Casa de madera en Japón, arquitectura, estilo, distribución

La imagen del artículo nos muestra una vivienda localizada en Osaka – Japón que fue diseñada por Endo Shuhei Architect.

El diseño de la vivienda fue desarrollado pensando en un espacio que de vida al entorno agreste rodeado de árboles de cerezo pero que además se mimetice con el entorno.

Si nos centramos en describir la arquitectura de esta vivienda, podemos dividirla en cuatro cajas de diferentes tamaños dispuestas alrededor de un centro triangular que viene a formar el área de espacios comunes.

El material elegido para los muros de las cuatro cajas ha sido la madera en color oscuro casi negro para el exterior, mientras que al interior podemos ver madera clara de veta marcada. Las puertas son todas corredizas y de vidrio, lo que ayuda a conectarlas con el núcleo de la vivienda que cuenta con un techo geométrico piramidal de fibra de vidrio que permite un máximo aprovechamiento de luz solar y una permanente iluminación diurna.

A pesar de tener la iluminación asegurada por el techo de fibra de vidrio y las puertas corredizas de vidrio, cada una de las cajas cuenta con una serie de ventanas dispuestas de tal forma que se crea una conexión entre ellas además de conjuncionar todo el espacio.

Éste es, sin duda, un diseño arquitectónico en el que los encargados del proyecto no han dejado pasar por alto ni el más mínimo detalle.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *