Casa en Bélgica, arquitectura antigua, moderna

La casa que vemos en la imagen del artículo es uno de los proyectos desarrollados por el estudio de arquitectura Graux & Baeyens. Esta vivienda llamada DS, se encuentra en una zona residencial de Destelbergen, Bélgica y como podemos ver claramente, la casa ha sido rehabilitada y su arquitectura original mantenida intacta pero además la han fusionado con espacios de estilo contemporáneo.

El área del terreno tiene una extensión de 1.071 metros cuadrados, de los cuales, 312 metros cuadrados fueron destinados a la vivienda, una vivienda que estuvo a punto de demolerse pero que gracias a los arquitectos encargados logró conservarse y ser parte del conjunto que vemos hoy.

Para lograr el objetivo de tener un espacio amplio y cómodo para vivir, los arquitectos agregaron un total de cinco volumenes a manera de extensiones que no sólo agrandaron el espacio, sino que también crearon una particular conjunción de estilos.

La ventaja es que cada uno de los volumenes creados se conecta con el amplio espacio exterior, brindando a sus propietarios la posibilidad de disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad de los ambientes interiores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *