Sencilla estantería en madera, muebles y accesorios, estilo, arte y decoración

Muchas veces hemos visto muebles llenos de ingenio y arte e incluso con apariencia abstracta y surrealista. Muchas otras veces, los muebles o accesorios decorativos y utilitarios para casas, oficinas o cualquier otro espacio, no requieren de mucha decoración para cautivar a quien los vea.

Es el caso de la estantería que podemos ver en la imagen de este artículo, diseñada por Martina Carpelan, y que, sin duda, nos muestra un claro ejemplo de ingenio no solo para fusionar la funcionalidad y el arte, si no también la sencillez y la elegancia.

La estantería esta íntegramente trabajada en madera de pino con acabado mate y natural, y aunque todos coincidamos en ver a la madera como un material tradicional al momento de fabricar muebles o accesorios, esta vez el toque original y moderno lo da el diseño de la estructura que hacen posible instalar el mueble en la esquina del ambiente elegido. El salón, el comedor, nuestra habitación y por qué no en la cocina?

Vivienda y oficina, arquitectura contemporánea, estilo, espacio

El estudio de diseño Creative Space Architectural Design nos presenta en este artículo, uno de sus proyectos que muestra una contemporánea vivienda situada en Tauranga, Nueva Zelanda.

Esta casa fue especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de una familia con tres hijos, y además para servir como oficina o estudio de arquitectura.

Al ver la imagen del artículo podemos notar la importancia que el diseño ha puesto a los espacios verdes, es así que la arquitectura se dispone alrededor de un patio central y cuenta con ambientes cuyas puertas plegables de vidrio hacen posible, una vez abiertas, que los espacios se conecten con el espacio exterior, dotando a la vivienda de un sentido natural y al aire libre inigualables.

El detalle del comedor es sin duda lo que ayuda aún más a acentuar la fusión entre el interior y el exterior, ya que este ha sido trabajado como una extensión del salón, que se divide mediante el mismo sistema de puertas de vidrio plegables y cuenta con un techo a manera de protección formado por un amplio alero que protege toda el área.

Lámparas de madera, sistema de iluminación, accesorios, decoración

Este es un ejemplo más del ingenio de los diseñadores para crear accesorios de hogar que no solo sean útiles, si no que muestren tal estética que los haga de gusto de muchas personas.

Este vez el encargado de deleitarnos con una de sus creaciones es el diseñador Barend Massow Hemmes de Massow design, quién creó una original e ingeniosa serie de lámparas a las que denominó Hemmesphere.

Con una tendencia de estilo industrial, los accesorios, cuyas pantallas han sido elaboradas en madera, nos muestran una innovadora opción para la iluminación de ambientes, esto sumado a la variedad de tamaños que la colección presenta.

Pero no solo son las formas y tamaños, las opciones de elección que el diseñador propone, pues también tenemos la posibilidad de elegir entre una lámpara para pared, para techo o de mesa.

Original sistema de almacenamiento, muebles, modernos, accesorios, decoración

Adrien de Melo es el diseñador creador de esta serie de muebles para almacenamiento que nos muestran un nuevo concepto de biblioteca o estantería.

El conjunto de estanterias denominado “Upside down” es un sistema de almacenamiento compuesto por diez módulos translúcidos inflables suspendidos en cinco columnas de diferentes dimensiones.

Cada cubo cuenta con un marco de acero inoxidable, de donde se sujetan a las correas de elevación que descienden del techo haciendo posible jugar con las dimensiones, la distribución de los cubos, la altura del mueble y su dirección.

Sin duda esta innovadora idea será del agrado de todo aquel que busque dar un toque de originalidad a la decoración no solo de su biblioteca, si no tambien de una habitación, una oficina o cualquier espacio en el que precisemos un sistema de almacenaje y para el que busquemos muebles sencillos, llenos de originalidad y sobre todo que proyecten la sensación de diafanez permitiendo una normal y global iluminación ya sea natural o artificial.

Mueble para perros, almacenamiento, espacio, decoración

El que vemos en la imagen de este artículo, es un mueble que seguramente muchos de nosotros estabamos esperando, sobre todo si somos amantes de los perros y además tenemos uno o más de uno en casa.

Se trata de un mueble diseñado exclusivamente para la alimentacion de los perros, y no pensemos que por ser para nuestras mascotas, el acabado final no ha sido cuidadosamente pensado y tratado por sus creadores, pues todo lo contrario, como podemos ver en la foto, este mueble en madera con acabado en color blanco, cuenta con una elegante apariencia que lo hace un accesorio ideal para ser incluído en cualquier ambiente de casa, el mueble cuenta con tres cajones dispuestos en la parte frontal y un tablero, no fijo, que puede ser levantado, creando así un espacio más en el mueble. Los cajones superiores y el tablero cuentan con el espacio suficiente para almacenar las bolsas de comida y los utensilios para la mascota mientras que el tercero y último ha sido diseñado con la finalidad de que los platos, tanto de agua como de comida, puedan encajar perfectamente y de esta forma el perro pueda alimentarse sin ensuciar el piso, tirar sus platos o jugar con ellos.

Pero sin duda, lo interesante de este mueble es la posibilidad de mantenerlo dentro de casa como una pieza decorativa y lograr que nadie sospeche que se trata de un mueble diseñado exclusivamente para la alimentación de nuestras mascotas.

Muebles particulares, sillón, almacenamiento, decoración, estilo, espacio

El ingenio de los diseñadores muchas veces rebasa las ideas que una persona pueda tener como simple cliente o consumidor, hace ya cierto tiempo podemos comprobar como es que los diseñadores y personas dedicadas al rubro del interiorismo y la decoración buscan crear muebles y accesorios que sean tan prácticos como funcionales, y aunque muchas veces hemos podido ver muebles desbordantes en gusto y funcionalidad, en muchos otros casos podemos apreciar exactamente lo contrario, un ejemplo de ello es el sillón de la imagen que nos muestra una estructura diseñada de tal forma que es posible almacenar objetos en su interior. En este caso, se han almacenado los peluches y juguetes de un cuarto para niños.

Y aunque la idea no es mala, particularmente considero que el estilo del mueble va completamente en contra con la idea de mueble para infantes, los colores y formas se ajustan más a un antiguo sillón de biblioteca u oficina y no a un espacio infantil que precisa de color así como de líneas más libres y simples, esto sumado al constante desorden que la estructura, llena de objetos, proyecta.

Colección de muebles en madera, estilo clásico, decoración, funcionalidad

Colin Stief y Skodi Chris han creado “Amishmade”, una serie de muebles cuyo proceso de creación respeta las normas de conservación del medio ambiente y cuyo apariencia final son una conjunción de simplicidad y modernismo en accesorios para el hogar.

La colección esta compuesta por un perchero y dos banquetas, muebles contruídos en madera con acabado natural sin brillo, pero lo que sin duda hay que resaltar en este conjunto es la perfecta conjunción entre simplicidad, funcionalidad y el clásico estilo en cada una de las piezas.

Además de esto, los muebles tienen la gran ventaja de ser fácilmente desmontados y compactados para que su envío o traslado sea sumamente sencillo, al igual que su montaje, ya que ninguna de las piezas requiere de clavos, tornillos o sujetadores para armarse.

Si eres de aquellos que buscan muebles y accesorios de un estilo sobrio que oscile entre lo cláscio y moderno, ya tienes una opción más para poder decorar algúnos de los espacios de tu casa.

Hotel Mamilla, arquitectura, estilo, decoración

La imagen que vemos en el artículo nos muestra solo un detalle de los muchos que podemos encontrar en el “Mamilla Hotel” situado en Jerusalén, Israel y cuya arquitectura, instalaciones y decoración estuvo a cargo de Moshe Safdie y Lissoni Associati.

La estructura del recinto es una combinación de edificios históricos y antiguos con espacios contemporáneos, la fachada original fue realizada en bloques de de piedra de Jerusalén, la misma que, junto a los muros fue desmontada para después ser reconstruída elevando el nivel de los muros.

Una escalera de importante formato, realizada en placas de acero en tonos carbón, asciende a través del atrio al aire libre y culmina en el techo transparente, que hace posible que la luz natural se expanda por el sector hasta el vestíbulo de la parte baja.

Junto a esta combinación de estilos y materiales esctructurales, se diponen muebles y accesorios de línea y colores modernos que junto a su sobriedad logran dar el toque contemporáneo y vanguardista a este lugar rebosante de buen gusto y estilo en cada una de sus instalaciones.

Decoración de clínica, MDF, estilo, muebles, arte,

La empresa de diseño y arquitectura MAL-VI ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de interiorismo de la clínica “ORL” ubicada en Tesalónica, Grecia.

El objetivo principal de la empresa fue crear un ambiente que demuestre tal comunicación visual que haga posible superar las expectativas estereotipadas para la decoración de un consultorio médico.

La decoración de la clínica se caracteríza principalmente por el detalle incluído en la entrada que recrea una serie de listones de MDF (fibra de densidad media), que en conjunto crean una ilusión óptica de ondas. Esta misma serie de listones ondulados se extienden para formar el área de recepción o escritorio que logra complementar la idea de decoración en el lugar.

Este detalle de MDF en color natural ha sido combinado con muebles y accesorios de color blanco y línea moderna logrando en conjunto, un lugar moderno y original que sin duda cautiva a sus clientes.

Divertido concepto de decoración para baños infantiles, colores, muebles, estilo, accesorios

Bien es cierto que no en todas las casas podemos disfrutar de diseñar un baño exclusivamente para los niños, sin embargo las guarderías, jardines infantiles y escuelas se ven prácticamente obligadas a hacerlo.

En la imagen de este artículo podemos ver tan solo un ejemplo de la colección lanzada por Laufen que nos presenta un concepto sumamente imaginativo, divertido y lleno de color donde el niño podrá sentirse realmente cómodo.

La colección muestra formas redondeadas, colores vivos y representaciones de animales y de plantas que ayudan a incrementar la sensación de fantasía y alegría, esto sumado a la combinación de colores, que en conjunto crea un espacio lúdico de aprendizaje para el niño.

Como podemos ver en la imagen , el cuarto de baño cuenta con dos lavabos en forma de flor con bordes verdes sobre los que se dispone un gusano, también en color verde, cuyo cuerpo forma el espejo. El muro ha sido pintado en color rojo y el piso trabajado en color naranja, aumentando notablemente así la idea infantil y divertida del lugar que se complementa con los accesorios incluídos en la decoración.