Como Ampliar Visualmente los Espacios Pequeños

Tener un departamento pequeño es un tema recurrente hoy en día que los espacios de vivienda se reducen cada vez más, pero tener un espacio pequeño no es sinónimo de vivir en un espacio feo. Hay trucos que pueden ayudarnos a hacer una gran casa en un lugar realmente reducido. Uno de ellos es el que vemos en la foto de abajo.

Si tu departamento es pequeño opta por eliminar la mayor cantidad posible de muros (cuidando no comprometer la estructura obviamente) y sustituirlos por ventanales, esto además de ampliar visualmente el espacio logra aprovechar mejor la luz natural de día.

como decorar espacios pequeños1

En la foto de abajo podemos ver otra práctica solución que aborda también el tema de liberar tu casa de muros que aíslen ambientes y la reduzcan. Puedes crear conexión entre espacios abriendo sectores de muro o eliminándolos por completo, Así no solo conseguirás una casa mas amplia y mejor iluminada sino también más moderna.

como decorar espacios pequeños2

Otra buena opción es optar por pintar los muros y el techo de colores claros, puedes instalar piso blanco para dar mayor luz y amplitud e incluso arriesgarte a incluir muebles y detalles en colores largos o de preferencia enteros, sin estampados ni diseños.

como decorar espacios pequeños4

El tema de la iluminación es también fundamental si queremos ampliar ambientes pequeños, un buen sistema de iluminación garantiza que un ambiente sea agradable.

como decorar espacios pequeños3

Finalmente, puedes recurrir a una solución utilizada desde siempre. Duplica visualmente el tamaño de tus espacios instalando espejos, pero ten cuidado con esto ya que un espejo duplica no solo el espacio, sino también los muebles y el posible desorden lo que puede terminar por sobrecargar tu espacio en lugar de ampliarlo.

como decorar espacios pequeños5

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *