Muebles de Madera “Pixelados”, Estética, Confort y Resistencia

El diseñador holandés Erik Stehmann nos muestra una serie de muebles cuyo diseño ha tomado por inspiración el pixelado y la frase célebre de todo carpintero que asegura que “el pegamento es más fuerte que la madera”.

Sus muebles que son el resultado de una serie de pruebas y experimentos con diferentes tipos de pegamento, presentan estructuras “pixeladas”, pequeños cubos de madera dan vida así a una variada gama de muebles con mucho estilo y aunque no parezca, resistencia.



Lámparas en Cuero, Accesorios Decorativos y Utilitarios

En los detalles esta el gusto y éxito de una decoración, cada accesorio termina por cerrar el círculo de un estilo, sea este grande o pequeño, no podemos decir menos de la iluminación y que mejor si tenemos “dos por uno”: decoración e iluminación.

Al ver la serie de lámparas diseñadas por el coreano Lee Jinyoung no podemos decir menos, lanzadas al mercado bajo el nombre de “lion penseur”, estos simpáticos accesorios no solo iluminaran el espacio donde se exhiban, sino lo harán lucir diferente.

Las lámparas están fabricadas en cuero natural y se presentan en diferentes colores y acabados.


Cocinas con Colores Neutros, Ventajas y Desventajas

Siempre he comentado que los colores neutrales son los mejores al momento de amoblar o pintar una casa. Estos se prestan a todo color complementario y se convierten en marco de exhibición para cualquier detalle decorativo.

Solo basta con mirara la imagen del post para saber de que hablo. Una cocina moderna, marcada por los muebles de lineas puras y rectas, minimalistas. En este espacio es evidente que el tema del juego de tonos ha sido muy importante, el negro de los muros se convierte en telón para lucir los muebles blancos y estos a su vez sirven de fondo para lucir los detalles celestes incluidos.

Si la idea te gusta, entonces aplícala en casa, aunque deberás tener mucho cuidado si el orden no es precisamente cualidad tuya, ya que así como el blanco se presta para realzar todo detalle, hará lo mismo con el posible desorden.

Fusión de Estilos para Baños, Muebles y Accesorios

El barroco ha regresado al tema de la decoración de una forma algo más estilizada y refinada, tal como podemos ver en la foto de este artículo que nos muestra un baño que fusiona dos estilos, justamente uno de ellos es el barroco chic que lo podemos apreciar en los espejos y el segundo estilo es el contemporáneo marcado por las líneas.

El resultado sin duda magnífico, una combinación perfecta, exquisita con las piezas precisas en los espacios precisos.

Esta idea me encanta y de seguro la aplicaré en casa.

Barra de Cemento, Material Barato y Bonito, Decoración de Estilo Urbano Contemporáneo

Ya en anteriores artículos hemos hablado de las ventajas estéticas del cemento, hemos visto este material aplicado en su forma más pura tanto a exteriores como interiores. La foto que apreciamos en el artículo de hoy, no es la excepción. Esta vez el cemento viene como protagonista de una barra en medio de una vivienda marcada por la modernidad y la vanguardia decorativa.

El cemento se impone y deja ver su exquisita rusticidad a lo largo del espacio que ocupa y se complementa a la perfección con el aluminio brillante de la campana extractora y las bancas altas así como las secciones grises del mobiliario.

Buenas ideas, además de baratas, para dar a nuestra casa un aire urbano contemporáneo.

La Madera en los Pisos, Acabados, Estilos

Pintado, Rústico, Pulido, Brillante, Mate, en piezas grandes o pequeñas, la madera como material para pisos tiene un encanto inigualable, un acabado muy por encima de cualquier otro y una calidez indiscutible.

Este material, aunque en algunas partes escaso o muy caro, es uno de los clásicos de antaño que poco a poco se viene perdiendo por muchos motivos, desde la depredación, hasta el gusto (a mi parecer absurdo) por materiales sintéticos muy bonitos que en la actualidad existen.

Hoy te muestro una serie de imágenes que cambiarán la idea que muchos tienen sobre este material y lo ven como antiguo o pasado de moda. Esta puede muy bien covertírse en el centro de atención de cualquier ambiente y cualquier espacio imponiendo su belleza ante cualquier accesorio decorativo o de mobiliario.
Echa un vistazo a las imágenes y dinos que piensas de ellas.


Errores en la Decoración, La Malas Fusiones de Estilo

Muchas veces cometemos el error de incluir en casa lo último en cuanto a tendencias que el mercado ofrece sin ponernos a pensar en el entorno y en como se pueda ver ese “último grito de la moda” en nuestra casa, los resultados a veces suelen ser algo desagradables como el de la imagen de este artículo.

Cabe resaltar que no podemos quitar merito a la armonía que por separado logran la casa y la chimenea, sin embargo es evidente que juntas solo logran fracturar todo concepto de diseño y decoración.

Un espacio marcado por el color, la asimetría y los accesorios parece estar invadido por una especie de “extraterrestre” llamado chimenea, una pieza bonita pero con un estilo demasiado futurista para el espacio donde esta.

Después de esto, queda entonces comprobado que es bueno tomar un tiempo para pensar no solo en lo que queremos si no también en lo que quedará bien con lo que ya tenemos en casa.

La Madera, El Cuero y El Metal, Complementos Perfectos en la Decoración de Interiores

Es evidente que la madera logra dar un toque de calidez único al ambiente que la lleve como material constructivo o decorativo, sin embargo existen algunos materiales que logran complementarse con ella a la perfección.

Como podemos ver en la imagen, el cuero y el metal son dos de los materiales que logran no solo complementarse muy bien con el estilo y el efecto que produce la madera, sino también la resaltan y la hacen lucir aún mas encantadora.

En este ambiente, el de una casa de madera, se han incluido un mueble de estilo poltrona en cuero natural y una lámpara de metal, que si bien tiene un corte algo contemporáneo, es la encargada de romper toda posible monotonía que se lograría incluyendo una lámpara en madera.

Toques sencillos y simples que logran equilibrar a la perfección una decoración.

Cocinas, Protagonistas de la Decoración

Desde lo más clásico hasta lo puramente irreal, las cocinas nos dan la posibilidad de crear sensaciones que ningún otro espacio en casa puede conseguir, la determinación solo necesita de tu elección.

En la imagen de este artículo podemos ver una cocina que si bien es cierto va más hacia el lado atípico es un verdadero ejemplo de “cuento de hadas” trasladado a la vida cotidiana.

Una cocina construida en medio de la naturaleza, rodeada por arboles, plantas y flores, con una estructura de estilo antiguo además envejecida que encierra mobiliario moderno pero en color de madera natural, gracias a lo cual interior y exterior se complementan en un juego de tonos naturales cálidos.

Tú puedes decidir el estilo que quieras y plasmarlo en casa para que el espacio y toda la casa cobren protagonismo.

Salón Con Muebles Blancos, Estilo, Moda y Elegancia

Si bien es cierto, el blanco en muebles esta muy de moda, este es un color que siempre queda bien en cualquier estilo de mobiliario, así podemos comprobarlo al ver este moderno salón ambientado con muebles y accesorios de época que tienen como patrón general el blanco.

El sillón íntegramente blanco, al igual que los muebles, el espejo y la lámpara araña han sido incluidos en un espacio con muros y puertas negros, e resultado una genialidad de decoración marcada por la elegancia y delicadeza que este color emana.

Sin duda esta es una buena opción para decorar espacios si ya te cansaste de los muros blancos pero quieres mantener el sentido neutro del espacio para poder incluir accesorio decorativos del cualquier color sin desentonar con las demás piezas del espacio