Sofá vintage, juegos olímpicos, decoración original, casa

No me cabe duda de que cada vez que veo un mueble de estilo vintage logra acaparar por completo mi atención, y es que esto muebles tienen una gran ventaja ante los de otros estilos, brillan por su originalidad y condición única e irrepetible.

Esta vez el estilo vintage viene de la mano de un sofá cuyo tapiz está inspirado en los juegos olímpicos.
Sus creadores los diseñadores Steve Redgrave y Matthew Pinsent de Decoist, quisieron hacer un homenaje a los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Londres y en definitiva lograron muy bien su propósito.

Así, este mueble se convierte en una opción ideal para todos los amantes del deporte y específicamente de los juegos olímpicos pero también de aquellos que viven en una constante búsqueda de muebles que logren una decoración original en casa.

Butaca columpio, muebles divertidos, exterior, decoración, casa

Es inevitable recordar nuestra niñez y el placer que sentíamos al subir a los columpios y mecernos durante horas sin cansarnos, al ver esta butaca inspirada justamente en este clásico pasatiempo.

Su creador el diseñador parisino Florent Coirier quien la denominó PortiqueArmchair, desarrolló su proyecto utilizando tres materiales diferentes: Los tubos de aluminio doblado son el material que predomina en la estructura de la butaca y se fusionan con una gruesa cuerda de poliéster y poliamida que sirve de sujeción entre la estructura y el asiento hecho en madera de roble.

De esta sencilla manera el diseñador ha creado un elemento ideal no solo para espacios exteriores si no también para la habitación de un niño, aunque estoy segura que muchos de nosotros nos sentiremos tentados a disfrutar de un momento de relax meciéndonos en ella.

Muebles para exterior, diseño bonito, accesorios practicos, decoración, casa

Estas buscando muebles para exterior que rompan esquemas este verano?, entonces echa un vistazo a los que te muestro en este artículo.

Sus creadores, el diseñador industrial Cici Chen y el arquitecto Lui Honfay del estudio de diseño con sede en Singapur, Cilicon faytory, nos presentan su colección de muebles al aire libre fabricados exclusivamente para la empresa Kian quien los llevó a la Feria Internacional del Mueble de Singapur 2012.

El conjunto se compone de tres muebles “pinch”, “fin pots” y “nest pots”. Los muebles se presentan en versiones unipersonales o dobles mientras que las macetas cuentan con alturas simples y dobles.

Cada una de las piezas está fabricada de plástico fundido y son realmente ligeras lo que hace posible transportarlas sin ningún problema al espacio que deseemos o cambiar la distribución cuantas veces queramos.

Taburetes modernos, divertidos y funcionales, muebles, decoración,casas, departamentos

Realmente encantadores y divertidos son los muebles que Yukati Hotta, diseñadora japonesa de origen danés nos presenta, con el objetivo de demostrar que los muebles y accesorios pueden renunciar por completo a la recarga de elementos decorativos y colores y seguir siendo funcionales, bonitos y en este caso divertidos.

Como podemos ver en la imagen, los tres taburetes que forman parte de una colección de cinco piezas, son una inteligente y armónica estilización de dos frascos y caja de regalo en los que predomina el color natural de la madera con la que han sido construidos, mientras que el asiento lleva el toque sutil de color que se encarga de darles vida.

Pero además de divertidos y originales, estos tres taburetes son sumamente funcionales ya que los asientos pueden desplazarse para dejar la caja de base abierta para almacenar objetos como bolsos u otros.

Una manera ideal de incluir muebles lindos en casa sobre todo si vivimos en departamentos pequeños. Recuerda que este taburete te servirá también como espacio de almacenamiento.

Casa moderna, barata y funcional en Perú, arquitectura, diseño, distribución

El estudio peruano de arquitectura Doblado arquitectos, hoy nos presenta uno de sus proyectos desarrollado en Lima Perú, una casa con diseño moderno, netamente minimalista y sobre todo funcional.

El área de la propiedad cuenta con casi 260 metros cuadrados, donde los arquitectos han logrado dar vida a un maravilloso espacio con un presupuesto de tan solo 150.000 dólares.

La casa cuenta con dos niveles y una piscina en frente debido a que el terreno es longitudinal. El primer nivel tiene una sala de estar, un comedor, la cocina, un baño de visitas, un dormitorio principal con un baño principal y el área de servicio, mientras que el segundo nivel tiene dos dormitorios, un salón y un cuarto de baño.

Un punto a favor en esta casa es la posibilidad de utilizar circuitos independientes para ingresar ya sea por el garaje que está pensado para el ingreso de los propietarios o por la terraza pensada para los visitantes.

Un verdadero ejemplo de vivienda económica y bien distribuida que además va de la mano con la vanguardia en arquitectura.

Mesa acordeón, escritorio, oficina, diseño, almacenamiento, arte, decoración, casa

En uno de nuestros anteriores artículos pudimos ver como el arte del ballet pudo exquisitamente plasmarse en una mesa.

Esta vez el arte viene de la mano de otra mesa cuya creación ha sido inspirada en un acordeón y es justamente ese el nombre que su creadora, la diseñadora Nika Zupanc le ha dado.

La mesa que a simple vista parece una convencional mesa de trabajo de forma rectangular, tiene en realidad una característica especial muy bien escondida, cuenta con una manija lateral que al girar abre una de las hojas del tablero e inmediatamente da vida a los fuelles de un acordeón que nos más que un sistema de almacenamiento de papeles inmerso en el mueble.

Sin duda esta mesa es una muy buena alternativa para tener una oficina en casa y lograr un orden impecable a pesar de tener muchos documentos de trabajo.

Casa en el campo, diseñño, estilo, arquitectura

River Bank House es el nombre de esta vivienda diseñada por Balance Associates Architects y se encuentra en Big Sky, Montana.

El estilo de la vivienda nació básicamente por la necesidad de personas amantes del entretenimiento y la vida natural, es así que, como podemos ver en la imagen, esta casa tiene un corte aunque exquisitamente moderno, informal además de una importantísima fusión entre los espacios interiores y los exteriores.

Los arquitectos encargados del desarrollo del proyecto, describen la casa de la siguiente manera: ” la casa se divide en el salón principal y el sector de invitados. La zona de invitados está diseñada de modo que pueda ser aislada del resto de la casa cuando este desocupad, mientras que las dos alas de la casa se ubican de tal forma que es posible capturar las mejores vistas del río. El gran techo del salón sirve para dar sombra a las grandes áreas de vidrio en el verano”.

Un diseño cuyos detalles han sido pensados al milímetro para dar vida a una casa encantadora.

Mesa ballet, muebles originales, elegantes, arte y decoración, casa

Veamos un ejemplo de los magníficos resultados que se pueden obtener al mezclar creatividad y buen gusto.
Esta mesita auxiliar o de café ha sido diseñada en Rusia por Anna Neklesa’s bajo el nombre de Giselle Lounge Table y como evidentemente sus formas lo demuestran, se ha inspirado en el ballet y todo el arte y belleza inmersos en él.

La mesa cuenta con un tablero circular de acero recubierto de aluminio en polvo y gracias a este material fue posible doblar ciertas secciones para formar lo que vendría a ser el tutú de una bailarina y que en este caso puede ser muy bien utilizado como sistema de almacenamiento de objetos.

Las patas o mejor dicho piernas de la mesa han sido trabajadas en madera de roble y son una muy realista representación de las piernas de una bailarina en el escenario.

Un mueble lleno de arte y que además deja ver una de las mayores características representativas de Rusia.

Puerta antigua convertida en pizarra y agenda, oficina, decoración, detalles, accesorios, estilo

En artículos anteriores vimos lo que es posible hacer con las puertas antiguas que no pueden más ser utilizadas como tal.

Esta vez una puerta antigua ha sido ingeniosamente incluida en una oficina y transformada en una pizarra realmente artística.

Este espacio marcado por el dominio de la madera y los colores tierra, muestra un escritorio con tablero de madera y estructura de metal y sobre este una antigua puerta de madera pintada en color verde de estilo desgastado y secciones negras que han sido muy bien aprovechadas y transformadas en los días de la semana, la convierten en pizarra y agenda semanal.

Tres lámparas de techo cuelgan sobre el espacio dando un toque aun más rústico y cálido gracias a la luz
amarilla que proyectan.

No cabe duda que las posibilidades de reutilizar elementos en desuso son infinitas, pues el único límite lo dicta nuestra imaginación.

Dos lámparas de pie diseñadas por Jean Paul Gaultier, diseños originales, estilo, decoración, casa

El afamado diseñador de moda Jean Paul Gaultier, nos deleita hoy con algo que va más allá del deleite personal por vestir bien. Esta vez el diseñados ha dado vida a dos lámparas tipo maniquí.

Sus dos recientes diseños llamados Maschio y Femina, forman una pareja de lámparas de pie creadas para la afamada tienda de muebles y accesorios Roche Bobois, estos dos encantadores accesorios de iluminación dejan claramente ver las emblemáticas rayas marineras en cada maniquí cuya pantalla está hecha con un revestimiento de tela y la base en madera pintada de color blanco y con acabado laqueado. Cada maniquí contiene 2 bombillas fluorescentes, Maschio: mide 170 cm. de altura y Femina 161 cm.

Dos originales y encantadoras ideas para incluir lámparas originales en casa con diseños imponentes.