Bodega de Vino con Fusion de Estilos Constructivos

Creo que si tuviese que elegir un mejor sitio para degustar vino en Italia, no podría encontrarlo, y es que con tan solo ver la fachada de este lugar la imaginación no me alcanza para pensar en la decoración al interior.

La bodega Siliqvini se ubica en Castel di Lama en Italia y, cómo podemos ver en las imágenes de este artículo, la construcción nos muestra una perfecta y exquisita fusión entre los clásicos antiguos muros de piedra de las bodegas y la modernidad de una segunda planta marcada por las líneas simples características del minimalismo.

Bodega de Vino con Fusion de Estilos Constructivos1

Vista general de la bodega renovada

Este imponente trabajo de renovación, construcción y fusión de estilos, estuvo a cargo de del estudio Scaramucci, que convirtieron la original vivienda en un centro de procesamiento para la promoción y venta de productos. 

Pero si no te basta con degustar un buen vino, pues el lugar además ofrece unas vistas de ensueño que no hacen más que dar paz y relax a los visitantes y además se permite participar de en todas las prácticas vitícolas.

El lugar se compone de tres bloques superpuestos. El primer bloque (sótano) alberga la producción, mientras que el bloque intermedio sirve para la venta y la degustación, finalmente, gran terraza permite disfrutar de la vista.

Bodega de Vino con Fusion de Estilos Constructivos2

Detalle de la fusión de elementos antiguos originales en piedra y otros modernos 

Bodega de Vino con Fusion de Estilos Constructivos3

Terraza con vista del entorno

Bodega de Vino con Fusion de Estilos Constructivos4Planta de producción 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *