Muebles de estilo Industrial, Inspirados en antiguas Fábricas

Los artistas alemanes Bernd y Hilla Becher se dedican desde 1959 a registrar los resagos de la era industrial en Europa Occidental y los Estados Unidos a través de la fotografía.


En el siglo XX, muchos de estos edificios fueron demolidos, ya que al haber cumplido su propósito, no significaban propuesta económica sostenible alguna, es así que los artistas, inspirados en las fotografías de estas edificaciones, muchas de ellas desaparecidas, dan vida al estilo industrial en una serie de muebles que sin duda marcan un nuevo estilo de mobiliario, bastante particular y aunque bastante muy práctico, poco estético a criterio personal.

La reducción de escalas y el juego de volúmenes son los dos puntos principales al momento de la creación de cada pieza con un evidente toque arquitectónico en su estilo.



Mobiliario Elegante y Atemporal, Arte y Diseño, Materiales

Jules Ponsioen y Jeremy Nagel, dos diseñadores holandeses se han unido para crear una serie de muebles que a pesar de ser concebidos como netamente utilitarios, son dignos de exhibirse en una galería de arte.

Mesa circular que combina madera enchapada y vidrio en su estructura.


De marcada elegancia en su estilo, cada pieza demuestra una perfecta fusión entre simplicidad y
funcionalidad. De acuerdo a lo expresado por los diseñadores, los muebles nacen de su deseo por no seguir patrones de vanguardia sino más bien de hacer muebles atemporales para lo cual jugaron con el contraste en materiales, texturas y formas.

La madera maciza, el MDF, los enchapes y el vidrio son algunos de los materiales que los diseñadores utilizaron para dar vida a tan exquisito mobiliario que puedes apreciar a continuación.

Mesa vertical de diseño estilizado, mezcla madera y enchape.


Dos mesitas auxiliares en madera y enchape.


Mesas de centro o auxiliares enmadera maciza que de acuerdo a la distribución pueden dar vida a variados diseños.

Lujosa Casa de Verano en Brasil, Arquitectura y Decoración

Esta casa, diseñada por Giuliano Montero architects, está situada en la playa Xangri-lá, Brasil. Con un área total de 422,08 metros cuadrados, en un terreno de 540 metros cuadrados, la casa de verano, fue construida especialmente para el entretenimiento de sus propietarios e invitados.

Vista general de la casa con fachada de piedra techos de madera y tejas rojas.


Definida por los volúmenes irregulares, ladrillos y tejas rojas del techo, el aspecto exterior de la vivienda se complementa con una piscina en un lado, y por el otro una vía pavimentada. El diseño interior es una extensión lógica de la parte exterior, con altos muros de ladrillo e importante presencia de madera. El núcleo de la casa se encuentra en el salón de doble altura que conecta todos los demás espacios y se encuentra flanqueado por dos habitaciones. Finalmente, las terrazas logran mantener la conexión con el espacio exterior.

Echa un vistazo a las imágenes y dinos que piensas de esta casa.

El interior de la vivienda, marcado por los colores sobrios y elegantes con toques de color que le otorgan calidez al ambiente.


Presencia de madera y ladrillo que resaltan gracias a los muros blancos.


Imponentes muro de ladrillo marcan el estilo al interior de la vivienda.


Los techos y detalles en madera dan un mayor sentido natural a los espacios interiores.


Plano de la primera planta.

Sillón Escalera, Muebles Multifuncionales para Casa

“Slope” es el nombre que Lorenzo Damiani ha dado a su más reciente creación para la marca Campeggi. Una silla multifuncional gracias a la escalera oculta en su estructura, que permite convertirla en una escalera.

La ventaja de este mueble es que al ocultar la escalera se utiliza como un cómodo e informal sillón para el salón, la habitación o cualquier ambiente en casa, y una vez desplegada la escalera este se convierte en sillón alto que puede muy bien servir en la barra o como una escalera que nos ayude a alcanzar objetos colocados en partes altas.

Un elemento práctico que nos permitirá tener una escalera en casa con mayor estética y funcionalidad .




Colección de Lámparas con Acabado Metálico

Especialista en acabados metálicos, el diseñador Tom Dixon nos presenta esta vez una serie de lámparas que a pesar de estar hechas en cerámica muestran un acabado metálico que las hace lucir como objetos íntegramente trabajados en este material.

Su creador logró dar el acabado a cada una de sus piezas, mediante la aplicación de un esmalte especial compuesto de minerales y metales preciosos horneados a 1200 grados centígrados de temperatura.

Las formas de las lámparas todas lineales y geométricas, fueron inspiradas en la cultura Maya, sus construcciones y templos.

Finalmente cabe resaltar que los acabados de cada pieza se han realizado a mano, lo que las hace piezas únicas e irrepetibles.




Departamento Ambientado en Ático, Imponente y Elegante

El departamento que vemos en imágenes es el resultado del meticuloso trabajo realizado por el arquitecto Cary Tamarkin. El espacio se encuentra en los pisos 10 y 11 de un edificio en Nueva York y muestra a todas luces la modernidad y vanguardia decorativa con una magnífica vista del río Hudson, el High Line Park y el entorno urbano.

El centro de donde parte el departamento es el salón, un espacio de doble atura invadido por ventanales de importantes dimensiones que se encargan de dar iluminación natural. La cocina y comedor cuentan con muebles modernos y cómodos, todos dispuestos sobre un maravilloso piso de roble blanco. Los espacios privados, entre ellos las 6 habitaciones con las que cuenta y tres baños, todos marcados por el estilo elegante y moderno, se distribuyen en la segunda planta.

Pero si el interior de este departamento es un encanto, la ventaja es que además cuenta con un sinfín de espacio al aire libre, entre balcones y una amplia terraza.

Echa un vistazo a las fotos y dinos que piensas de este lugar.

Vista de los espacios públicos del departamento: Salón, comedor y cocina.


Habitación marcada por la elegancia y sobriedad acompañada por una espectacular vista de la ciudad. 


El baño moderno y minimalista, marcado por el color blanco. 


La amplitud de la terraza que permite disfrutar de un espacio al aire libre en medio de la ciudad.

Uno de los balcones con vista a la ciudad.

Sillón de Mimbre, Mueble Moderno, Técnica Ancestral

La técnica del tejido en mimbre ha sido utilizada en Chimbarongo – Chile desde principios de siglo, sin embargo con el paso del tiempo esta tradicional técnica viene siendo amenazada de desaparición por la falta de artesanos que quieran seguir produciendo muebles y objetos con estas características.

Preocupada por esta amenaza latente, el estudio de diseño Eggpicnic decidió revalorar la técnica y presentarla en forma de un cómodo sillón al que llamaron Amalia, pero el estudio que se baso en la técnica local buscó dar un aire más contemporáneo al mueble, es asi, y como podemos ver en imágenes, que el resultado de Amalia es un sillón lleno de movimiento con una ergonomía indiscutible y cuya apariencia evidencia la técnica artesanal de tejido en mimbre.

Campanas Extractoras Modernas, Diseños Funcionales y Estéticos

La empresa Britannia nos presenta su más reciente colección de campanas extractoras denominada Modern Kitchen Hoods, elementos marcados por el modernismo de la vanguardia decorativa.

Cada una de las campanas ha sido hábilmente diseñada para mostrar las formas, colores y materiales que se adaptan a un entorno, renunciando por completo a las clásicas y poco estéticas campanas tradicionales.

Al ver los diseños podemos comprobar que la empresa buscó y logró con éxito crear elementos divertidos y creativos para dar vida a cocinas con estilo.

Además debemos remarcar que el diseño de las campanas no resta ninguna de sus características de funcionalidad.



Mesa y sillas Modernas, Elegantes, Alegres, Diseño de Interiores, Espacios con Personalidad

Aunque ver al detalle la decoración del Hotel CitizenM en Londres, es ya de por sí transportarse a un mundo de diseño, detalles, lujo y confort, hoy solo quiero hablar de una mesa que me pareció realmente cautivadora, un conjunto que además de otorgar la comodidad necesaria para sentarse, comer o beber algo, conversar o cerrar negocios, se convierte en una verdadera obra de arte, muestra de diseño y buen gusto al momento de incluir muebles al interior de un espacio, esto sumado a la prueba de que no siempre el incluir más de dos clores en un ambiente lo hace sobrecargado o de mal gusto.

Como podemos ver el conjunto cuenta con tres sillas que en realidad son más sillones o butacas y un taburete, cada uno de diferente color, colores vibrantes y alegres que se disponen alrededor de un pequeño tablero circular de vidrio que da vida a una mesita baja con estructura de aluminio.

Una verdadera explosión de color y estilo para un ambiente que muy bien puede ostentar tanto elegancia como informalidad.

Tres ideas de Muebles de Diseño, Funcionales, Modernos, Prácticos

A nadie le cabe duda que el estilo de vida actual, moderno, a la vanguardia, busca llenar una casa de muebles y detalles que además de ser funcionales deslumbren por la originalidad de su diseño.

En este artículo veremos tres ideas de muebles originales, con diseño realmente interesante, funcionales y que no por ello dejan de cumplir al 100% su función.

El primero es un escritorio inspirado en los pequeños cuadernillos para notas o “post it” ideado por el estudio italiano de diseño SOUP, creación dirigida a las personas que trabajan en el tema de diseño y creación ya que el tablero de la mesa está compuesto por un buen número de papeles que la convierten en un cuaderno gigante de trabajo.

El segundo es un mueble que surge para los amantes de la lectura y para los gatos. Esta curiosa y funcional estantería diseñada por Corentin Dombrecht, cuenta con un buen número de divisiones que hacen posible almacenar gran cantidad de libros y además tienen una fina escalera que surge y se mimetiza con la estructura, escalera que fue creada con la finalidad de que los gatos puedan pasear por ella. Divertido y funcional mueble.

Finalmente una silla que caería bien a más de uno, yo estaría feliz de tenerla en mi oficina, esta silla diseñada por Jeroen Wesselink, cuenta con un radiador en la espalda lo que además de silla se convierte en una fuente de calor para que nuestro trabajo se torne cómodo.

Tres ideas, funcionales, cómodas y prácticas para incluir en casa