Coleccion de Accesorios con Marmol de Carrara y Artesania Toscana

El estudio ZPSTUDIO ha lanzado su última colección de objetos para el hogar formada por una serie de objetos cuyas formas son el resultado de una investigación sobre las técnicas de fabricación de los artesanos tradicionales de la Toscana fusionándola con la más alta vanguardia en diseño y tecnología.

Coleccion de Accesorios con Marmol de Carrara y Artesania Toscana

Entre los elementos que componen la colección encontramos la lámpara “Clochette” con una pantalla de cobre y una base de mármol, además tiene una pequeña esfera de mármol rosado que parece estar suspendida en la base pero que en realidad sirve para dirigir la pantalla y por ende el haz de luz.

Coleccion de Accesorios con Marmol de Carrara y Artesania Toscana1

La base de mármol está fabricada a máquina y el acabado es cuidadosamente desarrollado a mano.

Otra de las lámparas de la colección es Ottone Secondo, una lámpara de mesa que fusiona la más alta tecnología en su producción con una fuerte tradición artesanal de la toscana. El pedestal es de mármol de Carrara con un proceso y acabado igual que el aplicado en la lámpara Clochette. La pantalla de esta lámpara es de bronce y se moldeo en un molde de madera, técnica utilizada para dar relieve a la plata en la antigua Florencia.

Coleccion de Accesorios con Marmol de Carrara y Artesania Toscana2

Coleccion de Accesorios con Marmol de Carrara y Artesania Toscana3

Finalmente vemos a Plug, un elemento multiusos hecho en mármol de Carrara, como vemos aunque muy sencillo, puede servir como paragüero si se coloca en el piso o como candelabro sobre una mesa.

Coleccion de Accesorios con Marmol de Carrara y Artesania Toscana4