Arquitectura atípica e innovadora, casa, estilo, decoración, materiales, ambientes

Con una arquitectura inusual, esta casa, ubicada en Nagano, Japón, debe su diseño al estudio de arquitectura No. 555.

La vivienda que se presenta a lo largo de un solo nivel sin mayor encanto, viendola desde afuera, muestra en realidad una acusiosa exploración de las maneras de disponer una vivienda en forma lineal de una manera eficaz y con ambientes, tanto públicos como privados, sin la ayuda de muros completos.

La casa esta contenida dentro de un delgado volumen rectangular paralelo a la calle, con ventanas esbeltas ubicadas a diferentes alturas y con un tono sombrío de blanco como acabado para la fachada la vivienda alcanza una particular pero sobre todo extremadamente simple arquitectura que podría decaer en lo humilde y falto de estilo, pero la distribución de los ambientes al interior es lo que realmente hace de esta casa un ejemplo de arquitectura innovadora.

Las puertas de los ambientes son correderas en vidrio mientras que al interior se establece una secuencia de organización de espacio con una vía de circulación sencilla. La cocina, el salón y el comedor se conciben en la parte sur para aprovechar la luz natural mientra que las habitaciones, ubicadas del lado norte estan divididas mediante paneles de diferentes alturas instalados en zig-zag, renunciando por completo al clásico concepto de paredes convencionales.

Finalmente, los muros y techos de la vivienda, a excepcion del cuarto de baño, han sido recubiertos por paneles de hierba tejida conglomerada con concreto a fin de aportar una textura singular a los espacios que a la vez ayudan a resaltar los muebles de línea moderna incluídos en la decoración.

Una vivienda particular, aunque carente de un 100% de privacidad y con limitaciones de luz natural, pero que sin duda llama la atención por la particularidad de su arquitectura, distribución y decoración.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *