Vivienda moderna, por el estudio de arquitectura Tekuto, materiales económicos, estilo rústico, moderno

El proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Tekuto, situado en Tokio, Japón, incluyó en su desarrollo el uso de ladrillos fabricados en base a una mezcla de tierra y óxido de magnesio para la estructura.

Como podemos ver en la imagen del artículo, la arquitectura de esta vivienda, que rompe todos los cánones tradicionales de diseño, cuenta con un movimiento indiscutible en los muros, la curva más amplia ha sido formada por 2.600 ladrillos hechos de esta mezcla que fue antiguamente usada como mortero para la construcción de las pirámides y de la Gran Muralla China.

La fabricación de estos ladrillos para la construcción de la casa tiene justamente el sentido de reintroducir la técnica constructiva de mampostería con elementos procedentes de la tierra, lo que significa un fuerte ahorro de dinero en material y se convierte en una práctica opción y solución constructiva sobretodo para países en desarrollo.

No cabe duda que la vivienda esta llena de detalles, como podemos ver, la parte superior de los muros ha sido rematada con una serie de cristales con las mismas dimensiones de los ladrillos, logrando así que el exterior del lugar tenga una cautivante iluminación nocturna proyectada desde el interior.

Y aunque la arquitectura nos muestra un lugar de estilo rústico, el interior del atelier nos presenta una impresionante fusión entre lo rústico con los muros ladrillo a la vista, y la más moderna línea presente en muebles, accesorios y detalles.

El techo abovedado y con vigas expuestas con un impecable color blanco, se convierte en centro de atención desde algunos ambientes del lugar, así mismo la escalera curva que acompaña el movimiento de los muros, conduce a un segundo nivel donde se encuentra un loft que alberga un dormitorio abierto con vista al salón ubicado en el primer nivel, así como un baño y un vestidor de líneas modernas.

Un sinfín de detalles que hacen de éste un espacio sencillamente espectacular.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *