Cocinas Modernas, Diseño y Tecnologia en Muebles

Las cocinas modernas tienen un encanto particular que las sitúa entre las preferidas hoy en día. Afortunadamente esta gran acogida ha hecho que los fabricantes las diseñen guardando la línea moderna y variando tamaños, colores y detalles que las hagan fácilmente montables en cualquier espacio.

Entonces si de querer montar una cocina moderna se trata, te aseguro que no tendrás mayor problema en encontrar lo que estás buscando y a continuación te dejo, en imágenes, un ejemplo que puede ayudarte a definir lo que estás buscando.

cocinas modernas1

Vista general de la cocina o la isla curva en color turquesa 

“Artematica Curva”, diseñada por Gabriele Centazzo y Alessandro Mendini, es una cocina marcada por las líneas sencillas, rectas y horizontales que se complementan con una marcada curva, y de ahí viene justamente el nombre, en la isla central rompiendo así la monotonía de la geometría del conjunto.

Los muebles tienen estructura de aluminio sobre la cual se aplican los paneles de conglomerado con densidades diferentes. El uso de aluminio y la aplicación de la densidad necesaria de conglomerado para cada pieza de la cocina hace que el peso se reduzca considerablemente aumentando así la durabilidad de las bisagras en el caso de las puertas por ejemplo, además hay una considerable reducción del ruido de las puertas al cerrarlas y obviamente menor impacto ambiental.

cocinas modernas2

Vista en detalle de la curva que otorga movimiento al minimalismo de los muebles

cocinas modernas3

Detalle de la funcionalidad pensada para cada mueble

cocinas modernas4

Mesa de trabajo con lavadero y cocina

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *