Escritorio versátil y práctico, muebles compactos, multifuncionales, decoración, casas, oficinas

Los diseñadores franceses Yoann Jestin y Benoît Pernet junto a la empresa de muebles ARFÉO han desarrollado un orginal y práctico escritorio al que han denominado “Polichinelle desk”.

El tablero del escritorio ha sido trabajado en madera contraplacada gracias a lo cual ha sido posible y fácil jugar con las formas para el diseño del mueble.

Como podemos ver en la imagen, el mueble esta rodeado de piezas con funciones específicas que además ayudan a incrementar la versatilidad y funcionalidad del escritorio, estos accesorios que estan hechos en acero forman un soporte para una computadora portatil, una lámpara de mesa y uno de los bordes con un extensión que permite el almacenamiento de los rollos de papel que se usan para diseñar planos u otros, con una tapa que hace posible cortar el papel a la medida que necesitemos.

Un verdadero encanto de mueble no solo para casas si no también para oficinas, que nos ayuda a tener una visión moderna al momento de decorar un espacio con funcionalidad.

Mesita de centro geométrica, muebles prácticos, versátiles, decoración, arte

El diseñador japonés Kenji Mizuno del estudio MIZMIZ, ha dado vida a un original colección de mesitas de café, a la que ha denominado “Cake table”.

Mas que se una colección de mesas con diseños diferentes, esta colección se caracteriza por mantener una misma línea estructural netamente geométrica, siendo en realidad el color lo que les da un sentido personalizado.

Cada una de las mesas cuenta con una forma triangular que además les da un sentido lúdico ya que gracias a esta forma es posible juntar más de una y conseguir una mesa de mayor tamaño y con la combianción de colores de acuerdo al gusto de quien las compre.

Aunque este mueble ha sido concebido como mesita de centro o de café, gracias a la versatilidad que sus formas le otrogan, tambiém pueden instalarse como esquinero, como mesa auxiliar e incluso como taburete.

Un mueble versátil y con un diseño original que puede ayudarte a resolver tus dudas en cuanto a muebles para la decoración de tu casa u oficina.

Carpas con originales diseños, accesorios, estilo, diseño, decoración

La carpa que apreciamos en la imagen del artículo, es solo uno de los ejemplos de la colección de carpas de lujo lanzada al mercado por la empresa Fieldcandy que nos muestra un gigantezco trozo de queso.

Sin duda esta colección es una muestra de gusto e imaginación en el diseño, así como una amplia experiencia creativa demostrada a través de la creación de unos elementos que aunque muchos podamos pensar que son de lo más simples y excluídos de toda idea de gusto, otros han sabido transformar en auténticas obras de arte.

El proceso de fabricación de estas carpas no solo implicó la impresión digital de los diseños en alta resolución, si no también la elección de los materiales de mejor calidad que puedan encontrarse en el mercado para sí lograr que además de proyectar un aspecto único e inconfundible, sean elementos que soporten los clímas más extremos y cubran las espectativas de los clientes más exigentes.

Lo mejor de esta colección de carpas es la posibilidad de ser del gusto de más de un tipo de cliente, pues gracias a sus diseños, podemos elegir carpas desde las más excentricas hasta las más sobrias.

Lámpara colgante, accesorios juveniles y divertidos, decoración

Este es otro accesorio que se caracteriza por su jovialidad y alegría.

Estas lámparas colgantes han sido diseñadas por Annebet Philips, quien ha llamado a su colección: “I like it. What is it?”. Cada uno de los elementos de su colección se caracteriza por dar una apariencia de colores brillantes y divertidos en un elemento sencillo y único.

Cabe reasltar que cada lámpara ha sido cuidadosamente trabajada a mano a partir de secciones cilíndricas de tela para fabricar peluches que ha sido rellenada de algodón industrial y por cuyo centro se extiende el cable eléctrico con una luz LED que aparece al final de cada especie de tentáculo.

Lo más divertido de estas lámparas y lo que les da un toque personalizado es que el propietario puede elegir el tipo de nudo o la forma de atar el tentáculo para crear su propio efecto lumínico y su propio diseño de pantalla. Además, la bombilla LED no se calienta, a diferencia de las bombillas convencionales, esto le da la seguridad que una lámpara de este tipo y con estos materiales obviamente requiere.

Taburetes en fibra de carbono, muebles sencillos, accesorios, decoración, casa

Si tenemos que calificar cada uno de los taburetes de esta colección podríamos decir que son un claro ejemplo de sencillez y buen gusto.

La empresa Moorhead ha lanzado esta colección en la que muestra tres piezas de mobiliario, caracteizadas por la practicidad y el derroche de estilo que presentan.

Cada uno de los taburetes, que presenta la misma estructura, esta recubierto con fibra de carbono a manera de tiras, cambiando únicamente el sentido de orientación y ancho de la fibra entre los taburetes para diferenciarlos unos de otros.

Sin duda estos muebles son una muy buena opción al momento de incluír detalles simples y sobrios pero que a la vez den a nuestra casa un sentido original y divertido.

Mesa de campo, muebles originales, accesorios, estilo

Aunque todos sabemos que en poquísimos lugares del mundo podemos disfrutar de un almuerzo al aire libre, o de ir a comer al campo con nuestra familia o amigos durante todo el año, seguramente al ver la idea presentada en el artículo de hoy, nuestras posibilidades de una comida al aire libre, podrán extenderse, sin problemas, a cualquier día del año.

Se trata de la mesa “PicNYC” creada por el estudio de arquitectura y diseño Haiko Cornelissen. Esta aunque es una sencilla mesa rectangular cuenta con un elemento extra que le da un estilo inigualable, el tablero de la mesa ha sido trabajado a manera de caja rectangular que contiene la tierra donde crece el cesped. Gracias a este simple pero particular detalle es posible sentir que tenermos un pedazo de la naturaleza dentro de casa.

Además, gracias a la tierra que la caja contiene es posible incluír otras plantas como hortalizas o flores, todo dependerá del aspecto que quieras presentar en tu mesa.

“PicNYC” esta hecha en una estructura de aluminio ligero que puede, sin problemas, contener la tierra y las hierbas del tablero.

Escritorio moderno y juvenil, muebles, decoración, casa

Estoy segura que más de una vez muchos de nosotros hemos querido decorar las habitaciones, oficinas o bibliotecas en casa con un estilo más moderno e incluyendo muebles contemporáneos, pero si hasta el momento no has podido encontrar los muebles adecuados, estoy segura que al ver esta nueva propuesta de escritorios sentiras que puedes tener el mueble que te hacía falta.

Aunque para muchos resulte un tanto difícil de creer, este contemporáneo escritorio, denominado Jet Igl y creado por una pequeña empresa en Munich, Alemania, es un diseño que en los años 70 (cuarenta años antes) fue lanzado al mercado y tuvo una aceptación indiscutible al extremo de convertirse en una pieza de colección para los conocedores.

Este fantástico mueble de colección esta siendo producido otra vez pero, como era de esperarse, con una edición limitada. El material utilizado para crear cada uno de los escritorios que tienen un número de serie, es una mezcla de poliuretano especial de alta calidad que es 100% reciclable y el acabado de la superficie es mate, a todas estas cualidades se suma la posibilidad de elegir cuatro colores típicos que la empresa propone: blanco perla, negro azabache, gris metálico y naranja metálico.

Casa en el campo, arquitectura, entorno, ambientes

La casa de campo que podemos ver en la imagen de este artículo, ha sido denominada “Forest Loop” y su diseño encargado a Balance Associates Architects.

La área total de la propiedad ubicada en Mazama, Washington, EE.UU., abarca más de 1 600 metros cuadrados dentro de los cuales se dispone una espectacular casa de dos pisos.

Gracias al diseño realizado por los arquitectos, esta casa cuenta con una particular cercanía y conexión con la naturaleza, todo gracias al reducido tamaño de los pilares de concreto que la conforman, los mismos que han sido revestidos integramente en madera, y las amplias ventanas que le dan un sentido completamente transparente.

El acceso a la casa esta ligeramente elevado y ha sido trabajado a manera de puente que conduce a la puerta de entrada y a la escalera. Esta entrada se abre a un espacio destinado a la sala, comedor y cocina, mientras que la escalera da acceso a los ambientes del segundo nivel.

Como podemos ver, el diseño de esta casa cuenta con áreas verdes desde cualquier ángulo, es una residencia creada pensando en un estilo de vida confortable y cuyo nexo con el entorno natural es pieza fundamental para lograr el objetivo de su concepción.

Original mueble de madera, sillones, estructura, decoración, diseño

El joven diseñador filipino Vito Selma nos muestra hoy solamente un ejemplo de los muchos que caracterizan su obra.

Como podemos ver en la imagen del artículo, esta vez se trata de un singular mueble que en una sola estructura alberga tres sillones. La estructura esta hecha en base a barillas torneadas en madera que dan forma a los tres sillones con cojines blancos en la zona del asiento.

El diseñador de estos muebles caracteriza su trabajo mediate el uso de la madera presentada en una mezcla entre simplicidad y creatividad cuyo resultado es una serie de muebles que con las más bellas formas, y que además siguen siendo totalmente artísticos y funcionales.

Una clara muestra del descaro y la ausencia de miedo al momento de mostrar las bondades de la madera, su veta y su textura.

Casa elevada en Hiroshima, arquitectura, ambiente, estilo

Esta casa que parece ser la más pura imitación de una casa para pájaros, esta ubicada en Hiroshima y su arquitectura ha sido justamente inspirada en el nido de las aves, el arquitecto japonés Okada Kimihiko, encargado de su creación, edificó esta casa basándose en una idea de espiral con un aspecto, sin duda, único y con detalles de una arquitectura funcional, práctica, moderna y sobre todo original.

Segun el arquitecto esta casa se diseñó sobre altas plataformas con la finalidad de poder aprovechar la vista del entorno por sobre los techos de las casas vecinas.

En la vivienda se imponen ambientes con amplia vista, que le dan un particular sentido abierto, libre y en conjunción con el medio ambiente, tal como pasaría con un nido de pájaros, cuyo movimiento en la línea arquitectónica además aporta un particular sentido de modernidad y elegnancia al lugar.