Taburetes de Polipropileno, Muebles Modernos y Sencillos, Tecnología de Fabricación

Los diseñadores austriacos Patrick Rampelotto y Fritz Pernkopf han desarrollado un dúo de taburetes a los que han denominado “Pilot Stool”, para la firma belga Quinze & Milan.

Los bancos han sido fabricados con espuma de polipropileno mediante una técnica especial de fabricación que permite dar forma al asiento a una temperatura de 140 °C. en pocos segundos, obteniendo como resultado superficies translúcidas y de un excelente acabado.

Los diseñadores han elegido los colores blanco y negro para lanzar esta nueva gama de productos que tiene patas de madera de roble que se ensamblan por roscas.

Vienen en tres alturas diferentes, para cocina, para bar y estándar.

Un producto sencillo y fácil de incluir en casa sobre todo si lo que buscamos es un toque de sobria modernidad para algún espacio.

Máscaras Tejidas, Arte Moderno

Hoy voy a mostrar una colección de obras de arte surgidas de la casualidad y lo que podríamos llamar un error de cálculo en el comportamiento de ciertos materiales.

El diseñador holandés Bertjan Olla inició el trabajo, que ahora presenta como una colección de máscaras, de tejido de una alfombra completamente plana, sin embargo, debido a la naturaleza del material y técnica que utilizó para elaborarlas, el tejido iba curvándose a medida que tomaba mayor tamaño por lo que decidió convertir las piezas en piezas de lo que formarían máscaras.

El resultado: piezas de arte que muestran retratos algo caricaturizados o con rasgos exagerados presentados en colores vibrantes que les otorgan cierto movimiento y vida.

El color Amarillo en la Decoración de Ambientes, Muebles

Es muy raro ver muebles en color amarillo, este por lo general no se asocia a la decoración de interiores sobre todo cuando de muebles se trata, sin embargo, y sin recaer en la sobrecarga de elementos, el color amarillo es el ideal si lo que buscamos es llenar de luz un espacio y resaltar sus detalles.

El color amarillo tiene l ventaja de llamar la atención de cualquiera, de esta manera podemos convertirlo en pieza fundamental para atraer visitas y miradas y por qué no halagos.

Echa un vistazo a la terraza de la imagen e imagínala sin el mueble amarillo, esta se vería como otra decoración más en tono gris, llena de sobriedad y elegancia pero carente de un toque de color que la vuelva de gusto general. El amarillo en este caso llena el ambiente de calidez y le da ese toque de alegría e informalidad precisos para que la terraza sea de gusto de todo el que este en ella.

Así podemos comprobar que el color amarillo, bien aplicado pasa de ser un color poco usual a ser el toque de estilo para un ambiente.

Banco Ring, Muebles Contemporáneos, Minimalistas y Elegantes

La diseñadora Nao Tamura nos muestra hoy “Ring”, un taburete en homenaje a los 80 años del clásico “stool 60” diseñado por Alvar Aalto.

Una concepción estilizada de los anillos que se encuentran en los troncos de los árboles y que determinan la edad de los mismos, da vida al asiento circular de una pieza sencilla y elegante, mientras que las 4 sencillas patas geométricas no restan la importancia que ha querido darse a la superficie.
80 anillos que simbolizan los 80 años de la idea original, presentados en un taburete blanco y negro que forma parte de “Design trust for Public Spaces”, evento de subasta que se llevará a cabo el 7 de noviembre del 2012.



Banco Termoformado, Muebles Minimalistas, Estilo Futurista

El diseñador belga Xavier Lust nos muestra su trabajo de instalación para la Bienal “Interieur” 2012 , un espacio que demuestra las capacidades múltiples del material innovador, además de mostrar los nuevos colores disponibles ofrecidos.

Una evidente inclinación a la técnica de termoformado para producir muebles, resalta en su trabajo y sobre todo en este banco, con una evidente línea minimalista, formado por una sola lámina modelada para crear una serie de formas y movimientos que le dan la elegancia y sobriedad que luce.


Un ejemplo de técnica, tecnología, estilo y arte en un mueble que más allá de ser utilitario es una verdadera obra de arte y diseño.

Reinvención Divertida para Elementos Urbanos, Arte y Decoración

Los artistas plásticos Brasileros Anderson Augusto y Leonardo de la Fuente, se propusieron añadir algo de arte y diversión a las calles de Sao Paulo en Brasil, mediante el proyecto “6emeia” que logró reinventar una serie de elementos urbanos bastante olvidados.

Alcantarillas, postes de luz, tapas de registro o bocas de incendio fueron parte de los elementos a los que los artistas transformaron en divertidas piezas llenas de arte.

Con esto no solo se logro dar un toque de alegría a estos olvidados elementos en medio de la vía pública si no también acercar a las personas al arte que para muchos es tema desconocido.

Echa un vistazo a estas divertidas transformaciones y dinos que piensas de ellas.



Casa con Arquitectura Atípica, Escalera Central, Diseño y Detalles

Akihisa Hirata ha diseñado una vivienda que rompe los cánones tradicionales de arquitectura pero que sin embargo, luce tan funcional y aunque parezca mentira, más amplia que otras convencionales con un área similar.

La distribución en “S” para la casa ubicada en Japón, ha sido desarrollada en forma vertical. La fachada muestra un cubo bastante sencillo que recae en lo monótono y ausente de gusto, pero es en realidad cuando las puertas se abren para darnos la bienvenida a una vivienda cuyos ambientes han sido distribuidos alrededor de una escalera de imponente tamaño.

Esta escalera, gracias a su tamaño y el color natural de la madera con la que fue fabricada, acapara sin duda toda mirada y se lleva por mucho el premio a centro focal y punto de atención.

Una mezcla de giros, una exposición de dinámica y movimiento al interior, hacen que esta casa cobre un aire surrealista que produce la sensación de vivir en medio de un laberinto. Sin embargo cada espacio ha
sido aprovechado al milímetro y el tema de la iluminación natural trabajado con sumo cuidado.


Papel Pintado, Solución Rápida, Fácil y Barata para Cambiar el Look a una Habitación

Hoy día caminando por una tienda de bricolaje, pase por la sección de papeles pintados y me puse a pensar en lo fácil que es ahora cambiar el rostro a nuestras habitaciones, sobre todo si no tenemos ni el tiempo ni el presupuesto para pasar días o semanas pintando diseños a mano alzada.

Aunque nadie puede negar ni disminuir el trabajo artístico sobre un muro, hay que reconocer también que la variedad de diseños de papel pintado nos permite acercarnos cada vez más a lo que queremos en nuestros muros.

Esta idea me encanto, una habitación cuyo papel pintado tiene un diseño que además de mantenerla ligera y diáfana, la hace lucir moderna. Un diseño ideal tanto para niños, jóvenes e incluso adultos, mujeres o varones. Un papel al que podríamos catalogar como neutral al momento de incluirlo como decoración de nuestros muros. ¿Qué piensas de él?

Comedor Pequeño, Práctico y Funcional, Muebles Amplios de Línea Sencilla, Decoración Moderna

Es sabido que los muebles grandes tienden a reducir el espacio y volverlo algo asfixiante sobre todo cuando este es pequeño, sin embargo el color juega un importante papel al momento de decidir la inclusión de muebles, permitiéndonos muchas veces optar por piezas grandes para espacios pequeños.

Es el caso de este pequeño comedor dispuesto en la esquina de un ambiente cuyos muros han sido pintados en color blanco.

La mesa del comedor, redonda (es el mejor formato para espacios reducidos), es completamente blanca y sencilla, las sillas amplias y cómodas tienen también un respaldo y asiento blanco, mientras que las patas son de madera clara.

La conclusión que podemos sacar para este espacio es que mientras más sencillos y claros sean los muebles, podrán ser incluidos en espacios pequeños sin importar mucho su tamaño. Además y como podemos comprobarlo una vez más, esto nos permite jugar con el color y estilo de los accesorios decorativos.

Cómodas Camas para Mascotas, Diseños Modernos y Anatómicos

Cuando uno es amante de los animales y le apasiona criarlos como a reyes, no repara en invertir todo lo que este dentro de sus posibilidades (y a veces más) para darles una vida de reyes, y es justamente esto lo que impulsa a algunos diseñadores a crear piezas, como las de este artículo, piezas llenas de diseño pero que además garantizan la comodidad de los engreídos de casa.

Esta vez el reconocido diseñador muebles de Corey Drew se hace presente en el mundo de las mascotas con unas camas con estructura de bambú muy sólido, un práctico sistema de sostén para el colchón y la más alta calidad en cojines extraíbles y lavables.

Una pieza cómoda, y bonita para engreír a nuestras mascotas y lograr que sigan sintiéndose los reyes de casa.