Casa móvil, solución rápida y práctica para viviendas, materiales

En este artículo presentamos otro de los proyectos del estudio de arquitectura Tekuto, denominado Mobile Smile Project, fue el arquitecto japonés Yasuhiro Yamashita el encargado de dar vida a una vivienda móvil pensada en las víctimas del terremoto y tsunami de Japón en el 2011.

Esta iniciativa se ha convertido en una forma rentable de acceder a una vivienda pero sobretodo de una forma rápida y fácil ya que ésta puede transportarse en camiones e instalarse inmediatamente.

La vivienda de planta rectangular ha sido fabricada con materiales resistentes que aseguran 30 años de vida útil y además los propietarios pueden elegir entre anclar la vivienda con cimientos de hormigón o mantenerla como casa móvil.

El exterior de la vivienda esta revestido por tablones de madera en sentido horizontal y tiene un techo a dos aguas, mientras que al interior encontramos secciones trabajadas en madera, como el techo con vigas expuestas y el piso, fusionadas con sectores, muebles y accesorios en color blanco como los muros, el mobiliario y el cuarto de baño. El cristal también se hace presente en algunas puertas corredizas y las ventanas.

Sin duda este es un ejemplo de solución de vivienda práctica y rápida, sin renunciar a ninguna de las comodidas básicas que precisamos para el hogar.

Vivienda moderna, por el estudio de arquitectura Tekuto, materiales económicos, estilo rústico, moderno

El proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Tekuto, situado en Tokio, Japón, incluyó en su desarrollo el uso de ladrillos fabricados en base a una mezcla de tierra y óxido de magnesio para la estructura.

Como podemos ver en la imagen del artículo, la arquitectura de esta vivienda, que rompe todos los cánones tradicionales de diseño, cuenta con un movimiento indiscutible en los muros, la curva más amplia ha sido formada por 2.600 ladrillos hechos de esta mezcla que fue antiguamente usada como mortero para la construcción de las pirámides y de la Gran Muralla China.

La fabricación de estos ladrillos para la construcción de la casa tiene justamente el sentido de reintroducir la técnica constructiva de mampostería con elementos procedentes de la tierra, lo que significa un fuerte ahorro de dinero en material y se convierte en una práctica opción y solución constructiva sobretodo para países en desarrollo.

No cabe duda que la vivienda esta llena de detalles, como podemos ver, la parte superior de los muros ha sido rematada con una serie de cristales con las mismas dimensiones de los ladrillos, logrando así que el exterior del lugar tenga una cautivante iluminación nocturna proyectada desde el interior.

Y aunque la arquitectura nos muestra un lugar de estilo rústico, el interior del atelier nos presenta una impresionante fusión entre lo rústico con los muros ladrillo a la vista, y la más moderna línea presente en muebles, accesorios y detalles.

El techo abovedado y con vigas expuestas con un impecable color blanco, se convierte en centro de atención desde algunos ambientes del lugar, así mismo la escalera curva que acompaña el movimiento de los muros, conduce a un segundo nivel donde se encuentra un loft que alberga un dormitorio abierto con vista al salón ubicado en el primer nivel, así como un baño y un vestidor de líneas modernas.

Un sinfín de detalles que hacen de éste un espacio sencillamente espectacular.

Silla alta para bebes, muebles modernos, prácticos, utilitarios, decorativos

Todas las familias que tienen bebes o niños pequeños en casa precisan de una silla alta como parte de la mesa del comedor, pero seguramente pocos han imaginado que esta silla que cumple una función netamente utilitaria, pueda convertirse en una auténtica obra de arte y elemento decorativo en el hogar.

Solo basta echar un vistazo a la silla creada por el estudio de diseño valenciano Culdesac para la empresa Micuna.

Denominada “OVO HIGH CHAIR”, los diseñadores se encargaron de dar a este tan indispensable mueble un estilo contemporáneo que encaje con la línea decorativa actual.

Cada detalle en la fabricación de la silla ha sido cuidadosamente tratado. Podemos ver que las patas han sido hechas de madera para una mayor resistencia mientras que el asiento se hizo en polipropileno, así mismo la silla cuenta con todos los accesorios básicos para la comodidad y seguridad de los niños: Una bandeja desplazable, una funda de tela acolchada y desmontable para el asiento, correas de seguridad y un reposa pies.

Un verdadero encanto de silla, tan funcional como estética que seguramente muchos querrán tener en casa.

Muffin puf, accesorios, muebles, originales

Muchas veces hemos visto muebles y accesorios originales, fuera de lo común e incluso algunos excéntricos.

Estoy segura que este puf llamará tanto tu atención como la mía y es que a pesar de no ser desagradable en apariencia no se si muchos deseariámos tenerlo en casa o en todo caso, encontrarle un lugar resultará una tarea un poco complicada.

Llamado “muffin puf” por su creador, el diseñador italiano Matteo Bianchi, el mueble ha sido trabajado en una estructura de madera faceta expuesta en la base que recrea la clásica forma de los pirotines que cubren el pastelillo, mientras que el asiento esta realizado en cuero capitoneado, logrando copiar casi identicamente el clásico muffin.

Pero además de ser bastante singular, el muffin puf cuenta con una zona oculta de almacenamiento que se revela en cuanto la tapa de cuero se retira, además los clientes interesados en adquirir el puf pueden elegir color de muffin que deseen.

Casa de concreto y madera, arquitectura moderna, entorno, naturaleza, ambientes

El proyecto de la casa JD, encargado a BAK arquitectos se encuentra ubicado en Mar Azul, Buenos Aires, Argentina.

La casa esta situada en un terreno irregular rodeado de árboles y naturaleza que crea una fusión particular con una arquitectura moderna en la que la intersección de dos volúmenes rectangulares perpendiculares se impone para marcar el estilo.

Los ambientes de la vivienda han sido trabajados en desniveles irregulares y podemos observar la importancia que han dado a la vista y conexión del interior de la vivienda con los espacios exteriores, mediante la inclusión de paneles de cristal que abarcan la totalidad de la mayoria de los muros como podemos ver en la imagen del artículo.

El revestimiento de la casa ha sido también cuidadosamente trabajado para que se mimetice con el espacio circundante, es así que, como podemos ver, el concreto y la madera se encargan de cubrir cada espacio y a la vez fusionarse con el entorno.

Muebles y accesorios reciclados inspirados en las velas, diseño, decoración

Los pufs y la poltrona que vemos en la imagen del artículo, han sido creados por Enrique Kahle y son solo algunos ejemplos de los que está compuesta la colección DVELAS, que incluye muebles y accesorios creados por varios diseñadores españoles e inspirados justamente en las velas de embarcaciones pero además, los diseñadores han reciclado la lona en desuso de las velas y la han convertido en piezas únicas llenas de confort, originalidad e historia.

Cada una de las piezas de la colección deriva su forma de las embarcaciones a vela pero además contiene una inscripcción indicando el detalle del origen de los componentes como el nombre del puerto de origen, el modelo de la embarcación, el tipo de vela, de tela y el fabricante original.

los muebles y accesorios han sido realizados a mano y no podemos negar que tener uno en casa, es una manera formidable de sentirnos inmersos en la vida en el mar sin necesidad de estar cerca a él.

L’Opera Restaurant en París, arquitectura, estilo, decoración

El arquitecto francés Odile Decq ha sido el encargado de dar vida a L’OPERA RESTAURANT situado en París, Francia.

El restaurant, que esta dentro de un historico edificio, cuenta con un incomparable movimiento en su interior. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado y trabajado para hacer de este un espacio moderno que a la vez respete y deje ver el lado historico de su arquitectura.

Así podemos ver que el estilo contempráneo se complementa con clásicos detalles como la bóveda de piedra conservada sin alteración alguna.

El mezanine que alberga 90 asientos cuenta con un piso hecho con placas de acero oculto, una pared de cristal acompaña el movimiento ondulado de la arquitectura y aisla del exterior y sin duda el predominio del color blanco llena de elegancia el lugar que se complementa con las sillas de color rojo dando un toque teatral que realza el arte y cada detalle de este restaurant y que además recuerda la obra “El fantasma de la ópera” que se llevó a cabo una vez dentro del edificio.

Pajareras antideslizantes, materiales, decoración

Lo más común al momento de buscar una casita para pájaros, es pensar en una con cierta altura que se la de un pie para poder instalarla en nuestro jardín y aunque entre estos clásico diseños encontramos pajareras realmente espectaculares, pues hay también algunas que rompen los canones tradiconales sin dejar de cumplir su función.

Solo basta ver la imagen del artículo para comprobarlo. Unas pajareras antideslizantes que no cuentan con el clásico pie que las sujete, estas han sido creadas por el diseñador japones NENDO y su obra fue seleccionada entre las diez más innovadoras en la exposición MAXXI en Roma.

Lo más particular de estas pajareras es que estan distribuidas en el muro sin necesidad de pegamento o tornillos, ya que el diseñador pudo estudiar las características de la tela ALCANTARA y llegar a la conclusión de que ésta friccionada contra una pared con ciertas características en la superficie, era antideslizante lo que permitía mantener las pajareras sujetas sin necesidad de añadir ningún pegamento o sujetador.

Una solución sin duda innovadora si lo que queremos es salir de lo tradicional para decorar nuestro jardín.

Lámparas de pie facetadas, accesorios, estilo, decoración, tecnología, iluminación

Este artículo nos presenta una más de las creaciones del diseñador español JM Ferrero, una colección de accesorios tan llamativos como elegantes.

La colección que se denomina “VASE LAMPS”, creada para la firma española VONDOM, incluye tres lámparas de pie cuyas alturas varían entre sí, una mide 70 cm., la otra 180 cm. y la tercera 220 cm.

La técnica para su creación fue el moldeo rotacional pero lo que las hace unas verdaderas obras de arte es la línea sutil de sus formas y sobre todo la textura facetada de la superficie que las asemeja a un diamante.

Al igual que la mayoría de lámparas que se crean en la actualdad, estas cuentan con tecnologia LED que nos permite encenderlas y apagarlas por medio de un control remoto pero la diferencia de esta, en relación a las demás, es que cuenta con siete opciones distintas de color de iluminación, lo que nos permite elegir una de acuerdo a nuestros gustos, necesidades y situaciones o programar las siete para crear un juego de luces. Este juego de luces se maneja igualmente con mando a distancia y sin duda le da a estas lámparas ese toque especial que las demás no tienen.

Mecedora moderna, estilo, materiales

Estas buscando un mueble cómodo para un buen momento de relax lleno de confort?, Este es el mueble ideal. Se trata de una mecedora diseñada por Thomas Pederson para Decoratum, a la que ha denominado “Stingray”.

Esta silla de marcado estilo moderno da vida a una mecedora que fusiona la clásica acción de reposar y mecerse, que tiene seguramente muchas generaciones de antigüedad, con un mueble de línea moderna y hasta futurista.

Inspirada en las mantarayas, esta mecedora cuenta con un marco cromado que sirve de estructura donde reposa el asiento y respaldo hechos en madera con acabado en color blanco por la superficie y color marrón en la base, además cuenta con una almohadilla para el cuello hecha en cuero de color marrón, con la finalidad de brindar la mayor comodidad posible.

Y, aunque la mecedora es un desborde de elegancia y comodidad, el precio seguramente no resulta tan cómodo para muchos, ya que oscila entre £ 2,950 y £ 3,950.