Armonía de Color para la Decoración

Si hablamos del tema de color en algún ambiente de casa, sin importar cual es, este deberá ir necesariamente ligado al tema de la iluminación, y es que el nivel de iluminación natural y la iluminación artificial de un ambiente determina la elección del color.

Si este tema es completamente nuevo para ti, entonces será bueno que aprendas a diferenciar y a agrupar cada color:

Los colores primarios son los de espectro solar y son tres. rojo, azul y amarillo.

Los colores secundarios son el resultado de la mezcla, en cantidades iguales, de dos colores primarios, y son también tres: el anaranjado que resulta de mezclar el rojo y el amarillo, el violeta que resulta de mezclar el azul y el rojo y el verde que resulta de mezclar el azul y el amarillo.

Los colores complementarios son aquellos que se agrupan por diferencia, es decir, un primario con un secundario en el que no interviene el color primario, por ejemplo: el amarillo es complementario del morado, el azul es complementario del anaranjado y el rojo es complementario del verde.

Los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo y son más alegres y estimulantes, mientras que los colores fríos son los de la gama de verdes, violetas, azules y crean ambientes mas calmados y relajantes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *