Aprende a elegir los colores para tu habitación, tonos, espacios, iluminación, efectos

La labor de escoger los colores para nuestra habitación esta definida por el tema de decoración pero sobretodo por las sensaciones que los colores causan y lo que queremos sentir.

Ya hemos hablado de los colores fríos como el azul, verde o turquesa y también de los cálidos como el rojo, amarillo o naranja.

Es necesario también saber que los colores cálidos y frios se subdividen en grupos de cálidos claros, cálidos oscuros, fríos oscuros y fríos claros. Y será tu decisión usar un grupo de tonos o combinarlos armónicamente.
Además de tus preferencias, debes tomar muy en cuenta la incidencia de luz natural y artificial en tu habitación y el efecto que causará sobre la pared. Recuerda que los tonos claros expanden la luz mientras que los oscuros la absorben.

Debes también tener en cuenta el área de tu habitación, recuerda que los tonos cálidos acercan los muros por consiguiente reducen el espacio, mientras que los tonos fríos los alejan agrandando espacios.

Tomando en cuenta estos importantes consejos, puedes escoger el color que además de gustarte sea el adecuado para tu habitación.

One Comment

  1. Veronica 06/04/2011