Lámpara Hypnotic, Arte y Utilidad en Accesorios de Iluminación

El mundo de las lámparas es algo que siempre me ha apasionado y es que en estos accesorios es posible lograr efectos fantásticos no solo al momento de crearlos si no también cuando encendemos las luces que los componen.

En este artículo te muestro otro ejemplo, de los muchos que ya has visto en el blog, de una lámpara imponente, hipnótica, tan sencilla como bella.

El encargado de dar vida a HYPNOTIC, es el estudio polaco de Diseño AP Dizajn.
El panel luminoso que conforma la lámpara hace que el ambiente donde la instalemos luzca elegante y relajado ya que la luz que proyecta es tenue, además de ello el juego de física impreso en la pantalla logra hipnotizar a cualquiera.

Una verdadera obra de arte hecha articulo utilitario y de decoración

Sofá en Fieltro y Acero, Muebles Modernos, Estilo Industrial

“Plyfelt” un sofá pensado para dos personas, con una estructura que brilla por su movimiento y armonía que se combina perfectamente con los materiales, acabados y colores elegidos para él.

El estudio de diseño Floris Wubben, creador del mueble, eligió el fieltro y el tubo de acero como materiales para la pieza, lo que combina el sentido macizo y fuerte del metal con la suavidad de toda fibra que juntas forman un mueble moderno muy elegante y con un sutil aire industrial por el tipo de materiales utilizados.

La particularidad de este mueble es una y muy característica, los tubos que atraviesan los largueros del mueble también en metal, pueden deslizarse para dejar que el fieltro tome la forma que el usuario le dé, así el mueble puede presentarse con un sinfín de configuraciones.

Muebles Versátiles, Piezas Removibles, Formatos Personalizados

“Party”, la colección de muebles diseñada por Luis Eslava para Sancal, nos abre las puertas a una opción versátil para incluir muebles en casa.

A pesar de tener una apariencia sencilla que podría perfectamente encajar a los muebles en un estilo clásico y convencional, la particularidad de estos viene de la mano de las posibilidades de elegir la altura del asiento así como elegir entre diversas posibilidades de configuración de las piezas que componen los muebles.

Este tipo de mueble surge a partir del deseo de romper esquemas y liberar al cliente, de la casi obligada regla a seguir los gustos en forma y diseño de las empresas especializadas, y más bien darle la posibilidad de acomodar sus muebles a sus necesidades y gustos.

Finalmente, no puedo dejar de resaltar que los muebles que componen la colección y cada uno de sus detalles están cuidadosamente trabajados a mano.

Banco de Vidrio, Lujo y Elegancia en Muebles

“Red glass bench” es un banco diseñado por el italiano Luca Nichetto en coordinación con la empresa veneciana fabricante de vidrio Nardo Vetro.

Un exquisito diseño que además de mostrar un evidente lujo y buen gusto en su forma, busca que las personas establezcan un rápido nexo entre ellas al conversar una frente a otra, todo gracias al tratamiento dado a los dos sectores del respaldo ubicados en sentidos opuestos.

El mueble desafortunadamente es un prototipo del original que nunca pudo ser exhibido en el LONDON DESIGN FESTIVAL, evento para el que fue diseñado, ya que se rompió en el traslado.

Banco de Cerámica, Muebles Hechos a Mano

Diseñado por el estudio de arquitectura AL_A y Cerámica Cumella, el banco “Bench of plates”, nos muestra una novedosa forma de trabajo en cerámica para elementos de importante formato.

El banco está formado por una serie de placas de cerámica esmaltada todas con colores vibrantes que hacen referencia a los colores de la vajilla que la empresa oferta.

A pesar de que todas las placas cuentan con exactamente el mismo formato, la disposición de las mismas para formar el banco hacen que el mueble luzca como una pieza de estructura compleja, llena de movimiento, donde las piezas se enganchan unas a otras.

Cabe resaltar que las piezas para este banco han sido íntegramente trabajadas a mano y la construcción del mueble también.

Lámparas de polietileno con Apariencia de Papel, Accesorios de Diseño

Joa Herrenknecht diseñadora alemana, nos presenta hoy su colección de lámparas a la que ha denominado “Kogi”, esta serie de accesorios de iluminación presentan una singular forma de tratamiento dado a las superficies o pantallas en las que su creadora ha buscado transmitir un lenguaje geométrico mediante un juego de texturas y acabados que confunden a más de uno.

Colección Kogi por Joa Herrenknecht 


Las lámparas estas fabricadas en Tyvek, que es fibra de polietileno de alta densidad, sin embargo aparentemente parecen estar hechas de papel artesanal.

Diseños geométricos que imitan la textura del papel

Los accesorios son parte de DMY Berlín 2012, y se presentan en varios tamaños, formatos y colores.

Diferentes formatos, tamaños y colores para los accesorios de iluminación

Detalle del trabajo realizado

Protectores para Enchufes, Diseños Divertidos y Elocuentes para Evitar Accidentes en Casa

Quién no ha tenido temor de que algún pequeño en casa pase un mal rato intentando aventuras de explorador en los tomacorrientes?

Seguramente a todos nos ha pasado que hemos salvado a los pequeños a tiempo de una electrocución segura.

La diseñadora danesa  Nynne Færch, ha pensado muy bien en este problema tan cotidiano y ha decidido darle una solución que además de ser efectiva resulta muy elocuente. Se trata de “PLUG”, una serie de tapones para los enchufes que consiguen bloquear estos a fin de controlar un poco la inminente curiosidad de los niños, pero estos simples accesorios cuentan además con un diseño que deja ver evidentemente un anuncio de peligro ya que llevan diseñadas unas calaveras en las tapas.

Simple y directa manera de prevenir riesgos en casa, puedes además elegir el color que más te guste ya que la gama es variada.

Mesas de Aluminio, Muebles Delicados y Originales, Diseño y Arte

El diseñador coreano Chulan Kwak nos muestra hoy su colección de mesas titulada “Wooden Tables vol. 2” la misma que fue presentada en DMY Berlín 2012.

La colección de mesas con diferentes tamaños

Sus diseños, que son una secuencia de la primera colección llamada “Wooden Tables” muestran una sutil estilización del diseño espiralado y las capas características en toda madera esta vez presentada en una forma algo abstracta para la que el diseñador eligió una aleación de aluminio, denominada duraluminio, como material, lo que permite a las piezas hacerse solidas y ligeras.

Montaje de mesas para crear más de un formato o diseño


Las mesas además pueden ser montadas y desmontadas fácilmente haciendo posible más de un formato y tamaño.

El diseñador y su creación

Banco de Metal Plegado, Modernidad y Diseño en Muebles

“A-bench metal”, otro banco de forma excepcional que esta vez nos muestra una forma evolucionada del original concepto de mueble denominado “A-bench”, desarrollado por el diseñador Felix de Pass el año 2011.

La pieza de mobiliario es el resultado del plegado de una sola hoja de metal lo que hace que la pieza no pueda ser desmontada evidentemente.

Los agujeros en la superficie, fueron incluidos con la finalidad de drenar el agua de lluvia y para ventilar el asiento.

La simetría de la pieza permite que esta pueda ser fácilmente instalado y utilizado en cualquier sentido.
Un diseño práctico, moderno y de diseño. Ideal para espacios que busquen resaltar su encanto con muebles originales.

Pé de Porco, Banco de Madera de alcornoque

“Pé de porco” es el nombre que el diseñador portugués Fernando Brizio ha dado a su creación que forma parte de la instalación “Bench Years” presentada en el museo “Victoria & Albert”.

“Pé de porco” o “pata de cerdo” es un banco cuya forma muestra evidentemente una pata de cerdo y rinde homenaje a la madera de alcornoque de la que está hecho.

Y si pensamos que los dos temas de inspiración no están conectados, pues es falso, los arboles utilizados para el banco crecen en espacios habitados por cerdos negros.

En resumen, un banco sencillo muy bonito en apariencia y con un diseño sin igual.