Casa de campo en Brasil, arquitectura moderna, materiales reciclados, diseño, espacio

La casa que vemos en la imagen de este artículo es una quinta que sirve de “segundo hogar” a sus propietaros.

Ubicada en Sao Paulo, Brasil, la arquitectura de esta lujosa residencia fue diseñada por Studio Arthur Casas, cuyos arquitectos encargados decidieron priorizar el uso del ladrillos reciclados y madera Cumaru como materiales de construcción dando de esta forma un acabado natural que además se mimetiza con el entorno.

La naturaleza del terreno, en pendiente, ayudó a que los arquitectos ocultasen de cierto modo la arquitectura contemporánea, logrando que tan solo una pequeña parte de los volúmenes pueda ser visto por las personas que transitan por el lugar.

Sin duda cada detalle de esta casa demuestra el buen gusto y el lujo que los propietarios escogieron para su lugar de descanso, pero si hay algún lugar del que vale la pena hablar un poco más, es la parte trasera que da la bienvenida a una terraza con piscina cuya sombra se logra gracias al amplio voladizo sobresaliente.

Otro punto a favor es la vista exterior que da a un campo de golf y a campos verdes, lo que hace que esta vivienda haya tenido una concepción completamente abierta al exterior en la zona de estar, creando así un refrescante nexo entre el interior y el exterior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *