Es bueno saber que el tema de la decoración de interiores y exteriores no tiene siempre que estar sujeta a tiendas especializadas en el rubro, muchas veces los mejores resultados los obtenemos utilizando nuestra imaginacón y nuestros medios.

En este artículo vamos a aprender a hacer una ingletadora, herramienta que sirve para cortar madera en ángulos y por lo tanto nos ayudará a hacer los marcos para nuestros cuadros, esta sencilla herramienta, además de ahorrarnos mucho dinero evitando comprar o mandar a fabricar un marco, nos ayudará a lucir nuestros cuadros de la mejor manera.

Para empezar a hacerla solo necesitaremos un listón de madera cortado en tres partes iguales, después los uniremos con adhesivo vinílico y si lo crees necesario con clavos o tarugos de refuerzo, como formando una caja si dos de los laterales.

Una vez que los listones estén bien secos, marca, con una escuadra, un ángulo de 90 grados a uno de los
extremos y otro de 45 grados al otro extremo, finalmente solo deberás serruchar por los sectores marcados hasta llegar a la base de la caja, asegurándote de que esta no se mueva y los cortes sean precisos.

Como ves, hacer una ingletadora es sumamente sencillo y utilizarla aún más, para dar uso a esta útil herramienta solo deberás introducir el listón con el que quieres hacer el marco y empezar a serruchas por los sectores con los cortes. Utiliza el corte con ángulo de 90 grados para cortar el listón y el de 45 grados para hacer las diagonales de unión entre piezas, asegurándote de no cortar la base de la ingletadora.