Almacenamiento de bicicletas, ideas originales, simples, decoración

Muchas veces tener una bicicleta es un verdadero problema cuando llega el momento de almacenarla y más aún si tu departamento es pequeño y no cuentas con un espacio destinado a almacenar todo lo que no utilices a diario.

Pero aunque muchas veces esto es fastidioso, almacenarlas no es imposible. En este artículo tienes dos ideas que puedes tomar para hacer que tu bicicleta pase a formar parte de tu decoración en lugar de convertirse en un estorbo dentro de casa.

En la primera imagen puedes ver que la bicicleta es parte de la decoración del salón, sin ocupar espacio, no estorba el libre transito y esta al alcance para cuando uno desee utilizarla.

En la segunda imagen podemos ver como han instalado un soporte en el muro del salón, sobre el mueble auxiliar, donde es posible suspender la bicicleta logrando así liberar el espacio por completo.

Algo que debemos tomar en cuenta es que, si optamos por cualquiera de estas dos opciones o por otra que implique exponer la bicicleta constantemente, deberemos tener cuidado de mantenerla limpia para evitar dañar la pintura de los muros.

Original techo de restaurant, arte, decoración, estilo

Innovar para atraer clientes es seguramente el objetivo de todo aquel que tiene una empresa.
El restaurant Tsujita, ubicado en Los Angeles, lo sabe muy bien, es por eso que decidió hacer del techo de sus instalaciones una verdadera obra de arte.

El diseño de tan original idea estuvo a cargo del diseñador japonés Takeshi Sano, quien logró integrar arte con el diseño de interiores mediante la colocación de 25 mil varillas de madera de distintos tamaños, que en conjunto dan un aspecto incomparable al techo simulando nubes llenas de misterio. La idea surge a raíz del deseo del diseñador por dar a conocer la belleza de los paisajes y la atmósfera de su país natal.

En conclusión: es imposible negar la belleza, el arte y el tiempo puestos en el diseño de este techo que sin duda ha logrado cambiar completamente el aspecto clásico del restaurant.

Si tienes un negocio y quieres atraer clientes, ya tienes una idea más que puede servirte.

Sala de video, moderna, decoración, colores

Definitivamente la empresa A-Cero sabe hacer su trabajo a la perfección y consige imprimir en sus proyectos el concepto contemporáneo no solo a nivel arquitectónico si no tambien en interiores.

En este artículo podemos apreciar uno de los diseños interiores a cargo de la empresa, el detalle de una sala de video, de estilo moderno, donde podemos ver como los especialistas han logrado una perfecta union entre el blanco de los muros , el beige de los muebles de lineas simples y simétricas y la inclusión de toques de color en los accesorios: cojines, mesa de centro y alfombra en tonos violeta que mantienen la idea de elegancia y sobriedad en este lugar.

Pero la decoración no solo termina ahi, tambien han incluido en el espacio libre d elos muros, dos cuadros en tonos beige mas encendidos que el de los muebles que logran unificar todo el lugar, haciendolo sencillamente encantador.

Si esta penando renovar el estilo de tu vivienda o cambiar el color de los accesorios, esta es una idea simple pero efectiva que puedes poner en práctica.

Encantadora casa en el campo, estilo, vista, exterior, arquitectura

La casa de la imagen es propiedad de una joven pareja que no solo gusta de la naturaleza si no que decidió convertirla en parte de su vida diaria, es por ese motivo que encargo al estudio de arquitectos, David Vandervort, hacer una vivienda desde la que se pueda disfrutar de la naturaleza en todo su contexto.

La casa esta situada junto a una impresionante Laguna, en Washington, y a pesar de no tener un área muy grande, cuenta con todas las comodidades que uno puede esperar para su vivienda. No solo cuenta con un camino de acceso a la laguna, si no también con un pasillo lleno de ventanales y mampáras que permiten gozar del paisaje y además de la luz y calor del sol durante el día.

Así mismo la fachada permite tener una incomparable vista hacia el lago al igual que la terraza ubicada sore el dormitrio principal.

Lo que cabe resaltar en esta construcción es el cuidado que han puesto, los encargados, en la elección de materiales y acabados. La casa no solo tienen materiales naturales que evitan la agresion al medio ambiente si no también que el acabado logrado hace que ésta se mimetice a la perfeccion con el entorno.

Y finalmente no podemos dejar de apreciar la encantadora sensación que la casa produce de noche gracias al efecto de las luces amarillas que la llenan de calidez e iluminan el bosque a su alrededor.

Rústico café, decoración, arte, estilo, materiales

Este rústico café llamado Creative Alliance es el resultado del proyecto realizado por PI.KL Studio & Kroiz Architecture quienes fueron los encargados de reacondicionar un viejo edificio, con la finalidad de obtener un espacio público y a la vez un centro de arte.

El local, con un área de 1.300 metros cuadrados cuenta con una cafetería con bar, un comedor y la cocina.

La estructura nos muestra una arquitectura de acabado rústico con vigas, concreto y ladrillo a la vista envejecido casi hasta quedar completamente negro.

Aunque toda la extensión del local es un derroche de gusto y rusticidad, quiero centrarme en los detalles de la zona de la barra. Muros de imponente ladrillo a la vista envejecido, acompañan a las mesas en color negro, de lineas bastante clásicas y sencillas que se combinan a la perfección con la barra hecha de acero laminado y mármol blanco que contrasta a la perfección con el negro de los muros y el mobiliario, pero lo que realmente llama mi atención y particularmente considero que llena de vida al ambiente es el mural ubicado tras la barra. Un diseño moderno con preponderancia del color rojo que se encarga de romper la oscuridad y simetría de los colores utilizados en la decoración del espacio. El resultado: Un local público con personalidad y sobre todo con un fuerte sentido artístico.

Bistro, diseño increíble, decoración, estilo, orgánico

El Green Bistro es un restaurant ubicado en Osnabrück, Alemania y si hay algo que realmente llame la atención del lugar, es sin duda, el diseño interior.

Los encargados de llenar este espacio de arte y originalidad ha sido el diseñador alemán Jörn Fröhlich junto a Siddik Erdogan, diseñador turco.

Los diseñadores se inspiraron en la naturaleza y la plasmaron al interior puesto que el local ofrece alimentos saludables y orgánicos.

Como podemos ver en la imagen del artículo, el lugar carece completamente de bordes con aristas en sus muebles, pues el equipo encargado consideró realizar los muebles y accesorios con bordes redondeados, esto con la finalidad de conseguir una mayor sensacion de confort y dotar de mayor movimiento al lugar, asi mismo, los materiales elegidos fueron netamente naturales, como el contrachapado en acabado natural combinado con el color blanco para las superficies lisas.

Pero más allá de llenar el espacio de movimiento, el diseño de este local, cuyo salón principal tiene una extención de 100 metros cuadrados, nos muestra una serie de composiciones de curvas complejas que se complementan con sofisticadas mesas y sillas de color blanco.

Algo que llama la atención y que es importante mencionar es el cuidado puesto en la eleccion de la muebleria y los accesorios, cada uno de ellos ha sido seleccionado poniendo en frente el sentido orgánico de los productos.

Hotel en Japón, diseño, decoración, interior, materiales

Sin duda uno de los negociones con mayor potencialidad es el de hoteleria, y ofrecer un espacio cómodo y agradable para los huespedes es la premisa básica, esto de la mano con la calidad en el servicio que se brinde.

Sabiendo esto, queda claro que el diseño de las habitaciones de un hotel, juega un papel de suma importancia y determina la aprobación o desaprobación de los clientes y por lo tanto el exito o fracaso del negocio.

Kengo Kuma y Asociados, encargados del diseño interior del hotel Kyoto en Japón ha sabido plasmar perfectamente los aspectos básicos que contribuyen al exito de un negocio, logrando como resultado habitaciones que transmiten una inigualable sensación de confort y calidez a pesar de tener lineas realmente simples y carentes de decoración.

Pero no solo es el diseño interior de las habitaciones lo que da el confort a los ambientes, pues la vista al exterior es también un punto a favor, ya que permite disfrutar de la ciudad caracterizada por edificios altos.

Considerando el frio extremo en la zona durante la temporada de invierno, los encargados del diseño, decidieron incluir la madera como elemento principal, combinada con las amplias ventanas desde las que se puede disfrutar del exterior. Mientras que el mobiliario, siguiendo la linea del diseño, guarda una impecable sobriedad en la estructura, material y color.

Rehabilitación y remodelación de departamento, arquitectura, iluminación, espacio, ambientes

Este departamento es el resultado de la rehabilitación y remodelación de un edificio del siglo XVIII ubicado en Toledo – España.

El viejo edificio que originalmente carecía de una buena iluminación natural debido al reducido tamaño de las ventanas y del patio, quedó en manos del estudio de arquitectos Romero Vallejo, quienes se encargaron de dar un aspecto más moderno, brillante y cálido al espacio.

La idea principal de los encargados fue aprovechar al maximo el espacio, tratando de ampliar lo más posible cada uno de los ambientes. El tema de la iluminación natural tuvo igual importancia en el proceso de remodelación, es por ello que en el segundo nivel de la vivienda se hizo un solarium con una ventana grande que permite el ingreso de luz natural.

Esta opción de iluminacion natural además consiguió dar solución al problema de iluminación en la primera planta de la vivienda ya que el ingreso de luz natural era prácticamente imposible en este nivel por las condiciones de arquitectura y ubicación originales.

Vivienda de estilo mediterraneo contemporáneo, espacio, decoración

La casa que presentamos en este artículo está situada en el Largo de Carnide, Lisboa – Portugal, la vivienda que cuenta con un solo nivel es sin duda un derroche estilo y detalles tanto al exterior como al interior.

Los arquitectos responsables del proyecto, Luís Santiago Baptista y Tiago Leite de Araújo, se encargaron de dar un estilo mediterráneo y moderno a la vivienda priorizando la conexión entre el exterior y el interior, es así que el área de la sala de estar cuenta con un ventanal de piso a techo que conecta con el jardín y la piscina mientras que los ambientes al interior se iluminan gracias a las vetanas de considerable tamaño.

Hablar del interior de esta vivivienda seguramente demandaría mucho tiempo y es que el interior esta plagado de detalles tanto a nivel estructural como de mobiliario, pero si hay algo que debo resaltar, puesto que llamo enormemente mi atención, es el piso de la cocina que se extiende hacia el pasillo y el área privada de la vivienda. Un rojo encendido que se complementa a la perfección con el blanco de los muros, el gris del mobiliario y la madera en color natural de las banquetas altas de la isla de cocina.

Así como las banquetas, el departamento cuenta con detalles en madera y una preponderancia del blanco en los ambientes, que juntos ayudan a dar el estilo mediterraneo contemporáneo que los encargados del proyecto buscaban desde el principio.

Originales alfombras, decoración moderna

Este es otro ejemplo mas de la originalidad y visión de los diseñadores.

Esta vez la imagen nos muestra unas originales y divertidas alfombras inspiradas en las huellas que dejan los neumáticos a su paso por la nieve del invierno.

La fabricación de las alfombras logró este sentido tridimensional gracias a la variación en la altura de la fibra en las secciones que llevan el diseño de las huellas de los neumáticos.

Estoy segura que esa alfombra además de cumplir perfectamente su función de brindar calor, estilo y comodidad a un ambiente llamará la atención de tus invitados sobre todo si decides colocarla en el salón y aunque muchos pueden considerar el diseño como algo poco sofisticado, en la imagen del artículo podemos ver como la alfombra de color rojo realza y da vida al salón con un predominante blanco, clásico del minimalismo que este ambiente proyecta.

Si el diseño te ha gustado y quieres saber más del producto, puedes escribir al blog y te daremos la información que necesites.