Como diseñar una cocina exclusiva y creativa

Eres de las aquellas personas que busca un estilo particular y creativo para cada ambiente de tu vivienda?, rechazas lo común y convencional?. A continuación exponemos algunos consejos sobre las formas de diseñar la cocina imprimiendo el estilo de tu preferencia.

El primer paso es buscar un estilo base, algo que te inspire, que te agrade, con lo que te sientas a gusto, para que a partir de esto puedas desarrollar el estilo de tu cocina.

Dependiendo del estilo de tu preferencia, puedes optar por colores vivos y brillantes, o decidir por una gama de colores neutros donde sean los artefactos eléctricos los que rompan la monotonía que pueden irradiar los colores neutros.

La ventaja que ahora tienes es la variedad de colores que el mercado nos presenta en muebles, ya no hay limitaciones de este tipo al momento de decorar.

Para las paredes lo más convencional es usar pinturas, pero existen otros muchos materiales para hacer de tu cocina un lugar único: azulejos de pared o papel pintado con textura de piedra son solamente dos ejemplos de la infinidad que podemos encontrar.

Ten presente que en las zonas cercanas a área de preparación de los alimentos debes utilizar productos lavables. Mientras que en los gabinetes de cocina y en las paredes adyacentes lejos de la zona de preparación de alimentos puedes utilizar materiales con acabado texturado sin ningún problema.

A veces pensamos que combinar estilos es una muy mala idea o es imposible hacerlo, pero si sabemos aplicar más de dos estilos adecuadamente estos se complementaran perfectamente entre sí. Por ejemplo la combinación de madera natural con colores vivos puede parecer una mezcla extraña pero viéndola aplicada queda muy bien.

Más allá de la importancia de la parte estética de la cocina, no debes olvidar la importancia de su funcionalidad. Debes intentar sacar la máxima ventaja a los gabinetes, los recipientes y los organizadores.

En resumen, puedes conseguir una cocina creativa y funcional, basándote en los pasos que arriba indicamos. No temas atreverte a mezclar materiales, colores y texturas, de esta forma conseguirás que tu cocina sea original y única.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *