Campanas Extractoras, Criterios Técnicos para su Correcto Funcionamiento

Siguiendo el tema de las campanas extractoras tratado en el artículo anterior, esta vez abordaremos el tema técnico apara aprovechar al máximo su eficacia.

Durante la preparación de alimentos, es aconsejable renovar el aire de la cocina de 10 a 12 veces por hora, esto significa un flujo de 375 a 450 m3/h para un ambiente de 15 metros cuadrados con una altura de 2.50 m. Si la cocina es más grande o abierta del tipo americana, será necesario entonces trabajar con el área total que puede sentirse afectada con los olores o vapores de la cocción.

Estas reglas básicas funcionan para una campana instalada en un muro cercano a una ventana, sin embargo cuando tenemos una campana para cocinas de tipo isla, debemos mejorar las condiciones de ventilación, una buena forma de lograrlo es instalar una campana más grande que la isla de trabajo y a una altura de 65 cm. si es eléctrica o 75 cm. si funciona a gas.

Finalmente no podemos de mencionar el tema del ruido que producen. Aunque en la actualidad, podemos encontrarlas cada vez menos ruidosas, sin embargo la solución más efectiva para tener una campana completamente silenciosa, es instalar el motor que permite la absorción de vapores y olores, en el ático u otro lugar no habitado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *