Originales muebles para exterior por Zhou Hongtao, sillas, arte, decoración

Zhou Hongtao, diseñador y artista chino ha creado estos particulares muebles que a pesar de no parecerlo, son lo básico que uno necesita para pasar un momento agradable en el jardín de su casa.

La silla y el descanso para los pies no son más que restos de troncos que han desechado y a los que el diseñador les ha dado uso y además un toque de originalidad aplicando un respaldo tallado en madera que tiene la forma de la clásica hacha con la que se cortan los árboles.

Aunque debo aceptar que el asiento no es del todo cómodo, aunque fácilmente podemos acondicionar cojines para esta zona, no me cabe duda que esta es una muy buena idea sobre todo si lo que estas buscando son sillas originales para el jardín; y otra de las claras ventajas es que estos muebles pueden resultar mucho más económicos que cualquier otro mueble de tienda de diseño.

Casa SAZAE, por Akasaka Shinichiro, arquitectura, diseño, distribución

La casa de la imagen, está ubicada en Japón y ha sido diseñada pensando en cada una de las 7 personas que forman parte de la familia que habita en ella.

El principal reto para Akasaka Shinichiro, encargado del diseño, fue lograr un espacio cómodo para 7 personas de una misma familia pero con gustos diferentes.

Los clientes, una pareja joven, solicitaron una casa nueva con un espacio para la hija, la madre del esposo y la abuela, así como su hermano y hermana; basados en estas diferencias generacionales, los arquitectos trabajaron básicamente en la creación de dormitorios de acuerdo a los diferentes estilos de vida de cada uno de los miembros de la familia, mientras que para el área común se generaron espacios neutrales en los que todos pudieran sentirse a gusto.

El área común esta marcada por una ventana de cristal de gran formato que permite gozar de la vista hacia el exterior y es la escalera de caracol que conecta las dos plantas de la residencia, la que se encarga de dar el movimiento y modernidad precisos a esta vivienda.

Lámparas “Arrecife de Coral”, accesorios, iluminación, decoración

Echemos un vistazo a este elegante conjunto de lámparas de pie y de mesa creadas por qisdesign en colaboración con el Museo Nacional de biología marina y acuario de Taiwan, puesto que el diseño ha sido inspirado por los arrecifes de coral, es así que estos dos espectaculares accesorios llevan el mismo nombre: “coral reef light” o Lámparas “arrecife de coral”.

El diseño de las lámparas LED, cuenta con una línea ultramoderna y minimalista con acabado plateado. La base que es el resultado de una mezcla de aluminio y policarbonato tiene un impecable brillo que le proporciona la elegancia, mientras que la pantalla blanca logra el contraste preciso con el brillo del aluminio.

A diferencia de la lámpara de mesa que tiene una sola pantalla que puede regularse gracias al cuello giratorio con el que cuenta, la lámpara de pie tiene tres unidades fijas dispuestas en forma irregular, cada una con luz ajustable e independiente.

La lámpara de mesa mide aproximadamente 46 cm. de alto y la de pie 1.60 m. y ambos accesorios se encargarán, sin duda, de llenar nuestro espacio de luz y elegancia.

Duplex en Praga, arquitectura, decoración, diseño

A pesar de haber un sinfín de diseños y soluciones para departamentos duplex, son pocos los que llaman tanto la atención como el que mostramos en este artículo.

Es un departamento situado en Praga cuyo proyecto fue encargado al Estudio de Arquitectos A1. El resultado que vemos es la conversión de lo que fue un antiguo desván en un hermoso y contemporáneo espacio.
Los encargados del proyecto decidieron convertir al amplio espacio, con el que contaban, en su principal aliado.

Los espacios privados, como los dormitorios, que se encuentran separados del resto de las áreas comunes están conectados dentro de un espacio fluido.

El inicio del recorrido del plano se ha establecido en el hall de entrada con armarios, un vestidor que conecta a la sala, comedor y cocina, este espacio esta abierto a la planta superior cuya área ha sido destinada a los huéspedes.

Si la arquitectura y diseño de los ambientes de este departamento son impresionantes, no podemos decir menos de la decoración. La predominancia de la madera en color natural da la calidez y elegancia a cada espacio. La fusión de la escalera con la biblioteca hace que se cree un conjunto artístico y utilitario.

Y finalmente, las encantadoras sillas negras de líneas sueltas y circulares que acompañan a la mesa en madera maciza de veta marcada y tono oscuro, logran dar movimiento y fluidez al comedor y a la cocina.

Diseño de casa en zig-zag por 2A arquitectos, arquitectura, diseño, detalles, decoración

Esta residencia ubicada en Kanawaga -Japón es otro ejemplo más de calidad de diseño, esta vez a cargo del estudio de arquitectos 2A quienes tuvieron el encargo de desarrollar el proyecto residencial en función de una pareja.

La arquitectura de la casa, que es parte de una parcela de cultivo de vegetales, tiene forma de zig-zag y podemos claramente notar que el vidrio esta presente en cada rincón de este lugar con la finalidad de integrar el espacio interior con el entorno además de dotar la mayor cantidad posible de iluminación.

Podemos ver también, al interior, la preponderancia del blanco para los muros y pisos que se han contrastado con muebles y detalles en color natural de madera conglomerada al igual que el techo que además presenta vigas expuestas de madera macisa.

Sin duda, el color blanco predominante en esta casa, otorga una diafanez exquisita que hace a muchos desear vivir en ella.

Casa de madera en Japón, arquitectura, estilo, distribución

La imagen del artículo nos muestra una vivienda localizada en Osaka – Japón que fue diseñada por Endo Shuhei Architect.

El diseño de la vivienda fue desarrollado pensando en un espacio que de vida al entorno agreste rodeado de árboles de cerezo pero que además se mimetice con el entorno.

Si nos centramos en describir la arquitectura de esta vivienda, podemos dividirla en cuatro cajas de diferentes tamaños dispuestas alrededor de un centro triangular que viene a formar el área de espacios comunes.

El material elegido para los muros de las cuatro cajas ha sido la madera en color oscuro casi negro para el exterior, mientras que al interior podemos ver madera clara de veta marcada. Las puertas son todas corredizas y de vidrio, lo que ayuda a conectarlas con el núcleo de la vivienda que cuenta con un techo geométrico piramidal de fibra de vidrio que permite un máximo aprovechamiento de luz solar y una permanente iluminación diurna.

A pesar de tener la iluminación asegurada por el techo de fibra de vidrio y las puertas corredizas de vidrio, cada una de las cajas cuenta con una serie de ventanas dispuestas de tal forma que se crea una conexión entre ellas además de conjuncionar todo el espacio.

Éste es, sin duda, un diseño arquitectónico en el que los encargados del proyecto no han dejado pasar por alto ni el más mínimo detalle.

Moderna vivienda en Mexico por Agraz Arquitectos, arquitectura, interior, decoración, diseño

La vivienda de éste artículo es un ejemplo más de modernismo a nivel arquitectónico, representado por líneas simples y límpias que forman una residencia sofisticada.

Encargada a Agraz Arquitectos, la residencia es una clara muestra del uso de materiales modernos y espacios cuidadosamente estudiados.

Cada uno de los ambientes ha sido diseñado priorizando el tema de iluminación natural.Podemos ver que los ambietes principales: sala, comedor y cocina tienen una orientación sur-este mientras que el corredor recibe la luz mediante una serie de ranuras instaladas en la zona de las ventanas o accesos de luz.

Si nos trasladomos al interior de la vivienda vemos que hay materiales que sobresalen en el diseño interior: El mármol y la madera son dos de ellos, que se fusionan y disponen a lo largo de la residencia.

En la imagen podemos ver el detalle del piso y la escalera hechos en marmol, los peldaños de marmol y la estructura de madera contrastan perfectamente con la pared en color rojo que han instalado a uno de los costados. Cabe señalar tambien que el efecto lumínico logrado por las ranuras hace que la vivienda tenga un encanto particular.

Los espacios verdes y naturales tampoco estan ausentes en esta residencia, y han sido pensados para dar mayor confort y relax a los propietarios e invitados, es así que la habitación principal y las dos habitaciones para visitas, tienen vista a los jardínes mediante un balcón.

Sin duda una vivienda llena de detalles y diseñada pensando en la comodidad de los dueños.

Moderna y lujosa casa en Singapur, arquitectura, estilo, materiales, decoración

Esta espectacular y contemporánea residencia esta ubicada en Singapur y fue diseñada por Guz Architects quienes la denominaron The Sun House.

Es una hermosa casa ubicada en un terreno en esquina y según lo que indican los encargados del proyecto, el objetivo fue sacar la mayor ventaja al área haciendo un plano de distribución en L, permitiendo de esta manera crear un patio abierto al interior del terreno, área en la cual están dispuestos la piscina y el estanque que otorgan una vista realmente bella.

Sin duda el concepto de diafanez aplicado en el diseño de esta casa incrementa su encanto. Como podemos ver en la imagen del artículo, la ausencia de muros que han sido reemplazados por ventanales provistos de listones de madera en sentido vertical, logran que el interior este conectado con el exterior y siempre lleno de luz natural.

El salón, el comedor, la cocina y las habitaciones del segundo nivel tienen una cautivadora vista al estanque de la casa provisto de arboles e iluminación que realzan su belleza.

Un derroche de gusto y estilo que lograron hacer de ésta una casa simplemente espectacular.

Taburetes de tela y cemento con costuras, por Florian Schmid, muebles, decoración urbana

El diseñador alemán Florian Schmid ha creado estos taburetes a los que ha denominado “stitching concrete”.

Su proyecto se ha inspirado en los paños de hormigón para la construcción, es decir, un cemento flexible creado a partir de tela impregnada en este material resistente al agua y al fuego.

Al ver estos taburetes en color gris combinado con coloridas costuras en los bordes, podemos fácilmente sentir la suavidad y calidez de la tela contrastada con la estabilidad de cemento.

Para la fabricación de los taburetes, el diseñador construyó bastidores de madera que sirvieron de molde para dar forma al mueble en sí. Molde en el que se dispusieron las telas impregnadas en cemento las mismas que, una vez secas, fueron extraídas para colocar los hilos de las costuras y tener el taburete completamente terminado.

Como podemos ver en la imagen del artículo estos son unos sencillos y modernos taburetes que podrían quedar perfectos en una decoración de estilo urbano e informal.

Habitaciones Burbuja, nuevo concepto para habitaciones de hotel, original, naturaleza, ecológico

Dormir “bajo las estrellas” para lograr tener contacto cercano con la naturaleza, es una idea que puede gustar a muchos pero no todos se animan a ponerla en práctica porque implica pasar frío, incomodidad y talvez peligro.

Afortunadamente para muchos amantes de la naturaleza, la idea de dormir bajo las estrellas ya no implica pasar por tantas cosas malas gracias a Nuite Bulle, un concepto de habitaciones de hotel sumamente innovador y fuera de lo común, se trata de burbujas transparentes instaladas en medio de la naturaleza a manera de cabañas, que cuentan con toda las comodidades de una habitación de hotel convencional: una cama blanda, almohadas, edredón caliente y una mesa con dos sillas, además cada burbuja tiene una cabaña privada anexa que es el cuarto de baño.

Este proyecto de burbujas es creado por Pierre Stephane Dumas, diseñador francés, el año 2006 quién decidió que cada una de ellas tenga un área de 12 metros cuadradros y sea construída con plástico reciclable, reforzado, anti-incendios y con protección ultravioleta. Además el diseño único y la geometría de las burbujas crea un efecto acústico de silenciamiento. Las burbujas también cuentan con un sistema de renovación de aire, la burbuja mantiene su forma esférica mediante la utilización de un ventilador que crea constantemente suave presión contra las paredes, esta presión de aire también evita los problemas de humedad y proporciona un flujo constante de aire fresco al interior.

Sin duda, estar dentro de una de estas burbujas es sentirse como en un capullo protector y confortable desde el cual podemos contemplar la naturaleza con toda comodidad.