Mantenimiento y limpieza de ventanas de vidrio, productos, casa

Tener una casa con ventanas amplias e incluso aquellas que ocupen secciones de piso a techo es una tendencia que ha venido cobrando fuerza con el paso del tiempo y el cambio de tendencias tanto en arquitectura como en decoración de interiores.

Sin duda una vivienda con ventanas grandes tiene muchas ventajas: se ve mas moderna, goza de una mayor y mejor luz natural, y dependiendo de su ubicación, puede disfrutar de un paisaje o vista exterior incomparables.

Pero junto a estas ventajas, vienen también algunas desventajas, y la principal es el mantenimiento de las ventanas de vidrio, es evidente que una ventana de vidrio lucirá bien siempre y cuando el vidrio este limpio porque de lo contrario todas las ventajas se veran opacadas o anuladas.

Lo mejor para una efectiva limpieza de ventanas, y dejando de lado los productos químicos de venta en supermercados o tiendas especializadas, es el uso de productos caseros y de uso cotidiano como el vinagre, el agua y las hojas de periódico.

Solo bastará con que añadas tres cucharadas de vinagre a cada litro de agua y podrás aplicar la mezcla sobre las ventanas con ayuda de un paño, posteriormente sécalas con hojas de papel de diario y verás que tus ventanas lucirán un brillo y limpieza incomparables.

Centro de entretenimiento futurista, muebles, estilo, salón, decoración

Los centros de entretenimiento son básicos en toda casa sobre todo si quienes viven en ella son amantes de la televisión, de los videojuegos, o de las películas.

Los estilos y tendencias son muchos y muy variados y estoy segura que todos encontraremos uno que se ajuste a nuestros gustos y tendencias decorativas.

El que vemos en la imagen del artículo es un centro de entretenimiento de estilo netamente futurista, diseñado por Erhan Afsaroglu, denominado “Melting Point”.

El diseñador inspiró la forma del mueble en una sencilla gota de agua antes de caer sobre una superficie y escogio el LG Hi-Macs como material para lograr un mueble con una superficie completamente lisa y sin uniones.

No cabe duda que este mueble, minimalista y futurista, además de ofrecer un diseño realmente bello no deja de lado el sentido practico y útil, mediante la precisa combinación de espacios con estantería abierta donde es posible almacenar revistas, dvds, controles y todo tipo de mandos y equipo de televisión.

Cabe tambien resaltar que todas las piezas se anclan a la pared y que gracias a ello se logra el efecto flotante que hacen lucir a este mueble mucho más futurista y moderno.

Mantenimiento y limpieza de muebles en microfibra, consejos, productos, tratamiento

De un tiempo a esta parte la tendencia al uso de muebles de microfibra se ha generalizado, y es algo que veíamos venir ya que este material presenta un acabado que incluso muchos podemos pensar que supera en bellea al cuero, aunque no en precio.

Si bien es cierto los muebles tapizados con microfibra son realmente bellos el mantenimiento de estos precisa un cuidado especial ya que la textura de la fibra no permite el uso de agua para su limpieza.
Si tienes muebles de microfibra o has decidido comprar unos lo primero que deberás tomar en cuenta es el sumo cuidado que deberás poner en su cuidado y mantenimiento.

Si tus muebles tienen manchas de tierra seca por ejemplo, limpialas tan solo con un cepillo de cerdas muy suaves o con un paño, recuerda no añadir agua a la limpieza porque lo único que lograrás es impregnar la suciedad en la fibra.

Si lo que tus muebles tienen son manchas impregnadas, como de grasa o refresco, puedes poner un paño humedecido sobre la zona y aplicar jabón neutro, procura no frotar la zona, si no pasar el paño hasta que la mancha desaparezca, despues de haber desaparecido la mancha preocupate por eliminar lo restos de jabón, pasando un paño seco sobre la zona y dejando secar el mueble en un lugar ventilado.

Y si lo que tienes son manchas rebeldes, puedes acudir a las tiendas especializadas que venden productos en aerosol o recurrir al uso de solventes químicos, aunque debes tener en cuenta que el uso de estos termina por alterar o degradar el color y textura del material.

Muebles reciclados a partir de piezas reutilizadas, estilo, funcionalidad, decoración

Esta es magnífica idea y manera de reutilizar muebles sin perder su esencia y estética originales.

Se trata del proyecto desarrollado por Mischer’Traxler para Novalis fine, denominado “One piece, One edition’ consiste en “desmembrar” antiguas piezas, muebles, accesorios u objetos en desuso con la finalidad de reutilizarlos y transformar sus distintas partes en piezas de mobiliario originales y útiles.

Además de dar idea de reciclaje y reutilización, el proyecto busca dar una segunda vida a objetos existentes que por algún motivo no cumplen más su función original pero cuyo aspecto esta lleno de arte e historia. A esto se suma el sentido único e irrepetible de cada pieza.

En la imagen podemos ver como a partir de un antiguo reloj de péndulo, se han creado una librero o revistero, una banqueta y un espejo de pie sin alterar la originalidad del mueble ya que con tan solo ver los muebles nos transportamos de inmediato a un salón luciendo estos magníficos relojes de péndulo instalados en algún lugar especial.

Tratamiento contra la humedad en las casas

tratamiento humedadLa humedad es un problema que suele presentarse en muchas casas o departamentos en todo el mundo y por diversas razones, entre ellas por problemas de capilaridad, infiltraciones laterales y condensación.

Para este tipo de problemas se necesita de expertos, como por ejemplo Murprotect, quienes desde hace muchos años, específicamente desde 1954, se dedican a estudiar y plantear soluciones de largo plazo para los problemas de humedad de casas y departamentos.

Puedes tener la mejor decoración de tu casa o departamento pero si tienes problemas de humedad dicha decoración puede pasar a un segundo plano por que generalmente la humedad deja huellas muy visibles que perjudican cualquier trabajo de decoración que se haga.

Paredes o muros húmeros, despintados, corroídos o con hongos suelen ser los resultados visibles de problemas de humedad, los cuales por supuesto que requieren de una solución rápida, efectiva y de largo plazo.

Desde el punto de vista estructural los problemas de humedad pueden llegar a ser realmente nocivos y hasta peligrosos, especialmente en casas de material ligero o peor aún de tierra, llegando a dañar las propias estructuras de dichos inmuebles y poniendo en peligro a sus habitantes.

Otra consecuencia de los problemas de humedad en las casas o departamentos son los problemas de salud de sus habitantes, los cuales muchas veces están asociados a la humedad, como por ejemplo; problemas de asma, alergias, etc.

Como podemos ver los problemas de humedad pueden ser la causa de muchos otros problemas, por lo que lo más recomendable es la inmediata y efectiva toma de decisiones para solucionarlos y acudir a un especialista como Murprotec, con la gran ventaja de que dicha empresa te puede hacer un diagnóstico gratuito y adicionalmente te ofrece una garantía escrita de su trabajo por 30 años.

Muchas veces tomamos decisiones erróneas que a largo plazo son las más caras en todo sentido, tanto estético; afectando a la decoración de nuestra casa o departamento, como también económica; pues al dejar en manos de personas inexpertas los problemas de humedad muchas veces la posible solución es muy temporal, por lo que debemos nuevamente solucionar el mismo problema en el corto plazo, y ni que decir sobre las consecuencias sobre la salud y sobre la estructura de nuestras casas o departamentos, que son las peores de todas.

Espero que no tengas problemas de humedad, y que en todo caso si alguna vez lo tienes acudas a un especialista en la materia.

Casa sobria, decoración, estilo, arquitectura

El estudio de arquitectos Dinnelljohansson con sede en Estocolmo ha diseñado la casa que presentamos en el articulo de hoy, denominada “palladio i Strandbaden”, una casa de verano en la costa
de Suecia que incorpora en su arquitectura el concepto del arquitecto mundialmente conocido italiano Andrea Palladio.

La casa cuenta con un salón, comedor, cocina, sala de estar, cuarto de baño y una chimenea ubicada en el corazon de la primera planta que se conecta con el segundo nivel mediante una escalera que conduce a una habitación abuhardillada aislada del espacio público contiguo mediante una malla.

Echar un vistazo a los detalles decorativos del interior de esta vivienda, y a pesar de haber sido trabajada en una paleta de colores bastante sobria, genera auntomáticamente una sensación de alegría y frescura que invita a permanecer en ella, al igual que el entorno exterior, rodeado de jardínes y vegetación, que otorga un gratificante toque de libertad y vida natural.

Lámparas de arena, accesorios, iluminación, estilo, decoración

Si hay algo que atrae fuertemente mi atención en cuanto a accesorios para decorar el hogar u oficinas, es la simpleza en los diseños que logran dar un aspecto elegante y único.

Un claro ejemplo de ello podemos verlo en la lámpara creada por Nir Meiri, quien la ha denominado “Desert storm”.

No cabe duda que el nombre de esta lámpara surge a partir de la similitud del material utilizado para su elaboración con la arena, así podemos ver que la pantalla nos muestra tonos de arena moldeada con la superficie granulada dando una sensación de naturaleza salvaje al acabado.

Pero el aspecto no lo es todo en este accesorio de iluminación, una vez que prendemos la lámpara LED, la iluminación logra que la arena granulada se revele y acentúe aún más la textura de la pantalla.

Para un mayor sentido natural y cálido esta lámpara ha sido pensada para bombillas de luz amarilla, y podemos encontrarlas en presentanciones diferentes: las de pie y las de mesa.

Multifuncional mueble auxiliar, mesa, revistero, taburete, decoración

Vivir en un departamento pequeño se ha convertido en algo común y normal hoy en día, la tendencia a fusionar ambientes por la falta de área es ya bastante común.

Estas carencias de espacio muchas veces nos obligan a renunciar a la idea de incluir muebles en casa, sobre todo porque estos ocupan mucho espacio.

Pero así como podemos encontrar muebles demasiado grandes, hoy en dia también podemos encontrar muebles pequeños y sobre todo multifuncionales, asi lo demuestra la imagen de este artículo que nos presenta una mesita auxiliar que a la vez nos brinda la posibilidad de usarla como revistero y tambén como taburete, gracias al diseño de su estructura y al tapizado que presenta en la parte superior.

Este tipo de muebles sin duda nos demuestran que muchas veces no es necesario tener un espacio amplio para instalar muebles en casa, todo lo cotrario, esta vez podemos ver como, con solamente un mueble podemos cubrir tres distintas necesidades sin renunciar al aspecto estético y decorativo del hogar.

Arquitectura original, casa en Japón, ambientes, materiales

La denominada “Casa Oshikamo”, ha sido el más reciente proyecto concluído por el estudio de arquitectura Katsutoshi Sasaki.

Esta vivienda unifamiliar ubicada en Aichi, Japón cuenta con una arquitectura caprichosa que muestra una serie de alas abiertas con un núcleo central que genera un espacio interior unificado.

El revestimiento exterior de la vivienda esta hecho con paneles de metal en color blanco, estriados verticalmente, mientras que al interior la vivienda muestra un deslumbrante trabajo en madera para los pisos y el techo, con muros de concreto pintados en tonos similares a los de la madera utilizada, creando un conjunto homogéneo y sobre todo claro y transparente en cada ambiente.

La entrada pincipal de la casa se encuentra en uno de los espacios concavos del diseño cuyas alas laterales forman una especie de pasillo de bienvenida a la residencia.

Pero lo más interesante y que cabe la pena resaltar es que gracias al diseño arquitectónico y distribución de los ambientes, los habitantes de esta casa estan obligados a pasar por el “”espacio común”, que es el nucleo de la vivienda, para poder dirigirse a cualquiera de los ambientes, manteniendo de esta forma el sentido de unidad familiar.

Taburetes circulares, mecedoras, prácticos, decoración, estilo, modernos

Si has estado buscando bancos o taburetes para alguno de los ambientes de tu casa que sean modernos, cómodos y a la vez que cuenten con la transparencia necesaria para no ocupar espacio, puedes echar un vistazo a la creación que nos propone el diseñador estadounidense Charlie McArthur.

Son unos taburetes circulares caracterizados por la transparencia de su estructura denominados “Slight Rocker” que cuentan con una estructura de madera compuesta por un aro de área mayor en la base que sirve para dar mayor estabilidad y por un aro de menor tamaño en la zona de asiento.

Además, gracias a la forma del aro de la base, este taburete puede balancearse suavemente a manera de mecedora y dirigir el movivmiento de acuerdo a la posición que le demos.

Sumada a todas las cualidades y ventajas de este práctico taburete, está la facilidad para apilarlo, gracias a la forma de su estructura, haciéndolo ideal para espacios pequeños en los que necesitemos apilar algunos muebles cuando no los utilicemos.