina de quien este a cargo de ellas, ya que estas requieren de cuidado para su óptimo desarrollo.

Y aunque muchos pensamos que las plantas tienden a transformar los ambientes en sitios antiguos y pasados de moda, la imagen del artículo nos ayudará a borrar esta idea de nuestra mente ya que las plantas incluídas en el salón, muy al contrario de lograr que el ambiente se vea antiguo, logran transmitir sensaciones de paz, libertad y dinamismo al espacio.