Casa con piscina, arquitectura, iluminación, exterior, interior

La vivienda de la imagen situada en Austria, ha sido denominada “Haus N” por los encargados del proyecto: el estudio Synn Architekten.

La particularidad de esta vivienda es que a pesar de tener una disposición bastante simétrica para el tema de diseño arquitectónico actual, la vista de la casa es apasionante y seguramente gracias a la dispoción de la simple arquitectura y la conjunción de elementos.

Dos cubos que se entrecruzan y una piscina que se integra, encajando en el espacio libre entre los dos. Uno de los cubos cuenta con uno de los muros, donde se encuentra el salón, realizado integramente en cristal, es un ventanal de piso a techo que puede correrse logrando que el salón quede como parte del exterior y con acceso directo a la piscina.

Al igual que el ventanal, que permite conectar el interior de la vivienda con el espacio exterior, a o largo de ésta se puede observar la importancia puesta al tema de la iluminación natural, mediante la presencia de gran cantidad de ventanas que permiten iluminar la vivienda en toda su área.

Otra de las particularidades que podemos rápidamente notar en esta casa es que no hay una puerta de ingreso, pues ésta se encuentra oculta en uno de los muros laterales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *