Caja de frutas reciclada, materiales, muebles, accesorios, mesa, decoración, casa

En uno de nuestros artículos anteriores vimos la transformación de una caja para transporte de materiales de construcción en una encantadora mesa de centro, rústica pero a la vez elegante y moderna por el acabado dado a la superficie.

En este articulo vemos otra idea de reciclado para crear muebles para la casa, se trata de uno de esos cajones de frutas o verduras que nadie ve como nada más que eso, una caja que se desecha, sin embargo podemos ver como en esta vivienda con estilo contemporáneo y un predominio del color blanco en el salón, se ha convertido en dos muebles en uno, y digo dos muebles en uno porque es un contenedor de discos de vinilo y a la vez estos forman el tablero de lo que se convierte en una mesa auxiliar de lo más original y rústica que luce el tono natural de una madera oscurecida por el uso, la humedad y el tiempo y que además sobresale al blanco predominante del ambientes.

La ventaja de atrevernos a incluir un mueble como este en nuestra decoración es que, además de ahorrar dinero, rescatar materiales de desecho y evitar el consumo de materia prima que contribuya al deterioro del equilibrio del planeta, conseguiremos tener una decoración original. Lo único que debemos tomar en cuenta es intentar pulir muy bien el cajón y darle una protección mate e incolora a la madera con la finalidad de evitar que las astillas dañar nuestros discos, muebles o manos.

Particularmente considero fantástica la posibilidad de reciclar muebles y de crear vanguardia en decoración con una mínima inversión.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *