Comedores, Muebles, Estilos, Distribución y Decoración

Aunque en muchos departamentos modernos ya no se estile tener un comedor, siempre es bueno dedicarle un espacio al lugar donde vamos a comer y aunque este fusionado con la sala y forme parte de ese salón que forman la sala, el comedor y a cocina, puedes delimitarlo sutilmente con plantas, estantería o si lo prefieres con cortinas.

Si la atura de tus ambientes te lo permite, puedes también dividir el comedor elevando el piso e instalando gradas (2 ó 3) que logren aislarlo del salón sin muros ni elementos delimitantes.

Para elegir la mesa, es importante que tomes en cuenta muchos detalles, empezando por el tamaño de tu ambiente, la cantidad de personas que en general van a sentarse a comer en ella, tu decoración, el estilo pero sobre todo debes tener muy en cuenta la funcionalidad al momento de elegir.

Si en casa son pocos pero suelen tener muchas cenas o almuerzos con familia o amigos, entonces la mejor solución es elegir una mesa extensible.

Si tu estilo es algo más clásico, puedes elegir una mesa redonda, recuerda que estas tienen también la ventaja de acomodar más gente en comparación a una cuadrada o rectangular.

Y si lo tuyo es lo moderno y minimalista, elige mesas angulares con tableros de vidrio y colores neutros que den un toque depurado y diáfano al ambiente.

Para elegir las sillas, no tengas miedo de mezclar estilos, una mesa antigua con sillas modernas o viceversa logra por lo general dar un estilo propio a los ambientes.

Si vas a elegir sillas tapizada, cuida que la tela de estas no sea muy delicada y no olvides dejar como mínimo, 70 cm. de espacio libre alrededor del juego de comedor para un fácil transito.