Arquitectura original, casa en Japón, ambientes, materiales

La denominada “Casa Oshikamo”, ha sido el más reciente proyecto concluído por el estudio de arquitectura Katsutoshi Sasaki.

Esta vivienda unifamiliar ubicada en Aichi, Japón cuenta con una arquitectura caprichosa que muestra una serie de alas abiertas con un núcleo central que genera un espacio interior unificado.

El revestimiento exterior de la vivienda esta hecho con paneles de metal en color blanco, estriados verticalmente, mientras que al interior la vivienda muestra un deslumbrante trabajo en madera para los pisos y el techo, con muros de concreto pintados en tonos similares a los de la madera utilizada, creando un conjunto homogéneo y sobre todo claro y transparente en cada ambiente.

La entrada pincipal de la casa se encuentra en uno de los espacios concavos del diseño cuyas alas laterales forman una especie de pasillo de bienvenida a la residencia.

Pero lo más interesante y que cabe la pena resaltar es que gracias al diseño arquitectónico y distribución de los ambientes, los habitantes de esta casa estan obligados a pasar por el “”espacio común”, que es el nucleo de la vivienda, para poder dirigirse a cualquiera de los ambientes, manteniendo de esta forma el sentido de unidad familiar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *