Como Saber Que Campana Extractora Instalar, Potencia del Motor

Para saber que campana extractora es la más funcional en nuestra cocina, son varios los aspectos que debemos tomar en cuenta, desde el estético hasta el técnico. Dejando de lado la parte estética que es un poco más libre a lección nuestra y de nuestros gustos, en cuanto a los aspectos técnicos hay algo que es básico, saber que la que elijamos logre realmente absorber los olores y para ello es necesario saber la potencia de absorción que nuestro espacio requiere. Hay una fórmula que nos ayuda a saber que potencia de motor necesita la campana extractora ideal para el tamaño de la cocina y es la siguiente:

Como Saber Que Campana Extractora Instalar, Potencia del Motor

Multiplica los metros cuadrados de la cocina por la altura de la misma y el resultado que obtengas, deberás multiplicarlo de nuevo por 12 revoluciones/ hora, lo que es igual a los metros cúbicos (m3) de motor.

Por ejemplo: Si tu cocina mide 20 metros cuadrados, y 2.40 de alto, el resultado sería:
10 x 2.40 x 12 = 576 m3”

Esto significa que para que la campana sea realmente útil necesitas una que tenga como mínimo un motor de 576 m3 por hora de aspiración, aunque lo ideal es que elijas una de mayor potencia porque no tendrás que forzarla al máximo y evitaras ruidos molestos.

Es también importante que el diámetro del tubo de salida sea el mismo del de la campana extractora, de lo contrario, esta no funcionará adecuadamente. Evita los codos al momento de instalarla porque esto también disminuye su capacidad de extracción.