Casa SAZAE, por Akasaka Shinichiro, arquitectura, diseño, distribución

La casa de la imagen, está ubicada en Japón y ha sido diseñada pensando en cada una de las 7 personas que forman parte de la familia que habita en ella.

El principal reto para Akasaka Shinichiro, encargado del diseño, fue lograr un espacio cómodo para 7 personas de una misma familia pero con gustos diferentes.

Los clientes, una pareja joven, solicitaron una casa nueva con un espacio para la hija, la madre del esposo y la abuela, así como su hermano y hermana; basados en estas diferencias generacionales, los arquitectos trabajaron básicamente en la creación de dormitorios de acuerdo a los diferentes estilos de vida de cada uno de los miembros de la familia, mientras que para el área común se generaron espacios neutrales en los que todos pudieran sentirse a gusto.

El área común esta marcada por una ventana de cristal de gran formato que permite gozar de la vista hacia el exterior y es la escalera de caracol que conecta las dos plantas de la residencia, la que se encarga de dar el movimiento y modernidad precisos a esta vivienda.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *