Claves para lograr un salón con estilo, muebles, iluminación, accesorios, cuadros

Todos somos optimistas al pensar en decorar nuestro salón, aunque muchos pueden tener el gusto como algo innato, para otros resulta un tanto difícil puesto que el sentido de armonía y estética no siempre es fácil de lograr.

Par evitar posibles choques o absurdos decorativos, te recomendamos algunas cosas básicas que debes hacer antes de empezar a decorar.

Lo primero será tener una idea de lo que quieres para tu salón. Hacer un boceto mental del tipo de decoración que estás buscando, esto te ayudará a no dudar o cambiar de idea en el desarrollo de tu proyecto decorativo o de remodelación del salón.

Debes también informarte acerca de estilos, diseños y tendencias, esto te ayudará a definir muebles, colores, accesorios e incluso los mínimos detalles. Pero debes prestar mucha atención a lo siguiente: una decoración de revista o catalogo no siempre se verá bien en tu casa, debes analizar el estilo de los demás ambientes para no incurrir en errores de decoración.

La iluminación es fundamental para el impacto que buscamos en toda decoración, debes tener en cuenta la luz natural para de acuerdo a ello trabajar sobre el sistema de iluminación artificial. No olvides detalles que si bien no otorgan el nivel adecuado de iluminación se convierten en complementos perfectos, nos referimos a las velas.

Tan importante como la iluminación es el piso del salón, debes tomar en cuenta el color, material y textura para que de acuerdo a estas características determines los colores de las paredes, muebles y accesorios.

Los muebles son fundamentales para lograr un buen diseño, deberás tener en cuenta el tamaño de tu salón para definir el tamaño de los muebles de tal forma que estos no queden tan pequeños que se pierdan en el salón o tan grandes que simplemente no quepan. Lo ideal es escoger aquellos, o mandar a fabricar unos, que nos permitan transitar libremente por este ambiente.

El tema de las cortinas es también importante, es el accesorio principal de toda decoración, la solución es sencilla, solo deberemos seguir el estilo de los muebles para definir los colores y las posibles texturas o estampados de las cortinas.

Los detalles y accesorios son importantes y muchas veces dan el toque de personalidad al salón, puedes encontrar estos en ferias de artesanía, mercados o en las tiendas de vanguardia, todo dependerá del estilo para saber dónde comprarlos.

Todo ambiente por muy rústico o vanguardista que sea necesita transmitir en mayor o menor media algo referido al espacio exterior, a la naturaleza, las plantas son una muy buena solución para esto, y no te preocupes, las plantas tienen la ventaja de verse bien sea cual fuere el estilo de tu salón, la infinidad de variedades te permitirá elegir la adecuada.

Y finalmente los cuadros se encargarán de otorgar el toque de arte a los muros y acentuar el estilo del salón.