Moderno y colorido departamento en Brasil, decoración, muebles, colores, estilo

El colorido y el estampado es lo que marca la tendencia de este hermoso departamento ubicado en Curitiba Brasil.

El proyecto fue desarrollado por el estudio de diseño de Guilherme Torres y RLHouse, quienes se encargaron de transformar un antiguo y convencional departamento en un espacio moderno y fresco.

Los colores que predominan son el azul y el fucsia que ha sido aplicado tanto en muros como en accesorios complementándolos con toques de madera y los clásicos blanco y negro.

Como podemos ver en las imágenes, los espacios muestran una fusión perfecta no solo de colores sino también de estilos, la sala luce un amplio sofá capitoneado en cuero de color negro que cobra vida con cojines estampados y rayados en blanco y negro, mientras que la original mesa de centro está formada por dos taburetes bajos con forma de champiñón en color azul sobre una alfombra fucsia, que logra combina el salón con el comedor que tiene una mesa con tablero en color azul y sillas blancas.

Un tema importante y que vale la pena mencionar es la inclusión de piezas de madera de pino, en forma irregular, a lo largo de todo un muro, una madera que prácticamente no tiene valor comercial en Brasil que ha sido muy bien aprovechada en un departamento que buscaba vanguardia en su decoración.


Vajilla divertida, cerámica, accesorios, platos, diseño, decoración

Cuántas veces has deseado que el milagro de que tus hijos tengan un apetito normal en las horas normales suceda?

Seguramente muchas veces has terminado perdiendo la lucha por alimentar a tus niños pero aunque normalmente esta labor es bastante difícil de combatir y evitar, hoy te presento una magnífica idea que puede ayudarte a hacer que el momento de la comida no sea sinónimo de castigo para tus hijos sino más bien un instante de juego.

El diseñador polaco Boguslaw Sliwinski ha creado esta moderna idea de vajilla con diseños que se basan en los medios de transporte de carga, por ejemplo podemos ver platos con grúas, helicópteros, camiones, barcos o trenes de carga en cuyos espacios podemos incluir las enemigas declaradas de los niños: las verduras y porque no también, puedes incluir sus bocadillos preferidos.

Con diseños modernos y simples que semejan un diseño infantil hecho en delineado de color negro sobre vajilla blanca, estos platos pueden pasar fácilmente a decorar la mesa de una cena en familia o entre amigos tato informal como formalmente.

Moderno mobiliario de cocina hecho en madera, muebles, estilo, materiales

Las imágenes de este artículo nos muestran el trabajo de diseño desarrollado por Marc Moreau para el fabricante francés Arthur Bonnet. Esta serie de mobiliario exclusivamente para cocina deja ver una clara tendencia contemporánea que utiliza un material tan clásico como la madera pero con una orientación ligera y moderna, sin renunciar al aspecto tradicional de este cálido material.

Pero si hay algo que contrasta impecablemente con el mobiliario en madera es la inclusión de piezas como los jaladores de la cajonería, la campana extractora o los taburetes y sillas en brillante acero inoxidable.

Como apreciamos en la foto, si lucimos este dúo de modernidad y delicadeza de mobiliario en un piso oscuro, lograremos resaltar enormemente cada detalle y obtendremos una cocina de ensueño.

Cigarrillos electrónicos, fumar en casa sin impregnar olores

Hoy voy a hablar de un tema que si bien es cierto no esta directamente relacionado con el tema de la decoración, tiene mucho que ver con una forma de vida agradable y cómodo.

Estoy segura que a todos nos gusta llegar a casa y sentir un aroma agradable que nos invite a permanecer en ella, y, sin duda, una de las cosas mas desagradables es entrar y sentir un asfixiante olor a tabaco inundando el espacio, pues el problema con el humo del cigarrillo es que puede fácilmente impregnares no solamente en cortinas o alfombras si no también en los muros sobretodo si en estos tenemos papel pintado o alguna tela de recubrimiento.

Aunque una buena solución para evitar estos molestos olores es la de dejar de fumar dentro de casa, la opción que presento en este artículo nos permitirá fumar dentro de casa o en cualquier ambiente público o cerrado sin dejar impregnado el molesto olor a cigarrillo. Se trata de los cigarrillos electrónicos que han salido a la venta como una opción inocua para la salud, pero que sin duda intervienen indirectamente en el tema del mantenimiento de una casa limpia y sin malos olores.

Estos cigarrillos electrónicos se han convertido en la opción ideal para quienes desean seguir fumando sin inhalar las sustancias nocivas del tabaco y tapoco incomodar a quienes los rodean, esto es posible ya que su sistema consiste en solamente vaporizar la sustancia contenida en los cartuchos que contiene el cigarrillo, que imita al humo de un cigarrillo convencional pero sin olor alguno.

Gracias a este producto podremos entonces lograr no solo cuidar nuestra salud si somos fumadores, sino también la de los que nos rodean, y además mantener nuestra casa sin el molesto olor al humo de tabaco.

Pisos de piedra para ducha, decoración, baños, interiorismo, diseño

Afortunadamente con el paso del tiempo y la masificación del buen gusto para todo lo relacionado a interiorismo, es cada vez mas fácil encontrar posibilidades para conseguir diseñar y decorar nuestro hogar de la forma que siempre soñamos.

Si estas buscando romper esquemas tradicionales para tu cuarto de baño, puedes optar por incluir la opción que ahora vemos en la imagen de este artículo, se trata de un piso para la ducha hecho de piedras de canto rodado en tonos gris, la ventaja de incluir este estilo de pisos en tu ducha es que además de gozar de un cuarto de baño con estilo, tendrás un placentero masaje en los pies al pisar la serie de pequeñas piedras que forman el piso.

Aunque esta es solo una posibilidad de las miles que podemos encontrar,como por ejemplo las piedras o con formas diferentes y en tonos que van desde los más claros a los más oscuros, o las piezas metálicas,de resina o de vidrio, te recomiendo probarla, porque a un aspecto elegante sumarás una sensación de confort realmente agradable.

Si quieres saber mas acerca de este tipo de productos puedes buscar en las tiendas especializada en revestimientos para pisos y paredes, yo las encontré en www.lapayre.fr

Pequeño departamento lleno de color, decoración, interiorismo, accesorios, estilo, casa

El estilo de vida actual, ha llevado a hacer de los pequeños espacios, los lugares perfectos para vivir cómodamente y sobre todo de manera práctica.

El departamento que vemos en las imágenes de este artículo, es una clara demostración de ello, ya que ha sido diseñado en función de una pareja joven.

Marcado por detalles de estilo industrial, techos altos, vigas de metal y madera, muros con ladrillo a la vista y un sinfín de colores que se combinan a la perfección para dar vida a un lugar realmente acogedor, este lugar rompe todo esquema de sobriedad no solo en arquitectura si no también en decoración, y podemos comprobarlo con solo echar un vistazo a cada uno de sus ambientes.

La calidez de la madera en el piso, el naranja y negro predominante en muebles o el blanco de los muros y repisas, se complementan con los techas de vigas expuestas, lámparas de metal y accesorios que van desde lo clásico y sencillo a lo más moderno y extravagante.
Un buen ejemplo para romper esquemas en decoración de espacios sin dejar de proyectar buen gusto al interior.



Departamento moderno en Suecia, ambientes, decoración, estilo, colores, casa

El departamento que vemos en las imágenes de artículo está situado en en la cuarta y última planta de un edificio de fines de siglo en Suecia.

El estilo de la vivienda está marcado por los espacios abiertos y luminosos acompañados de una decoración moderna y elegante. Los colores elegidos para la decoración de los espacios interiores han sido el blanco y el negro con algunos detalles, accesorios y materiales que rompen la monotonía de esta tan usada pero no por ello menos elegante combinación.

Uno de los materiales recurrentes para lograr romper el frío del blanco y negro es la madera que con su calidez natural logran hacer de los espacios el lugar perfecto para pasar un momento en total comodidad.

El salón de línea contemporánea con muebles modernos ha incluido una mesa de centro hecha en madera al igual que el comedor con una mesa y sillas en madera que sobresalen gracias al color negro de uno de sus muros.




Taburete transportable, muebles y accesorios prácticos, decoración, casa

Si hay algo que cautive tanto a los que vivimos preocupados por tener una casa bella y funcional como a aquellos que no les preocupa mucho el tema, es contar con muebles prácticos y funcionales.

Si a la practicidad y funcionalidad le sumamos un buen trabajo de diseño, podríamos decir que tenemos un mueble ideal para casa. Este es el caso del taburete que vemos en la imagen del artículo, que nos muestra una forma funcional, juvenil y moderna de incluir muebles fácilmente transportables.

El arquitecto escandinavo Matías Sternberg es el creador de este taburete llamado “Carry – On”, quien busco dar la forma de un barril a la pieza con la finalidad de transmitir estabilidad y peso a quienes lo vieran, pero en realidad es un mueble muy ligero además de fácilmente transportable gracias al asa con la que cuenta.

El taburete esta tapizado con tela de teewd texturada y el mango esta hecho íntegramente en madera con acabado en color natural. Sin duda esta es una practiquísima posibilidad de incluir muebles originales y de aspecto fresco a espacios que busquen un aspecto contemporáneo.

Espacios decorados con muebles antiguos, accesorios, detalles, colores, estilo, ambientes, casa

En uno de nuestros anteriores artículos hablamos de lo bien que se ve la inclusión de artículos antiguos, que muchos podrían ver compasados de moda, en una decoracion de tendencia moderna.

Esta vez la fusión de épocas y estilos viene de la mano de una habitación que a pesar de tener una arquitectura moderna, cuenta con la decoracion inspirada en siglos pasados, con una fuerte presencia de colores y formas antiguos.

En este espacio, los muebles de estilo Voltaire se convierten en protagonistas de la decoración haciéndose presentes como muebles auxiliares, además de ello, a la decoración se suman los colores fuertes y sobrios, característicos de los siglos marcados por esta tendencia.

No puedo negar que este estilo decorativo logra cautivarme por completo cada vez que lo veo, no solamente en habitaciones, si no en cualquier otro ambiente de casas o en la decoración de restaurantes.

Y aunque en algunos lugares estos muebles han sido conservados en su concepción original, no podemos dejar de echar un vistazo a los que han sido “renovados” manteniendo su antigua estructura y retapizandolos con telas de colores y diseños mas modernos. Pues en cualquiera de sus presentaciones, no podemos negar su belleza e imponencia donde los incluyamos.