Centros de Mesa para Pascua o Semana Santa, I Parte

La primavera ha empezado en el hemisferio norte y con ella la fiesta de Pascua se acerca.

Para esta celebración que dura una semana y que recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo hay infinidad de costumbres y temas alusivos. Por ejemplo en mi país y seguramente ne muchos otros se celebra un almuerzo especial de 12 platos, para recrear la ultima cena.

Pero para los que celebramos con un almuerzo de 12, uno , más o menos platos es básico pensar en presentar un mesa que  este a la altura del banquete que queremos ofrecer. La mejor salida para ello, sin duda,  decorar! pero Cómo?

Hoy te dejo algunas ideas de centros de mesa para Semana Santa o Pascua, todas con elementos y colores característicos  de esta época que pueden ayudarte a presentar una mesa no solo muy festiva sino también muy original.

Centros de Mesa para Pascua o Semana Santa1 Centro de mesa con el que podríamos decir es el elemento más clásico de la Pascua: los huevos. Estos han sido utilizados como una especie de floreros para colocar en ellos flores blancas y moradas decoradas con follaje verde.

Centros de Mesa para Pascua o Semana Santa8 Otro de los clásicos de Pascua son los conejos de chocolate. En este caso, los conejos blancos están decorados con flores y cintas amarillas y se los han presentado en un base para postres de varios niveles. Un centro de mesa elegante, formal y clásico.

Centros de Mesa para Pascua o Semana Santa91 Las flores son sinónimo de la primavera y de la Pascua, qué mejor que presentarlas como centro de mesa. En la imagen podemos ver que la composición floral cuenta con una base de nido y un ramo de jacintos, tulipanes y narcisos.

Centros de Mesa para Pascua o Semana Santa99 Sencillez y color para un entro de mesa o como decoración para cada plato, en este caso las flores amarillas se apoderan de la mesa de Pascua y se presentan en una bella canasta de papel.

Centros de Mesa para Pascua o Semana Santa999 Finalmente, otra forma de presentar los huevos como parte de la decoración o centro de mesa por Pascua es la que vemos en esta imagen. Dos recipientes con flores y follaje han sido decorados con huevos grandes y pequeños, los huevos mantiene sus colores naturales dando así un aspecto más rustico a la composición.

 

2 Comments

  1. Pamala 03/06/2015 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *