Casa tubular, viviendas temporales, diseño, accesorios

La empresa holandesa tube4all nos presenta en este artículo uno de sus más recientes lanzamientos al mercado, se trata de “The Tube”, una vivienda temporal de forma cilíndrica que proporciona un entorno doméstico, con una concepción basada en un entorno natural y al aire libre.

Esta estructura tubular fue creada para que sea posible utilizarla como casa tipo cabaña en los parques o lugares de albergue temporal, y aunque definitivamente nunca cubrirá las comodidaes de una casa convencional, brinda las condiciones necesarias básicas para descansar protegidos del viento, la lluvia, el calor y el frío gracias a la climatización incluída al interior.

Como podemos ver en la imagen, la mesa que es ajustable se reduce a la altura de las bancas para crear una superficie uniforme que sirve de colchón una vez que los cojines de respaldo se ponen sobre ella. Esta sencilla conversión da forma a una amplia cama donde mas de dos personas pueden dormir cómodamente, y no digamos menos de los espacios destinados al almacenamiento, esta casa tubular cuenta con dichos espacios en la zona baja de las bancas, mientras que la iluminación es proporcionada por 2 bombillas LED integradas en el techo.

El exterior de la casa tubular esta hecho de una sola pieza de poliuretano con la finalidad de impermiabilizarla, la casa mide 3 metros de largo y 2.2 metros de diámetro. mientras que su peso asciende a 450 kg, gracias a lo cual es muy fácil transportarla y estacionarla en un espacio no necesariamente muy amplio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *