Mesa Baja inspirada en los Disquetes, Muebles Modernos, Ideas Originales

Floppy es el nombre que Axel Van Exel y Marian Neulant han dado a esta original mesa baja cuya forma no es más que una copia casi exacta de un disquete, estos, que se utilizaron para almacenar información, hoy vienen convertidos en una mesa que sirve para almacenar objetos.

La mesa está elaborada en acero laminado por calor y cuenta con la clásica persiana de los disquetes que al deslizarla revela el área de almacenamiento.

Para dar aún mayor protagonismo a su creación, cada uno de los muebles esta seriado y codificado con un número escrito en la estructura.

Bello Espejo de Jardín, Buenas Ideas de Decoración

Los espejos a los jardines son lo que las fuentes de agua a los parques. Los espejos se convierten en cuadros vivos y reflejo de la belleza de los jardines que se fusionan con el cielo azul y también se encargan de ampliar espacios, proyectar luz y muchos de ellos parecen invitar a pasar a un mundo mágico.

Así podemos comprobarlo viendo la foto que nos muestra un espejo de jardín, de formato circular con un marco en ramas secas, curvas, misteriosas y bellas, este accesorio ha sido instalado en un tronco de árbol y el reflejo deja ver las hojas de los árboles del entorno.

Un bello accesorio digno de incluir en nuestro jardín.

4 Ideas de Centros de Mesa con Flores, Decoración

Los centros de mesa son siempre importantes y muchas veces encargados principales de dar estilo a una decoración. Estos tienen la ventaja de transmitir emociones y dejar a quien los vea descifrar su composición como prefieran.

Los estilos son infinitos pero son sin duda las flores las elegidas para la mayoría.

En este artículo te muestro 4 ideas de centros de mesas con flores que puedes hacer en casa y llenar tu mesa de emociones.

Este es un centro de mesa de estilo zen, si bien es cierto es grande, puedes recrearlo a menor escala, esta compuesto por una estructura de madera que soporta tres vasos y dos flores diferentes. Ideal para mesas grandes o mesas de buffet.

Esta opción es versátil ya que el recipiente, que ahora luce un zapallito puede también albergar velas para convertirse en fanal.

Sencillo y elegante, un recipiente blanco con agujeros en el borde cuenta con palillos que pueden configurarse a gusto personal para sujetar cuantas flores deseemos.

Finalmente una opción moderna y original, un marco de fotos oculta detrás un florero que contiene tres flores, dependiendo del color de tu marco, puedes variar el color y estilo de flores.

Cuatro opciones para realzar aún más la belleza de las flores en una mesa.

Campanas Extractoras, Criterios Técnicos para su Correcto Funcionamiento

Siguiendo el tema de las campanas extractoras tratado en el artículo anterior, esta vez abordaremos el tema técnico apara aprovechar al máximo su eficacia.

Durante la preparación de alimentos, es aconsejable renovar el aire de la cocina de 10 a 12 veces por hora, esto significa un flujo de 375 a 450 m3/h para un ambiente de 15 metros cuadrados con una altura de 2.50 m. Si la cocina es más grande o abierta del tipo americana, será necesario entonces trabajar con el área total que puede sentirse afectada con los olores o vapores de la cocción.

Estas reglas básicas funcionan para una campana instalada en un muro cercano a una ventana, sin embargo cuando tenemos una campana para cocinas de tipo isla, debemos mejorar las condiciones de ventilación, una buena forma de lograrlo es instalar una campana más grande que la isla de trabajo y a una altura de 65 cm. si es eléctrica o 75 cm. si funciona a gas.

Finalmente no podemos de mencionar el tema del ruido que producen. Aunque en la actualidad, podemos encontrarlas cada vez menos ruidosas, sin embargo la solución más efectiva para tener una campana completamente silenciosa, es instalar el motor que permite la absorción de vapores y olores, en el ático u otro lugar no habitado.

Las Campanas Extractoras y su Adecuado Funcionamiento

Las campanas extractoras son indispensables para eliminar los olores y vapores al momento de cocinar, por lo tanto es imperativo elegir una que más allá de la estética cubra las necesidades de nuestra cocina.

Para la óptima eficacia de las campanas es recomendable ubicarlas cerca a una ventana y abrir esta al momento de empezar a cocinar. Enciende la campana un poco antes de empezar a cocinar y apágala 10 minutos después de haber terminado, aunque algunos modelos modernos cuentan con sistema automático de apagado.

Siguiendo estas sugerencias conseguirás que el vapor y el olor producido por la cocina disminuya considerablemente aunque no del todo, para ello será necesario recurrir a criterios más técnicos de ventilación que tocaremos en el siguiente artículo.

Separador de Ambientes en Madera, Muebles Versátiles, Amplios y Modernos

Biblioteca y separador de ambientes. Un mueble realizado a medida y cuyos resultados logran no solo dividir dos ambientes sino aprovechar al máximo su estructura.

Una fusión sobria y contemporánea plasmada en una estructura ligeramente curvada, dotada de una serie de estanterías abiertas y cajones que dinamizan y alegran el mueble además de dotarlo de un espacio para almacenar equipos de televisión sonido y video, libros, revistas e incluso accesorios decorativos.

La serie de cajones bajos con los que el mueble cuenta además permiten almacenar objetos poco armónicos con nuestra decoración, por ejemplo controles, manuales o aquellos que no deseemos exponer.

Buena idea, buena solución para dividir ambientes en casa aprovechando el espacio al máximo.

Lámparas para Comedor, Naturales y Sofisticadas

La idea de decorar nuestra casa para Navidad no tiene que estar necesariamente ligada a incluir accesorios específicos para la época, pues particularmente considero que el éxito de una decoración radica en la posibilidad de incluir accesorios atemporales que puedan ser utilizados tanto para un día común como para fiesta.

Lograrlo es posible con un poco de ingenio y tiempo para pensar que es lo que queremos, cuales son nuestros gustos y que es lo que mejor se vería con el estilo al interior de casa.

Un ejemplo de ello es la serie de lámparas colgantes para comedor que vemos en esta imagen. Estas lámparas con pantallas esféricas, están recubiertas por granos secos de color blanco.

La forma y el color les da ese aire navideño que cualquiera relacionara llegada la época, sin embargo lucirán bien durante todo el año.

Una forma sencilla y precisa de incluir accesorios versátiles y de bajo costo.

La Diferencia en Pinturas, Aplicación y Capas

En el mundo de la pintura podemos encontrar las que están hechas en base a agua y las que están hechas en base a aceite que se disuelven en white spirirt cuya desventaja ante las pinturas al agua, es básicamente el prolongado tiempo de secado que requieren y el intenso olor que utilizarlas produce.

Sea cual fuera el tipo de pintura que elijas para pintar una superficie es bueno que toes e cuenta que nunca esta quedará bien si pasas una sola capa, según el tipo de pintura y el tipo de soporte a pintar, el número de capas puede ir de dos a 4 o incluso 5 con la finalidad de obtener un acabado prolijo y parejo.

La primera capa de pintura generalmente sirve para fijar la resina de la madera o para cubrir los poros de la superficie sobre todo si esta es muy absorbente.

La segunda capa se encarga de facilitar la adherencia de la pintura, sobre las superficies en metal, esta se encargara de evitar todo riesgo de oxidación o corrosión.

La tercera capa por lo general es el acabado perfecto, prolijo y parejo que toda buena aplicación precisa.

Cabe señalar que algunos soportes precisan mas de tres capas de pintura, esto no es extraño, aunque deberemos cuidar muy bien el secado de la pintura entre capa y capa para conseguir acabados profesionales.

La Pintura, Componentes y Acabados

La pintura que se aplica sobre un soporte, no solo sirve para decorar, sino también para proteger los muros.

Toda pintura se compone de tres elementos: los pigmentos, el medium y el solvente. Los pigmentos se encargan de dar a la pintura el color y la opacidad mientras que el medium aglutina los pigmentos y una vez seca la pintura forma un film que logra adherir la pintura al soporte; el solvente se encarga de mantener la fluidez de la pintura durante su aplicación hasta el secado.

Es bueno saber distinguir el acabado de las pinturas, pues en las tiendas especializadas podemos encontrar las de acabado mate, satinado o brillante. La elección depende de los gustos personales así como de la calidad del soporte. Ten en cuenta al elegir tu pintura que: la pintura con acabado mate disimula toda imperfección en una superficie, mientras que la pintura brillante resalta las mismas.

Iluminación en las Zonas de Circulación, Seguridad y Tips Funcionales

Al momento de trabajar sobre el tema de la iluminación en casa, no deberemos olvidar las zonas de circulación como pasillo, escaleras, vestíbulo o entrada.

Cualquiera que sea la opción que escojas para la iluminación de estas zonas, deberás tomar en cuenta el tema de la seguridad,sobre todo en las escaleras. Una buena iluminación puede evitar accidentes; para conseguirla opta por una que no haga sombras que puedan confundirnos, recuerda que en esta zona el tema de la seguridad esta por encima que el de la estética, pero si puedes optimizar ambos será ideal.

Cuando ilumines las escaleras hazlo de modo que la luz caiga sobre los escalones y la sombra quede por la parte baja, mientras que en el caso de las demás zonas de circulación, lo ideal será instalar luces centrales que iluminen toda la zona de una forma clara.

Siguiendo estas reglas básicas garantizarás una buena iluminación además de segura.