Casa móvil, solución rápida y práctica para viviendas, materiales

En este artículo presentamos otro de los proyectos del estudio de arquitectura Tekuto, denominado Mobile Smile Project, fue el arquitecto japonés Yasuhiro Yamashita el encargado de dar vida a una vivienda móvil pensada en las víctimas del terremoto y tsunami de Japón en el 2011.

Esta iniciativa se ha convertido en una forma rentable de acceder a una vivienda pero sobretodo de una forma rápida y fácil ya que ésta puede transportarse en camiones e instalarse inmediatamente.

La vivienda de planta rectangular ha sido fabricada con materiales resistentes que aseguran 30 años de vida útil y además los propietarios pueden elegir entre anclar la vivienda con cimientos de hormigón o mantenerla como casa móvil.

El exterior de la vivienda esta revestido por tablones de madera en sentido horizontal y tiene un techo a dos aguas, mientras que al interior encontramos secciones trabajadas en madera, como el techo con vigas expuestas y el piso, fusionadas con sectores, muebles y accesorios en color blanco como los muros, el mobiliario y el cuarto de baño. El cristal también se hace presente en algunas puertas corredizas y las ventanas.

Sin duda este es un ejemplo de solución de vivienda práctica y rápida, sin renunciar a ninguna de las comodidas básicas que precisamos para el hogar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *