¿Cómo Encontrar el Estilo Perfecto para Decorar un Espacio? II Parte

Ya que en la primera parte del artículo, “Como Encontrar el Estilo Perfecto para Decorar un Espacio”, hablamos de temas generales que pueden ayudarte a elegir, el estilo para un ambiente, en este artículo te doy algunos tips básicos para decorar ambientes de acuerdo a su ubicación y condiciones.

Para empezar es bueno saber que la decoración de una casa debe mantener concordancia con la arquitectura y el entorno, por ejemplo si tu casa o el ambiente a decorar está en el campo, es mejor mantener el estilo rural al interior, salvo que la arquitectura sea extremadamente moderna, tu casa se verá mejor manteniendo la línea del entorno.

Si tu casa, o el ambiente a decorar, está en la playa cuida mantener el espacio despejado, no incluyas muebles ni muy grandes ni muy llamativos, pues la idea es que el mar y el entorno capten toda la atención. Elige muebles de líneas simples y ligeras.

Si la casa o el espacio a decorar es nuevo, intenta encontrar ese “no sé qué” único a partir del cual puedas empezar a decorar, echa un vistazo al estilo de las ventanas, las puertas, el piso o el tipo de techo, estos te ayudarán con la elección.

Si el espacio es amplio pero poco iluminado, entonces trabaja para crear efectos que lo iluminen y aclaren, por ejemplo, aplicar colores cálidos a los muros da buenos resultados, toma como ventaja la obligatoria inclusión de accesorios de iluminación (lámparas de mesa, de pie o de techo), y haz que estas formen parte importante de la decoración, si además de estas, el ambiente sigue deficiente en iluminación, trata de incluir otras escondiéndolas sobre las ventanas, sobre los zócalos o frisos, o en cualquier espacio que las oculte.

Si el espacio goza de una vista magnífica cuida no incluir muebles muy grandes con la finalidad de mantener la vista en primer plano más no así los muebles.

Si muy por el contrario el ambiente es cuadrado y sin vista puedes vestir los muros para hacer el espacio más atractivo, puedes optar por papel pintado o cuadros llamativos, puedes también incluir muebles llamativos, pintar el piso y hacer todo lo necesario para resaltar el lugar y hacerlo ACOGEDOR, pues esta palabra es clave y fundamental para que un espacio bien decorado se luzca como tal.

Artículos relacionados:

¿Cómo Encontrar el Estilo Perfecto para Decorar un Espacio? I Parte 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *