Como Ampliar Visualmente Espacios Reducidos, II Parte

Si bien en el anterior post hablamos de cómo ampliar visualmente espacios reducidos a nivel estructural, en este vamos a tocar netamente el tema de mobiliario y accesorios que logren mantener la amplitud de un espacio a pesar de ser este reducido.

Lo primero es pensar en muebles que vayan en relación al tamaño del ambiente, no elijas unos ni muy grades ni muy pequeños pero sea cual fuere el que escojas, opta por los funcionales que sean extensibles y compactables. Para incluir por ejemplo muebles para almacenamiento: opta por los verticales que te permitan aprovechar la mayor altura posible sin perder espacio en el área.

Como Ampliar Visualmente Espacios Reducidos, II Parte1

Opta por mesas que sean extensibles y sillas o bancos apilables. En cuanto al color de los muebles, puedes lograr contrastes con los colores de los muros que son claros, puedes optar por muebles oscuros o contrastantes pero intenta no incluir muebles con estampados o diseños demasiado recargados, esto llamará demasiado la atención y reducirá el espacio.

Como Ampliar Visualmente Espacios Reducidos, II Parte2

Con los accesorios como alfombras, cortinas, lámparas y todo tipo de decoración puedes ser un poco mas atrevido en cuanto a color sin embargo mantén colores únicos y uniformes para guardar cierto orden en el espacio. Con esto conseguirás que el espacio a pesar de ser pequeño, se vea amplio y cómodo .

Como Ampliar Visualmente Espacios Reducidos, II Parte3

Finalmente y aunque yo lo tomo como último recurso y solo en caso de real necesidad, puedes incluir espejos para ampliar ambientes aunque debes tratar este tema con sumo cuidado ya que  los espejos ayudan a ampliar los espacio duplicando el área pero recuerda que duplican no solo el área sino también los muebles, y el posible desorden. Por este motivo no suelo ser muy fan de aplicar espejos para ampliar espacios. Prefiero jugar con colores y funcionalidad en muebles, sin embargo, la decisión es tuya!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *