Muebles Modulares en Metal

“3 +” es una colección de muebles diseñada por Oskar Zieta. Un juego de piezas de mobiliario trabajadas en forma modular y desarrollando métodos de producción que utilizan nuevas técnicas de ingeniería y tecnología innovadora que han logrado dar vida a muebles con nuevas además de ampliar sus posibilidades de uso.

En este caso, el diseñador ha aplicado su más reciente innovación tecnológica, la USM que se caracteriza por el uso de latón cromado y las articulaciones esféricas conectadas por tubos de acero para formar una estructura más grande de paneles metálicos recubiertos, lo que permite un número de configuraciones personalizadas.

Escultura de Tronco Seccionado, Arte en Poliestireno

“Billon” es el nombre de la escultura que hoy nos presenta el artista Vicente Kohler. Esta muestra de arte nos deja ver un tronco, trabajado en una mezcla de poliestireno y resina, que muestra una vista de las piezas que se pueden obtener de un tronco convencional.

Original forma de presentar la composición de un árbol y sus amplias posibilidades de convertirse en madera.

Gomas de Borrar con Rostros, Arte y Originalidad Utilitaria

La originalidad esta vez viene de la mano de una serie de gomas de borrar con rostros con aparente abundancia de cabello y barba que forman un contorno oscuro en cada cara.

Estas originales gomas están disponibles en cuatro colores y su encanto radica en la versatilidad de los rostros a medida que el borde se va gastando con el uso.

Echa un vistazo a los simpáticos cambios de aspecto que estas gomas de borrar consiguen al ser utilizadas.

Esculturas Plegables con Libros, Arte

Los libros son elementos que expresan arte y esta vez, no renuncian a su idea primigenia sino más bien presentan el arte de una forma algo más decorativa sin renunciar al arte.

La artista Luciana Frigerio, de Vermont es la creadora de esta inusual colección de arte en papel a la que ha denominado “Folded Book Sculptures”, y es justamente como indica el nombre, lo que la artista hizo, dobló página por página, creando los mensajes que vemos en las imágenes.

Altavoces Dragón, Diseño y Funcionalidad

Sin duda una forma bastante particular de presentar los altavoces es la que ha ideado Joakim Axelsson, quien decidió tomar de tema nada menos que los dragones de la cultura china y convertirlos en caja decorativa para unos altavoces Dragón.

Los altavoces están hechos para aquellos que buscan algo más que sólo un buen sonido, pues fueron hechos pensando en la decoración de espacios.

Cada detalle fue minuciosamente trabajado a mano en Dinamarca y Suecia en resina de plástico.

Obras de Arte con Billetes

El artista francés “Philippe Petremant” nos muestra su más reciente colección de arte a la que ha denominado “Los siete Mágicos”, la cual ha tomado nada menos que antiguos billetes de todo el mundo para dar vida a insinuantes formas de rostros mediante el plegado de cada uno de los billetes.

Una idea más que se lanza al mundo del arte, materializada a partir de elementos cotidianos, comunes y habituales.

Árbol Encantado para Copas de Champagne, Arte y Utilidad

El diseñador holandés Tord Boontje, ha diseñado este insinuante “Árbol Encantado” para Perrier Jouët. Una mezcla de estética y funcionalidad aplicada en una pieza que sirve para posar las copas de champagne. Su creador se inspiró en las maravillas que la naturaleza nos muestra y que hacen posible la creación de los cuentos de hadas.

Con formas florales que fluyen a través de un árbol de oro, este imponente elemento está elaborado íntegramente a mano y tiene capacidad para 6 copas y una base de hielo para mantener las copas frías. Sin duda una hermosa idea de arte y utilidad fusionados en un solo elemento.

Detectores de Humo Divertidos, Decoración de Interiores

La diseñadora finlandesa Paola Suhonen ha creado esta original alarma para humo y la ha denominado “Mosca en la pared”, con una idea de fusionar la seguridad con la diversión, la diseñadora nos brinda la posibilidad de dar seguridad a nuestro hogar con una visión que renuncie a lo clásico y aburrido que muchos diseños nos muestran El detector y alarma de humo ha sido diseñado para Jalo Helsinki y a diferencia de los apartaos convencionales este se muestra libre de botones y su instalación es sumamente fácil.



Arte y Decoración, Ambientes Interiores

La diseñadora Karina Wiciak nos presenta uno de sus más resientes diseños inspirado en los mataderos de animales, el trabajo, al que ha denominado “Ubojnia” muestra un juego entre texturas y escalas que logran confundir el ojo humano, Sillones “Szkic ” en papel suspendidos en ganchos de carne o atados a cadenas son el eje a partir del cual gira el estilo y simbolizan de manera abstracta las restricciones a la creatividad en el arte y el diseño. La misma palabra “ubojnia” que significa matadero, puede indicar la matanza de talento y creación.


Luna Artificial, Arte

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con una luna íntegramente nuestra, única y exclusivamente para nosotros y que podamos llevar a donde deseemos tanto de día como de noche?

El médico y artista moscovita Leonid Tishkov se ha dedicado a viajar con el mundo con su instalación de arte móvil a la que ha denominado “Luna Privada” y que no es más que el sueño de muchos hecho realidad. De acuerdo a lo Tishkov expresa: esta es la representación del hombre que conoció a la luna y se quedó con ella para siempre.

El proyecto muestra una serie de fotografías llenas de arte, estilización y sentimiento del artista con una gran luna creciente iluminada artificialmente, tomadas en distintos lugares de China, Nueva Zelanda, Taiwán, el Ártico y Francia.