Cómo Elegir el Mobiliario y los Electrodomésticos para la Cocina, Tamaños y Espacios Adecuados

Para elegir el tipo de muebles y electrodomésticos de la cocina, lo principal es tomar en cuenta el tamaño del área , pero sea cual fuere el tamaño, hay algunos elementos indispensables como la cocina, el lavadero y el refrigerador que deberán ser distribuidos en forma funcional, además de estos y tomando en cuenta el espacio que dispongamos, podemos además incluir un congelador, un lava vajilla y hasta una lavadora si no tenemos un espacio de lavandería.

Volviendo a los tres elementos básicos, la cocina que puede ser eléctrica o a gas puede ser tipo plancha independiente del horno, o pueden ser las que tienen incluido el mismo, en todo caso y si tienes un mayor presupuesto, puedes optar por la primera opción y colocar el horno independiente a la altura de la vista y donde puedas utilizarlo con mayor comodidad.

El lavadero puede ser de uno o dos espacios para lavar, mucho depende si tienes o no un lava vajilla en la cocina para decidir el tamaño. Si no tienes lava vajilla, es mejor elegir un lavadero doble. Y finalmente es bueno que coloques el lava vajilla, cerca del lavadero para que limpiar los platos antes de meterlos a la máquina se te haga más fácil.

Finalmente, el tamaño del refrigerador que elijas debe estar en función al tamaño de tu familia y la frecuencia de las compras que se realicen. i tu cocina es pequeña y no te permite tener un congelador independiente, entonces elige un refrigerador con congelador incluido, no elijas uno muy grande si tu familia es corta y tampoco uno pequeño que a futuro no te permita almacenar los productos que compras.

Con estos tres pasos básicos, podrás saber elegir lo mejor para que tu cocina no solo sea bonita sino también cómoda al momento de trabajar.

2 Comments

  1. María 26/07/2013 Reply
  2. Sara 12/01/2016 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *