Café en Japón, arquitectura, decoración, diseño, materiales

Al ver el particular diseño arquitectónico del café kureon, fue inevitable asociarlo al clásico juego de habilidad física y mental, llamado jenga en el que los participantes deben retirar los bloques de madera, apilados en una torre, por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.

Lo mágico de este lugar ubicado en Toyama, Japón, desarrollado por el estudio de diseño de arquitectura Kengo Kuma & Associates, es que gracias al estilo de los tablones de madera superpuestos, el lugar parece estar suspendido en el aire. Los 197 metros cuadros de área estan delimitados por un cubo de cristal alrededor del cual se superponen las piezas de madera, dando esta impresionante sensación de transparencia y fragilildad al lugar.

Pero los encargados del proyecto no quisieron dar únicamente el aspecto de madera al lugar, para lo cual fusionaron este los bloques de madera con las mesas y sillas instaladas en el muro exterior de la puerta de ingreso, logrando así un sentido más estético, variado y moderno del lugar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *