Chimeneas rústicas, repisas, materiales

Piedra, cerámica, madera, o hierro, cual fuere el material, el principal objetivo al momento de definir hacer una chimenea rustica en nuestra casa, es acrecentar la sensación de calidez que el fuego de por si nos da.

Una chimenea se convierte en el centro de atención dentro de cualquier ambiente, por su tamaño, imponencia y funcionalidad, es el elemento utilitario sobre el que más y mejor debemos pensar para la decoración.

Como ya dijimos, la variedad en revestimientos para chimeneas rusticas es bastante amplio, y dependerá del que escojamos para pensar en la repisa que se convierte en un complemento indispensable para este tipo de chimeneas.

Si observamos la foto, podemos notar la delicadeza del rústico tronco cortado para formar una repisa rústica que acompaña al revestimiento en piedra. Así la madera se convierte en la mejor opción al momento de pensar en las repisas, las maderas recomendadas para esto son el aliso, el roble o el nogal.

Una de las principales ventajas de incluir una repisa en la chimenea es la posibilidad de exhibir adornos y accesorios ya sean en hierro forjado, madera, piedra, o mimbre en colores cálidos y tierra como lo muestra la foto.